Warhammer

Repasamos algunos de los videojuegos actuales ambientados en el universo Warhammer creado por Games Workshop

Ha pasado mucho tiempo desde 1983, año en el que Andy Chambers y Rick Priesley crearon la semilla de lo que hoy es Warhammer, un universo fantástico narrativo donde varias razas de seres dispares combaten en un mundo asolado por la guerra. En aquel momento esta creación fue denominada Warhammer Fantasy Battle, donde, mediante el uso de una lista de reglas, se plasmaba en el campo de batalla un enfrentamiento a muerte entre dos ejércitos. Posteriormente, en el año 1987, y con un enfoque similar virando al plano futurista, apareció Warhammer 40.000, una ambientación que, bajo el mismo enfoque, marcaba una pauta paralela, en un mundo futurista e interestelar. Más recientemente, y en otro formato también se añadió a la lista Age of Sigmar.

El origen de un juego de mesa que mas tarde ha creado un género propio denominado género wargame ha desarrollado una infinidad de historias de donde poder documentar una gran cantidad de material. La aparición de una larga lista de novelas han ayudado a agrandar mas si cabe este universo, presentando un trasfondo y un fondo de armario de personajes que a día de hoy, pocas compañías tienen un filón tan grande por explotar.

Junto con los juegos de mesa, que es la referencia principal, y todo el material complementario de estos juegos (recordemos que jugar a Warhammer /Warhammer 40.000 conlleva un paso a la pintura y el modelismo) pasando por novelas, también cuentan con una larga lista de videojuegos, películas en formato audiovisual (hay una serie de tv en proyecto) incluso una línea de comics recientemente publicada.

En este articulo mencionaremos algunos de los videojuegos relacionados con estas franquicias actualmente, o que próximamente harán aparición dentro del panorama gaming. Posiblemente en posteriores artículos, podamos hacer un repaso a algunos videojuegos más icónicos del mundo creado por Games Workshop, ya que da pie por descontado.

NECROMUNDA: HIRED GUN

StreumOn Studio es el encargado de presentarnos un FPS basado en el trasfondo que encontramos en el juego de mesa de Necromunda, bajo el paraguas de Warhammer 40.000. Un grupo de bandas compiten por el poder de los bajos fondos, donde la violencia es la única salida. Elimina a la competencia, sea mutante o no. Utilizar una larga lista con una infinidad de aumentos para salir victorioso, por ejemplo, poder saltar precipicios, o corretear entre paredes.

Utiliza a tu fiel Ciber mastín para tener un compañero inseparable que te cubra las espaldas. Explosiones, fuego y sangre sin cesar que harán de esta matanza algo visualmente increíble. Disponible a partir del 1 de junio en Playstation, Xbox y Windows.

WARHAMMER: VERMINTIDE 2

Aunque fue lanzado en 2018, el titulo de Fatshark continua teniendo tirón entre la comunidad. Nos encontramos con la secuela de Vermintide. Videojuego cooperativo de hasta 4 jugadores, ambientado dentro del universo Warhammer, donde un grupo de héroes deberán enfrentarse a temibles hordas de Caos y a las legiones de los mugrosos pestilentes y correosos Skaven, en escenarios donde vivir es la única opción.

Utiliza todas las herramientas del entorno para poner a salvo tu ubicación, y pelea codo a codo con tus compañeros para evitar una derrota mortal. El Imperio depende de tu eficacia. Disponible en Playstation, Xbox y Windows

WARHAMMER 40.000 INQUISITOR MARTYR

Otro titulo que ya tiene cierto tiempo, ya que hizo su aparición en 2017, pero por su género, no podíamos olvidarnos de él. Basado en el trasfondo de Warhammer 40.000 nos topamos con un titulo al más puro estilo ARPG, al más puro estilo Diablo.

Nos pondremos en la piel de un Inquisidor imperial, que en una vibrante aventura deberá erradicar las amenazas que se crucen delante nuestro, siempre poniendo en practica la voluntad del emperador, exterminando todo xeno o amenaza caótica que se nos ponga por delante.

En un primer momento fue lanzado en Playstation y Xbox, y posteriormente, en Windows en 2018, añadiendo más aventuras, nuevos elementos y personajes disponibles, como el Adeptus Mechanicus.

WARHAMMER AGE OF SIGMAR: STORM GROUND

Desde el 27 de mayo ya tenemos disponible el videojuego de Gasket Games y Focus Home Interactive, que adapta la vertiente de Warhammer con el sello de Age of Sigmar en todo su esplendor.

