videojuegos

Videojuegos disponibles recientemente con gran potencial para disfrutar a lo largo del período veraniego

El verano siempre suele ser una época del año mas bien pobre en el terreno de los lanzamientos de novedades de videojuegos. Las grandes compañías siempre suelen guardar sus grandes apuestas y más importantes novedades del año a partir del curso escolar, momento en el que para casi todo el mundo han finalizado sus vacaciones.

Obviamente son tácticas estudiadas por el impacto económico en cuanto a las ventas tanto físicas como digitales. No vamos a descubrir ahora que en el ultimo trimestre del año se produce la venta mas fuerte en cifras globales, y las empresas no quieren perder ningún beneficio.

Pero eso no significa que a lo largo de otros periodos del año no podamos encontrar productos interesantes para comprar. Cada vez más, se producen lanzamientos fuera de estas fechas tan importantes para las compañías. Esto además de que el verano supone encontrar muchas veces grandes ofertas de juegos ya no tan recientes pero que cuentan con precios irresistibles muchas veces con grandes descuentos.

En este articulo no vamos a hablar de ofertas de descuentos agresivos, sino de interesantes propuestas para disfrutar en el periodo estival, por ser novedades en si, o formar parte de relanzamientos de grandes títulos.

Biomutant

Recientemente ha conseguido llegar al millón de unidades vendidas. El título de Experiment 101 distribuido por THQ Nordic nos presenta un juego de rol de mundo abierto, en el que encontraremos aventuras a raudales. Con unos personajes realmente vistosos, Biomutant te adentra en un universo post-apocalíptico en el que necesitaras combinar tus habilidades en el combate cuerpo a cuerpo, tus habilidades como mutante y tu destreza en las armas de fuego para poder sobrevivir en un mundo inhóspito lleno de criaturas increíbles.

Esta divertida aventura está disponible para los sistemas Playstation, Xbox y Windows

Ghost of Tsushima Director´s Cut

Uno de los mejores exclusivos de Sony y galardonado con diversos premios, llega por fin con su reedición a Ps5. Y es que el título de Sucker Punch es una obra maestra que rebosa majestuosidad por todos lados. Siéntete como todo un guerrero samurái dentro del lejano y exótico Japón feudal, que hará que no te levantes de tu asiento.

En la nueva versión adaptada para la nueva generación de consolas, nos encontramos con diversas mejoras que hacen que el videojuego supere a su homónimo original de Ps4. Por una parte nos encontramos con la expansión añadida de Ikki Island, con nuevas aventuras, juegos y enemigos por descubrir.

Una mejora en el modo visual que ahora cuenta con 4K en 60FPS y que proporciona un entorno visual sea realmente espectacular. Además de esto, la mejora en el sonido 3d hace que la inmersión en la historia sea mayor, como ocurre también con el ajuste de los controles de los gatillos adaptativos del nuevo mando. Otro elemento a tener en cuenta, es la sincronización a la hora de los diálogos entre los personajes, con una sincronía en las bocas en la versión de idioma japonés en las escenas cinemáticas, algo totalmente recomendable.

Hades

Otro de los videojuegos que fueron lanzados en su día, allá por diciembre de 2018, cuando realizó su lanzamiento para ordenador y para Nintendo Switch, pero que ahora presentan su versión para nueva generación es Hades. La mitológica aventura que nos trae Supergiant Games es un vistoso videojuego de rol dentro del genero de los roguelike, que ha acumulado un sinfín de premios.

En esta ocasión nos pondremos en la piel de Zagreus, descendiente del dios Hades, el dios que reina en el inframundo, lugar que nuestro protagonista querrá abandonar a toda costa. En su huida, deberá enfrentarse a multitud de peligros y criaturas demoniacas que pondrán a prueba nuestros reflejos continuamente.

Un apartado visual bestial y una mecánica en el sistema de combates atractiva, que hará que nuestro personaje utilice una gran cantidad de recursos para salir indemne y conseguir su objetivo final.

The Legend of Zelda:Skyward Sword HD

Otro remake con tinte nostálgico, pero imprescindible. El videojuego lanzado en 2011 en Nintendo Wii recibe su nueva adaptación para Nintendo Switch. Revive una de las aventuras mas importantes de Link. El videojuego original, que obtuvo 118 millones de unidades vendidas nos muestra la importancia y relevancia que tuvo en su momento y que ahora vuelve con grandes novedades y mejoras para la nueva consola de Nintendo. El uso de los mandos Joy-Con hará que la experiencia en los combates adquiera una nueva dimensión.

Sus actualización respecto al original dispone de múltiples detalles, son entre otros, la mejora visual con gráficos HD pudiendo disfrutar hasta los 60FPS. Se ha perfeccionado la gestión del elemento de ayuda en el juego, haciendo un manejo más fluido. Guardado automático, el uso de la cámara libre, y la reducción notable en los tiempos de carga hará que no pierdas el ritmo en medio de tus aventuras.

The Ascent

La atmósfera cyberpunk rebosa en The Ascent. Un videojuego con temática futurista que llega de la mano de Neon Giant. Gráficamente es sencillamente increíble. Nos topamos con un juego de rol cooperativo que se desarrolla en Veles, donde un grupo de mercenarios forman parte del Grupo Ascensión, una mega corporación que acaba de colapsar, y que se verán abocados a entrar en una espiral de acción y violencia sin freno, donde que en tu cabeza solo pasará la idea de sobrevivir dentro de esta inhóspita jungla de acero.

Disponible para Xbox y Windows, en The Ascent podremos optar por un modo en solitario, o con otro cooperativo, donde siempre los disparos y las explosiones harán acto de presencia constantemente.

Humankind

Cambiamos de tercio con un videojuego desarrollado por Amplitude Studios. Descubre un nuevo titulo de estrategia con trasfondo histórico, en el que podrás reinventar el curso de la historia a lo largo de las vidas de las diferentes culturas que han habitado la tierra.

Cambia el sentido de los acontecimientos para saber que podría ocurrir, o genera una nueva civilización dentro de un surtido de hasta 60 civilizaciones diferentes para desarrollar con infinidades de variantes que harán de tu experiencia algo único e irrepetible. Encontrarás Humankind disponible en PC y Stadia para sentirte un dios que escoge el camino de los habitantes del planeta tierra.

Aliens; Fireteam Elite

Para finalizar os traemos una nueva entrega que abarca el universo de Alien. El videojuego desarrollado por Cold Iron Studios que está disponible para Playstation, Xbox y Windows nos adentra en una aventura de acción cooperativa, y en la que una llamada de ayuda de una colonia perdida hará que los tripulantes de la UAS Endeavor se embarquen en una peligrosa aventura. Hecho que desembocará con los carismáticos xenomorfos, que hará que hagan su aparición más pronto que tarde, poniendo su toque peculiar en la historia.

Un titulo totalmente recomendado para los amantes de la saga cinematográfica que disfrutarán como enanos de volver a combatir la amenaza alien con grandes raciones de armamento, y repletos de combates por la supervivencia.


Si te gustan los videojuegos no te pierdas nuestra sección especializada

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero