play-anime-live-portada

Un evento online que acusa no haber sido concebido como tal

A principios de julio, la empresa japonesa de videojuegos BANDAI NAMCO anunciaba el evento digital Play Anime Live. El directo, englobado en este Summer Game Fest que busca sustituir al desaparecido E3, estaría enfocado en hablar sobre sus juegos basados en series anime. Si bien la retransmisión prometía grandes novedades de estas franquicias, lo cierto es que lo mostrado el 23 de julio no gustó mucho, siendo la recepción mayormente negativa.

El Pre-Show: Una pausa publicitaria antes de empezar

Previo a la retransmisión principal, en el directo se enseñaron algunos trailers de juegos publicados recientemente por la compañía para ir «abriendo el apetito».

El primero de estos en mostrarse fue SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris, un JRPG desarrollado por AQURIA y editado por BANDAI NAMCO que se ambienta en el primer arco de Sword Art Online: Alicization. El juego, lanzado el 9 de julio, tuvo una recepción bastante variada debido a su baja optimización.

El siguiente en aparecer fue Mr. DRILLER DrillLand, un arcade de puzles que salió originalmente para la GameCube en 2002. Sin embargo, esta versión nunca llegó a salir de Japón, por lo que esta edición remasterizada (que salió en PC y Switch el 25 de junio) es la primera que trae el juego a occidente, y parece que ha obtenido unos resultados bastante positivos.

El último en hacer acto de presencia en el pre-show fue el JUMP FORCE, que además lo hizo por partida doble. Primero, mostró un trailer enfocado en Shoto Todoroki, el personaje de My Hero Academia que ya está disponible como personaje descargable del juego de lucha. En segundo y último lugar, el juego de lucha mostró un anuncio de su versión Deluxe Edition, que saldrá en Switch el 28 de agosto. Esta edición incluirá tanto el juego original como los personajes del primer pase de temporada, y algunos extras más.

play-anime-live-1

Las series populares no faltan a la fiesta

Una vez acabada la cuenta atrás para el evento principal, este dio comienzo. El show estuvo dirigido por tres miembros del equipo de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc.: Chrisia Perez, Stephen Akana y Cyrus Wesson; y durante el mismo los espectadores provenientes de América del Norte tenían la posibilidad de ganar una «caja VIP» con productos anime y, del mismo modo, podían descargar gratis el juego NARUTO TO BORUTO SHINOBI STRIKER, del cual más tarde se anunciaría una nueva versión de Kakashi Hatake como 19º personaje descargable.

Tras una charla entre los tres presentadores de la retransmisión en la que se explicaba lo anterior, empezó lo que sería el evento de verdad. El elegido para inaugurar este Play Anime Live fue MY HERO ONE’S JUSTICE 2, juego de lucha en 3D de la franquicia My Hero Academia. El trailer mostrado se centraba en Mei Hatsume, personaje que será descargable en el futuro como DLC. Además, aprovechando este anuncio, se habló de algunas características presentes y futuras del título: Doblaje total al inglés, modo foto y un pack de DLC con trajes para algunos personajes.

Seguidamente, empezó la sección dedicada a One Piece. Lo primero que se enseñó un teaser para promocionar el lanzamiento físico en América del Norte de la película One Piece Stampede. El film, lanzado en la celebración del 20 aniversario de la saga, fue generalmente bien recibida entre los fans de la serie, y cuenta con un 81% de aceptación en AniList. Tras esto, vino un anuncio para el juego de móvil ONE PIECE TREASURE CRUISE. El vídeo, en tono cómico, anunciaba una promoción para nuevos jugadores y hacía bromas con tópicos sobre los juego como este, conocidos popularmente como gachas o gatchas.

Cerrando la sección dedicada al famoso manga de Echiiro Oda, se mostró un trailer con los personajes pertenecientes al primer DLC de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4, el cual se centra en el arco de Whole Cake Island. Charlotte Smoothie. Charlotte Cracker y Vinsmoke Judge se unen al plantel del juego estilo musou de la franquicia.

play-anime-live-2

No solo de peleas viven los juegos anime

El siguiente vídeo en salir en el streaming fue un espectacular trailer para GUNDAM BATTLE: GUNPLA WARFARE, que anunciaba su actualización a una versión 2.0 con motivo de su aniversario de lanzamiento. Esta actualización del juego de móvil trae como estandarte el hecho de poder sacar fotos en realidad virtual de los Gunpla que hayamos conseguido (o creado).

Además, aprovechando este anuncio, desde el show aprovecharon para promocionar otros 2 juegos de la franquicia Gundam para PS4: Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2, un juego free-to-play, y Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. Maxi Boost ON, una adaptación del juego arcade de peleas 2v2 de la franquicia.

Una vez acabada la sección de Mobile Suit Gundam, le llegó el turno a uno de los juegos que habían servido como reclamo para este Play Anime Live. Captain Tsubasa: Rise of New Champions. El juego mostró un trailer centrado en su juego online: se podrá competir en un modo versus 1v1 o 2v2 cooperativo. Por otra parte, también mostró la posibilidad de crear nuestro propio equipo al cual entrenaremos con cartas que, a diferencia de títulos como FIFA, se obtienen «jugando al juego, no vía compras in-game». El título de fútbol estará disponible para Nintendo Switch, PS4 y Steam a partir del 28 de agosto.

Finalmente, el evento cerró con un apartado dedicado a SCARLET NEXUS. Primero, mostraron un pequeño teaser para SCARLET NEXUS IMMERSIVE EXPERIENCE, una experiencia en realidad aumentada ambientada en el mundo del juego. En segundo y último lugar, y para cerrar el evento, se reprodujo una entrevista con Keita Iizuka, productor del título de BANDAI NAMCO. En ella le preguntaron sobre temas como la inspiración detrás del desarrollo del título, su experiencia en desarrollos anteriores como CODE VEIN o GOD EATER, o la ambientación y los personajes.

play-anime-live-3

Conclusiones: Un evento online que en realidad no lo es

En general, este Play Anime Live de BANDAI NAMCO acusó una falta de contenido importante. Y cerca del final del directo se supo por qué. Poco antes de la sección de SCARLET NEXUS, la presentadora (Chrisia Perez) dice algo que es clave para entender este evento: «Si hubiéramos estado juntos en la Anime Expo, este hubiera sido el panel de Play Anime«. En un principio, nada de esto fue preparado para ser presentado en formato conferencia, como estamos acostumbrados con el E3. Y, más para mal que para bien, eso se nota.

Para más artículos relacionados con videojuegos, los podéis encontrar aquí; y para estar al tanto de los nuevos artículos de Mentero podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. A continuación, dejamos también el vídeo del evento, para que lo veáis y nos dejéis en los comentarios qué opinión os merece.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.