Dentro del formato RPG, emplearemos los elementos estratégicos habituales dentro de la franquicia Warhammer. La estrategia por turnos será el punto de inflexión en el que valorar cada paso que demos en nuestras batallas de escaramuzas.

Las facciones dentro del mundo Sigmar se darán cabida en este titulo, donde nos toparemos con los imponentes Stormcast, los temibles y fantasmales Nighthaunt, una larga lista de seres celestiales, y criaturas temibles con las que combatir hasta el final. Disponible en Xbox, Playstation, Nintendo y Windows.

BLOOD BOWL 3

Aunque no hay fecha oficial definitiva para su lanzamiento todavía, se ha anunciado como nueva fecha febrero del 2022. El conocido juego de mesa ambientado en el futbol americano medieval fantástico, bajo el mundo de Warhammer aportará nuevas mejoras sobre su predecesor, en el aspecto gráfico, táctico, y en reglamento, siguiendo la línea de la nueva edición del juego de mesa lanzado a primeros de año.

El juego nos traerá 12 equipos, cada uno con su respectiva campaña, y el clásico modo multijugador, en el que poder competir en infinidad de competiciones, hasta conseguir el preciado Tazón de Sangre. Eso si, siempre respetando el mismo concepto. Playstation, Xbox y Windows.

WARHAMMER 40.000: DARKTIDE

Nos encontramos con un juego de acción, FPS en primera persona, cooperativo de 1 a 4 jugadores, desarrollado por Fatshark, creadores del galardonado Vermintide (mencionado más arriba) en el que nos adentraremos en el oscuro universo de Warhammer 40.000.

Una lucha desesperada por defender el planeta Atoma Prime, que se verá amenazado por Admonition, un secta del Caos, repleta de herejes que intentará atentar contra su existencia. Defenderse de las oleadas de las hordas enemigas con éxito supondrá la diferencia entre vivir y morir. Siempre en virtud del emperador. El videojuego estará disponible para Steam y Microsoft.

TOTAL WAR: WARHAMMER 3

Otro de los títulos que tienen una próxima fecha de lanzamiento, el mes de septiembre, aunque sin confirmar. En esta ocasión, Creative Assembly es el encargado de presentar un titulo en el que una palabra predominará sobre el resto. Guerra.

Una larga lista de ejércitos en las que presentar una auténtica batalla con todas las de la ley, dentro del paraguas del trasfondo Warhammer. Por primera vez, podremos disfrutar del ejercito de Kislev.

Siguiendo la estela de sus anteriores entregas, Total War nos presentará de nuevo un conflicto de intereses entre diferentes razas, que desembocará en una lucha sin fin, en la que solo podrá quedar una facción en pie. Utilizar las ventajas de tu ejercito en el momento justo, con dosis de estrategia en tiempo real, hará que vivas una experiencia única. Estará disponible para Windows.

WARHAMMER: ODDYSSEY

El videojuego disponible para Android a cargo de Virtual Realms es un MMORPG masivo multijugador. En el nos encontraremos con ubicaciones icónicas de la saga Warhammer Fantasy World.

La amenaza de Morrslieb, la luna del Caos, acrecienta su poder sobre el viejo mundo, donde su brazo armado compuesto por criaturas infectas asola el reino. Como explorador tu misión será la de combatir la amenaza y librar a la civilización de un destino abocado a la oscuridad y la muerte.

Una gran variedad de clases, y habilidades únicas estarán a tu disposición para conseguir tu objetivo. Deja tu impronta en la historia para salvar a la humanidad.

WARHAMMER 40.000 LOST CRUSADE

Videojuego para android, que nos trae Nuverse, donde nos topamos con un titulo de estrategia en el que nos pondremos en la piel de un comandante de los Marines Espaciales, para poner en practica tu única y exclusiva misión. Erradicar la amenaza enemiga. Enfrente, la amenaza del Caos, los sanguinarios Orkos, y los peligrosos y amenazantes Drukhari.

Utilizar correctamente las herramientas que te ha puesto en tus manos el emperador definirán tu destino. Utiliza bien tus cartas, gestiona bien tus habilidades y tácticas, para poder librar con determinación los combates PVE en tiempo real que te encontrarás en el campo de batalla, y desatar la ira del emperador sobre tus enemigos.


Si te gustan los videojuegos no te pierdas nuestra sección especializada.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero