new-world

Conquista el mundo con New World

Introducción

New World es un MMORPG de Amazon Games inspirado en la época de los conquistadores, pero dentro de un mundo fantástico: AETÉRNUM.

Aetérum es la isla donde transcurrirá toda la historia de este nuevo y ambicioso MMORPG donde encontraremos diferentes biomas, diferentes mazmorras e incursiones, diferente fauna y enemigos… En resumen, un mundo maravilloso de ver y con una gran variedad.

Dentro de esta variedad de fauna, también encontraremos 3 grandes fuerzas que intentan hacerse con el poder que ofrece la isla. Aquí entran los Saqueadores, los cuales se quieren hacer con el poder a base de mamporros; el Sindicato, el cual quieren estudiar y extraer este poder con sus artes oscuras; y finalmente y un clásico, la Alianza, los cuales quieren dejar que la luz y la vida de ese poder fluya libremente.

Evolución

Una vez entrados en materia, hablaremos de la evolución que ha tenido el juego ya que ha sufrido bastantes retrasos. (el último paso del 31 de Agosto del 2021 al 28 de Setiembre del 2021)

Personalmente, esto dice mucho de sí de las aspiraciones de este juego y de los creadores. Ya que quieren que el juego salga rodado puliendo todos esos detalles que la comunidad ha ido proponiendo como el combate, el late game, el PvP, el PvE…

Primeras impresiones

Las primeras impresiones que obtuve en la beta fueron muy sorprendentes positivamente ya que me encontré con una banda sonora inicial muy bien conseguida solo entrar en el juego y con un tutorial muy bien llevado sin notarlo obvio o pesado gracias al incluirlo directamente al gameplay sin quitarle relevancia.

Una vez superado el tutorial, las primeras misiones que te dan en la playa de esta maravillosa isla te cuentan más o menos que tiene de especial Aetérum y cómo utilizar los recursos que te ofrece este New World.

Podríamos decir que esta primera fase acaba hasta que decides a sección unirte y empiezas a combinar las misiones de los territorios para obtener beneficios dentro de ellos, misiones de sección para obtener puntos globales para esa sección y equipamiento especializado en ella y las misiones principales y de la historia.

Late game

Una vez empiezas a descubrir zonas, mazmorras y tener algunos enfrentamientos PvP, parece que te vayas a quedar sin contenido, pero la sensación es breve. Se tiene que felicitar a los chicos de Amazon Games ya que han preparado un late game bastante enriquecedor finalmente gracias a esas raids, esos asaltos y, una de las guindas del pastel, la lucha de territorios. Estos últimos nos sirven para tener una eterna lucha entre clanes para hacerse con el poder de las ciudades y luchar por este.

Conclusiones

Personalmente, es un juego que llevo tiempo esperando. Tiene un sistema de batalla que, aun mejorado, se nota un poco tosco pero muy interesante a la hora de combinar diferentes habilidades con cada arma.

Otra lanza a romper a favor de Amazon Games es que realmente los retrasos han servido para mejorar la experiencia de este New World y darnos más horas de diversión y más calidad añadiendo nuevos biomas, nuevas mazmorras i añadir esas raids finales.

Aun así, no es todo oro lo que reluce ya que el midgame, aunque disfrutes de cada rincón de la isla, ha quedado un poco pobre y, si realmente la historia no te interesa, puede llegar a ser un poco aburrido. ¿La solución por Amazon Games para esa gente que no disfrute de este midgame? Tienda con potenciadores de experiencia.

No estoy en contra de ello ni mucho menos la verdad ya que habrá jugadores más casuales que no les importe la historia y que, simplemente, quiere jugar las raids o las luchas de territorios con sus amigos.

Otro tema a destacar como negativo sería el meta de usar armas de hechizos. Ya que tanto en PvE como en PvP los palos de fuego y curación junto al guantelete de hielo es una combinación bastante devastadora y, a veces, frustrante para los jugadores que optan por armas cuerpo a cuerpo o a distancia; como el arco o el trabuco gracias a su elevado poder y el control de adversario que aportan.

En definitiva, y hasta el momento, en este año es el año de los MMORPG (Ashe Of Creations, LostArk, la última expansión de FFIV, entre muchos otros y de todos los estilos) tiene pinta que este New World pude destacar por encima de algunos de ellos, pero también flojear delante de algunos otros por lo que, en mi humilde opinión, le daría de nota un 8 hasta la fecha.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero