Team fight tactics

Teamfight Tactics Galaxias 2: Regreso a las estrellas

Riot Games volvió a sorprender a los usuarios con el lanzamiento de Teamfight Tactics: Galaxias. Ahora, con la incursión de TFT Galaxias 2, nos preguntamos: ¿qué tal está yendo la nueva actualización? ¡Sigue leyendo que en Mentero te damos todos los detalles!

Hace un tiempo la desarrolladora Riot Games sacaba una nueva expansión de Teamfight Tactics. Si desconocéis qué es esto… ¡no dudéis en visitar nuestro artículo sobre TFT haciendo clic aquí! Pues bien, dicho esto, tras el éxito de TFT Galaxias ahora llega la nueva actualización. TFT Galaxias 2 se implantó con nuevos personajes, nuevas composiciones y algún que otro objeto no nuevo, pero sí algo diferente. Bien, pues vamos a explicar cómo está yendo y si deberías jugar TFT.

En primer lugar, y comentándolo un poco en general, los usuarios estaban encantados con el anuncio del nuevo TFT Galaxias 2. En la primera versión vimos sinergias, personajes, objetos que, parche tras parche, consiguieron que el jugador tuviera una experiencia de juego realmente satisfactoria.

Tanto el competitivo como en nivel amateur estaba bastante bien cuadrado. Con esto decimos que podías conseguir el primer lugar y alejarte del TOP 8 con casi cualquier combinación de personajes y sinergias. Eso sí, de tu habilidad dependías siempre, como se da por supuesto.

Lo que más llamó la atención quizás fue el retorno de Gnar como personaje. Este mismo ya estuvo en los primeros sets de Teamfight Tactics, cuando se lanzó. Un personaje muy querido que puso el hype por las nubes.

Las sinergias de Máquina de Guerra y los Astros (en español) fueron la última bomba informativa que se soltó. Con Bardo, Nautilus (que volvía renovando habilidades), Gnar y el adorable para unos y satán para otros, Teemo.

Las nuevas sinergias de TFT Galaxias 2

Se modificaron algunas sinergias ya existentes en el pase 1, y se lanzaron 2 nuevas sinergias para TFT Galaxias 2.

Astronautas: Los Astros son 4. Los comentados anteriormente, al estar juntos, reducen 30 menos de maná para poder lanzar sus habilidades. Esto, claro está, en el parche de lanzamiento. Dicha sinergia cuadraba a la perfección con Bardo, quien tiene la habilidad de lanzar sus famosos Mips que otorgan 1 de experiencia gratis al venderlos en la tienda.

Máquina de Guerra: Las máquinas de Guerra se componen por Illaoi, Nocturne, Kog’Maw, Viktor, Cassiopeia y Urgot. Al reunirse (2-4-6) consiguen hacer más daño con básicos o habilidades, o curarse un porcentaje del daño infringido en forma de vida. Dependiendo de la partida te tocará una u otra habilidad.

Radiante: Janna conforma una sinergia con ella misma, al igual que pasaba con Gangplank o Miss Fortune. Janna es capaz de convertir con su habilidad los ataques básicos de sus aliados en daño mágico. Si sus aliados son Guardianas Estelares, ¡este daño será verdadero! Una auténtica locura.

Las nuevas minileyendas de TFT Galaxias 2

Así es, TFT Galaxias 2 también trae nuevas minileyendas al set. Tres clases de estos curiosos animalitos pueden ser tuyos de una forma u otra. Una especie de ciervo, un hada del bosque y unicornios sacados de los libros de fantasia de antaño. Campanito, Nixi y Lumina es como se llaman estos nuevos personajes que te acompañaran en tu aventura.

Como en todos los sets de Teamfight Tactics, puedes comprar el Pase de Galaxias y obtener infinidad de recompensas. Este pase actualmente está por unos 1295 RP, o lo que es lo mismo, unos 10 €.

¿Me recomiendas comprar este pase? Sinceramente, para los amantes de TFT esto les sale muy rentable. Si no compras el pase es verdad que también tienes acceso a recompensas, pero su número es mucho menos. Por 10€ muchos te van a decir que es muy recomendable, yo por mi parte te recomendaría primero que probaras TFT y luego cuando te conviertas en amante del juego valoraras estas opciones que el juego te da.

Nuevas arenas y Kabums

Para los desconocidos de esta modalidad de juego, llamamos Kabums a los efectos de victoria o derrota que desprendemos nosotros o el rival cuando termina un combate de TFT. TFT Galaxias 2 llega con nuevas arenas y nuevos efectos para mejorar la experiencia del usuario.

La arena Nova Terrorífica, por ejemplo, es una de las más llamativas. Haciendo referencia a los aspectos del mismo nombre, esta nueva arena puede conseguirse también sin necesidad de obtener el Pase Galaxias II.

Seguidamente, los efectos del Vacío, por ejemplo, también son muy utilizados. Al ganar o ser derrotados, salen una especie de pinchos violetas hacia ti o tu oponente para terminar mandándolo por los aires.

Estas mejoras pueden conseguirse por unos 1380 RP cada una. Por lo que, si las ves y te gustan, ¡están disponibles en la tienda!

La experiencia de usuario hasta el momento

TFT Galaxias 2 ya hace un poco que salió, por lo que más nos interesa es saber cómo le ha ido al set hasta el momento.

Sinceramente, viendo las opiniones de los creadores de contenido especializados en TFT y sumando nuestra propia experiencia de usuario, la conclusión es clara: a TFT Galaxias 2 aún le quedan unos cuantos parches para estar bien.

Así es. Ahora mismo, sobre todo en competitivo, únicamente se juegan dos composiciones: Jinx y Cibernéticos. Esto demuestra que el parche todavía no está equilibrado. Y sí, hay personajes muy fuertes como Urgot, Riven, Cassiopeia o Viktor. Estos pueden ganarte una partida si tu composición y la de tus rivales es favorables. No obstante, esto solo pasa fuera de competitivo.

Alguien que juega a un nivel más elevado sabe como contrarrestar unas composiciones y como armar la suya para ganar. Es cierto que Teamfight Tactics tiene bastante de azar en cuanto a la obtención de los personajes. Sin embargo, también existe estadística detrás de esto, por lo que el azar ya no juega un papel tan importante.

Cambios anunciados por Riot Games

Riot Games a través de League of Legends ya anuncio un cambio en el parche. Buffs, nerfs y ajustes que quieren terminar con la hegemonía de los rebeldes con Jinx y de los cibernéticos. El próximo parche de TFT Galaxias 2 se espera con muchas ganas para ver qué es lo que se puede y lo que no se puede jugar.

Como decía, esta situación del meta es muy analizada por los profesionales del tema y nosotros podemos tener acceso a esa información. Youtube o Twitch se llenan de creadores de contenido que nos explican como está TFT y nosotros podemos coger esa información y utilizarla en nuestro beneficio. Así no nos sorprenderemos cuando nuestra composición sea increíble (o eso pensamos) y nos comemos un TOP 8 sin saber muy bien por qué.

Y bien, ¡esto ha sido todo por nuestra parte! En Mentero seguiremos de cerca las novedades de Teamfight Tactics para contároslas de la mejor manera posible.

Si quereis más del este tema en concreto o queréis que profundicemos en algún otro que sea de vuestro interés, ¡no dudéis en poneros en contacto con nosotros! Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Nos vemos!

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.