Valorant-riot-shooter-omen-sova-breach

Qué es Valorant

Jugar a Valorant es la nueva moda, y no es para menos. El nuevo videojuego lanzado por Riot Games ha copado las noticias los últimos meses. Un nuevo shooter cinco contra cinco llega a tu ordenador cargado de novedades, nuevas animaciones, nuevos personajes y mucho más. Tras la beta cerrada lanzada hace algunas semanas, ¡ya podemos jugar a Valorant!

En primer lugar, habrá mucha gente que se preguntará qué es Valorant. Y es que el videojuego ha sido portada de infinidad de noticias en distintos medios. En un evento en directo, Riot Games convocó a multitud de creadores de contenido. ¿Para qué? En principio nadie lo sabía. Muchos se pensaban que era alguna actualización de League of Legends o algo por el estilo.

Ya en aquel evento, la empresa sorprendió a todos con el primer teaser sobre el videojuego. ¿Qué era aquello? Pues bien, poco a poco fue saliendo información, videos, personajes, etc. Hasta llegar al día de hoy.

Tras lanzar una beta cerrada en la que, en primer lugar, streamers y creadores de contenido de todo el mundo tuvieron acceso, Valorant ya está disponible para cualquier usuario.

Pero vamos a lo importante: qué es Valorant. Valorant es un shooter 5 vs 5, free to play lanzado principalmente para pc. El juego dispone de dos equipos, un mapa y distintos personajes. Dichos personajes disponen de varias armas y habilidades que pueden comprar y utilizar en combate. Las habilidades tienen un máximo de usos, por lo que no siempre estarán disponibles.

Ambos bandos se turnan en los dos roles que existen: unos deben plantar una especie de detonador en el sitio elegido del mapa, mientras que los otros deben impedirlo. El juego se divide por rondas y que más rondas consiga ganar saldrá vencedor.

La beta cerrada de Valorant

Antes de pasar al contenido de mayor interés, hablemos de la beta. Muchos usuarios, tras lanzar Riot Games la noticia sobre una beta cerrada de Valorant, preguntaban cómo ser elegidos para ese propósito. La respuesta era muy sencilla. Los partners, creadores de contenido y personajes famosos del entorno de Internet fueron elegidos para ello en un primer lugar. Posteriormente a esto, cualquiera con una cuenta de League of Legends, por ejemplo, podía recibir un correo con dicha invitación. Decimos LOL, pero cualquier videojuego perteneciente a la plataforma valía.

El nuevo free to play de Riot Games llamó mucho la atención, tanto para bien como para mal. Llamó la atención, por una parte, por saber qué era realmente Valorant. Y es que muchos usuarios son asiduos a encontrar similitudes con otras creaciones y demás. El interés por conocer en qué se había basado este videojuego era tan alto que, sin haber casi información, Internet se llenó de rumores.

Por la parte quizás un poco más negativa, estaba League of Legends. El juego más popular de Riot Games hasta la fecha tenia muchos usuarios que se quejaban, sobre todo, del lanzamiento de Valorant cuando LOL estaba pasando por algún que otro bache.

El precio que ha tenido que pagar Riot Games por este lanzamiento

Como siempre, hablamos de precio con doble sentido. En primer lugar, y como todos esperábamos, Valorant es completamente gratuito. Siguiendo en su línea, Riot Games saca otro free to play a su lista. Pero claro, decir que es gratis jugar a Valorant es algo que hay que coger con pinzas. Es bien sabido que, efectivamente, descargar y jugar a Valorant es gratuito. Ahora bien, eso no quita que dentro del juego el usuario, mediante el pago de alguna cantidad, pueda mejorar su experiencia de juego tal y como pasa en League of Legends.

Hablamos de skins, recompensas mayores, etc. Y, enlazado con esto, podemos hablar del precio que ha pagado Riot Games por sacar Valorant.

Entendemos esto por las consecuencias que esto ha provocado. Muchos temían que Valorant tuviese alguna repercusión negativa en League of Legends u otros juegos que comentaremos más adelante. La queja más repetida de los usuarios de LOL ha sido la siguiente: ¿cómo puede sacar Riot otro juego sin antes «arreglar» el que ya tienen? Y es que con el lanzamiento de Clash en LOL, actualizaciones y demás caídas de servidos, League of Legends no pasaba por su mejor momento. Es por eso que muchos usuarios tenían un poco de recelo ante la nueva creación de la compañía.

¿Cuál es la competencia de Valorant?

Cuando un nuevo videojuego sale al mercado se debe incluir en un nicho. Sabiendo que ese nicho ya tiene sus juegos en él, pasamos a conocer lo que llamamos competencia. Por eso no preguntamos, ¿cuál es la competencia de Valorant?

Youtube prácticamente se ha llenado de videos explicativos, titulares clickbait y todo lo referente a este tema. Para empezar y ponernos en contexto, cuando se conocieron los detalles de Valorant los usuarios lo tenían claro: CS:GO estaba en el punto de mira.

¿Va Valorant a «matar» a Counter Strike? ¿Es mejor Valorant que CS:GO? ¿Cómo influirá Valorant en el devenir de Counter Strike? Como podéis observar, sí, Counter Strike es el, para muchos, punto de mira de Valorant.

Seguidamente, decir que no es nada raro que los usuarios manifiesten este tipo de ideas y preocupaciones. El shooter de Riot Games tiene muchas similitudes con CS:GO, pero como también puede tenerlas con otros juegos ya existentes pero no tan conocidos.

La esencia de Riot Games

Valorant sigue así con la esencia de la compañía. El parche del juego lanzado actualmente, el 1.0, llega con un mapa y unos personajes concretos. Así pues, cuando más parches se vayan implantando, más diferente se va a ver el juego. Como pasa en League of Legends, se irán añadiendo mejoras con el paso del tiempo.

Eso sí, a diferencia de League of Legends, Valorant tiene partidas de duración mucho más cortas. Estés suelen durar entre 8 y 10 minutos. Además, Riot Games ha anunciado que, de momento, los personajes no tendrás skins específicas «ya que podrían confundir a los jugadores». No obstante, y por otra parte, las armas sí dispondrán de distintas formas y, seguramente, en un futuro lleguen las skins para los propios personajes.

Conociendo a la comunidad, a la compañía y enlazando con el apartado anterior sobre «el precio» de este nuevo videojuego, habrá que ver la reacción de todas las partes a corto-medio plazo.

Los números de Valorant hasta la fecha

Valorant tuvo su beta cerrada desde el 7 de abril hasta el 28 de mayo. Durante esas fechas, más de 3 millones de jugadores coincidieron a diario en el shooter. Simplemente increíble. En Twitch (plataforma líder en visualización de este tipo de contenido) se registraron en esas fechas más de 400 millones de horas consumidas. Se dice pronto, ¿verdad?

Muchísima más información sobre este nuevo shooter te espera en Mentero. Si quieres que hablemos más sobre este tema o te interesa algún otro especial, ¡háznoslo saber! Ponte en contacto con nosotros ¡o síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de toda la información nueva! Nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y Twitter.

¿A qué esperas? ¡Queremos que formes parte de este pequeño gran proyecto! ¡Nos vemos en el próximo artículo!

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.