xbox-series-x

El titán de Microsoft se llama Xbox Series X

¿Qué puedo decir sobre Xbox Series X, el bazuca de Microsoft? Como diría el cantaor granaíno Maka sobre la pista del rapero Dellafuente de homónima nomenclatura: Sobran las palabras. Todo lo que pueda en este artículo realmente se queda corto, pues a todas luces, si el finalmente el lector considerase dar el paso y saltar a la next gen de la mano de los de Redmond, quedaría plenamente satisfecho a la par que convencido.

Playstation 5 no estas mal pero…

Has salido bastante defenestrada. Ya sea por un inicio cuya logística es similar a la llevada a cabo a la hora de abordar el difícil reto de crear un chupete, o ya sea por sus materiales, una oda al mal gusto y un guiño constante al ray-tracing (entiéndase la coña). Sus exclusivos tampoco deslumbran: Una demo acerca de robots infantes que te enseñan el valor intrínseco de soplarle a un mando como si se tratase de un test de alcoholemia, un Spiderman Miles Morales que en lo personal me levanta la misma expectación que tragarme un desfile de moda sueca para la tercera edad en nochevieja y un Demon Souls que por unos eurillos más te deja hacer más ameno el trayecto (porque todos sabemos que es lo que busca un veterano de la saga Souls, un reto sencillo a la altura de cualquiera).

Antes de que me lluevan piedras junto a la constante murga de: Xbox no tiene exclusivos de lanzamiento. Dejadme insistir una última vez, ya sea en memoria de la fulgurante carrera televisiva de Matías Prats.

XBOX Game Pass: Jaque Mate

¿Habéis recibido ya vuestra PS5 sana y salva? ¿Habéis gastado vuestros buenos ochenta euros de turno en el Cyberpunk 2077 para cercioraros de que la densidad de NPCs en la versión de PlayStation está acorde a la situación sanitaria actual? Si la respuesta es no, todavía llego a tiempo.

Lejos, muy lejos del mundo de Sony, en la lejana selva de Microsoft donde antaño no se ponía el sol, el mesías Phil Spencer bajó de la mansión de Satya Nadella y nos trajo a los jugones mortales el dulce néctar de la ambrosía, siendo este manjar bautizado como Xbox Game Pass.

Seré directo, pueden sucederse tres pandemias más y seguirás teniendo contenido de sobra con el que pasar el tiempo y evitar hablar de conspiraciones en foros extraños dedicados a despotricar sobre Kill Gates. Lo de Game Pass es un milagro, un servicio que por 13 euros te permita obtener un catalogo de la magnitud que tiene.

Catálogo de escándalo al que se le suma el propio de PC, más los juegos propios de Android y la capacidad de jugar donde quieras con una tablet o teléfono mediante conexión de internet, es simplemente apabullante.

Antes de que algún iluminado de los que critican la gestión sanitaria actual alegando que el lo haría mejor lo llame despectivamente Pobre Pass, déjame decirte algo: Probablemente no tengas dinero ni para pagar un plan de datos decente y tengas que leer este artículo conectado a una wifi pública, así que no menosprecies a quienes todavía conservamos el espíritu del alquiler en las venas.

xbox-series-x

¿Exclusivos? The Medium, The Gunk, Forza 8, Halo Infinite

Puedo seguir así hasta mañana. La farsa de que Xbox no tiene videojuegos ya ha caído, y prueba de ello es que en 2021 se publican la friolera de doce videojuegos, a espera de lo que suceda con Starfield desarrollado por Bethesda . La alineación exacta sería algo como: The Medium, Scorn, The Ascent, The Gunk, CrossFireX, Warhammer 40K: Darktide, Exomecha, Shredders, 12 Minutes, Dead Static Drive, Echo Generation y Forza Motosport 8. En el horizonte próximo aguardan títulos como Hellblade 2 y Project Mara, ambos de Ninja Theory, un reboot de Fable, Stay of Decay 3, un nuevo Perfect Dark, la segunda parte del aclamado STALKER, y lo nuevo de Obsidian,Avowed.

Añádele a este exclusivo coctel lo nuevo de double fine (creadores de Brutal legend) así como de Compulsion games (We Happy Few) y lo que quieran hacer los estudios de Bethesda, que nunca es malo en calidad ni está de más. De hecho se rumorea que su nueva IP, Starfield, podría debutar en 2020, desluciendo cualquier regreso de Mass Efect a buen seguro. Ya está confirmada también la vuelta de un mítico del género shooter, Quake, de mano de ID Software.

¿Lo mejor de todo? Podréis disfrutar de todos estos títulos el día de lanzamiento pagando el game pass. Si todavía no estáis convencidos sacad la calculadora y restad a los 1080 euros que cuestan en total todos los exclusivos de 2021 de xbox los 156 euros que cuesta la suscripción anual y veréis a lo que me refiero. Amén de actualizar su catálogo con juegos de third Parties de la talla de Sega, Square Enix o Remedy, un negocio redondo. Nada más que alegar señoría.

¿RDNA 2? ¿Qué es eso? ¿Se come?

No, y tampoco es otra vacuna cuya intencionalidad real es implantarte un chip que te haga no binario, comunista y vegano, sino que es el nombre de la arquitectura interna de la rutilante Series X. En realidad usar una tecnología tan avanzada ha tenido daños colaterales, como una mejor optimización de los primeros juegos inter generacionales en el sistema de Sony, que monta una arquitectura RDNA 1.5 de sobra conocida por los desarrolladores. A favor suya Xbox tiene un par de cosas: La optimización y la potencia. Si ya la Xbox one X le daba sopas con honda a aquella versión poco inspirada de Playstation 4 a la cual optaron por llamar Pro, esto ya es sencillamente otro nivel.

Y antes de que me venga el listo de turno de algún foro perdido a decirme que su Playstation 5 es tan potente como la Xbox Series X déjame decirte algo mi descarriado amigo: Antes helará en el infierno del interior de una Playstation 4 que se cumplan tus locas cábalas. A veces el fanatismo nos ciega, y comparar ambas cuando una ofrece un desempeño un 30% superior es de no querer ver más allá de lo que uno desea creer.

Dicho todo esto, si quieres ver cómo reviven a Joel para aplastarle su miembro viril con un palo de cricket en un hipotético TLOU 3 o ver el lado más paterno de un Dios de la Guerra que salta de mitologías a la velocidad del zapping adquiere una PS5. Para todo lo demás, elige MASTER CHIEF.

Si te gustan los videojuegos no dudes en pinchar aquí y ver nuestra sección especializada.

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.