Monster Hunter Rise está confirmado para PC, ¡Ya lo tenemos aquí!

¡Afilad vuestras armas! Monster Hunter Rise para PC ya casi está aquí. Desde su lanzamiento en Switch, han sido diez largos meses para aquellos que amaban World esperando que Rise llegara a la PC. Afortunadamente, esa espera casi ha terminado y los jugadores podrán dirigirse a Kamura el 12 de enero de 2022.

Monster Hunter Rise PC también trae algunos ajustes y cambios divertidos, como resoluciones 4K, velocidades de cuadro más altas y una variedad de filtros. Incluso puedes convertir el juego en blanco y negro si quieres apoyarte en esas viejas vibraciones de la película Samurai mientras golpeas a los monstruos.

Rise «logra un equilibrio impresionantemente delicado» entre los estilos del clásico Monster Hunter y el nuevo Monster Hunter: World. Rise es quizás el juego Monster Hunter más amigable para principiantes que existe, por lo que será perfecto tanto para jugadores nuevos como para veteranos de la serie.

Lanzamiento de Monster Hunter Rise para PC

Monster Hunter Rise se lanzará para PC el 12 de enero de 2022 . Capcom dijo anteriormente que Rise llegaría a la PC a principios de 2022 y, gracias a Dios, esto es lo más temprano posible.

Aun así, hay una gran brecha entre los lanzamientos de Switch y PC. Por contexto, Monster Hunter: World se lanzó en consolas en enero de 2018, mientras que el lanzamiento para PC fue en agosto, unos seis meses y medio después. Cuando Rise se lance para PC en enero de 2022, habrá una brecha de casi diez meses. ¿Por qué tarda tanto más? Las filtraciones de fines del año pasado mostraron que Capcom y Nintendo habían discutido los términos de exclusividad para Monster Hunter Rise que podrían haber sido un factor determinante en el momento en que Rise sería anunciado y lanzado para PC.

También es plausible que este puerto para PC haya sido mucho más trabajo que Monster Hunter: World.

¿Cómo es la jugabilidad de Monster Hunter Rise?

Si ha estado esperando para ingresar a Monster Hunter Rise, no se preocupe. no lo hicimos Rich dice que si disfrutaste de Monster Hunter World , deberías estar emocionado de que Rise llegue a la PC.

«Rise apunta a casi todas las partes ‘aburridas’ de Monster Hunter, las partes que tenías que buscar en Google o simplemente no esperabas, y las lanza al sol. Presenta un perro, un Palamute, como tu permanente Compañero y montura que te permite atravesar un mapa más rápido que nunca. No llamaría exactamente malo atravesar en los juegos anteriores, pero junto con la nueva herramienta de agarre Wirebug, Rise hace que moverse por sus entornos sea una alegría absoluta».

«Cuanto más juegas a Rise, más tiene para dar. Empiezas a desbloquear movimientos especiales que le dan al conjunto de movimientos de cada arma un nuevo ángulo de enfoque, o un golpe de diez toneladas para cuando se necesita», dice Rich. «No solo se siente genial rebotar por el mapa como una combinación de Tarzán y Batman, sino que no pasó mucho tiempo antes de que usara mi nueva agilidad para maximizar la eficiencia de la caza».

¿Es posible el juego cruzado y el guardado cruzado de Monster Hunter Rise?

Desafortunadamente, los jugadores de Monster Hunter Rise en Switch no podrán importar sus personajes a la nueva versión de PC ni jugar con usuarios de PC. En un tweet a fines del año pasado, Capcom confirmó que el guardado cruzado y el juego cruzado para Monster Hunter Rise y Sunbreak no son posibles desde el punto de vista del desarrollo. Aún así, a medida que el juego llegue a la PC, es probable que, al igual que con Monster Hunter: World, alguien lance un editor de guardado para que pueda volver a crear su cuenta.

¿Qué tipo de características de PC tendrá Monster Hunter Rise?

Resulta que Capcom en realidad está poniendo un poco de esfuerzo en el puerto de PC de Monster Hunter Rise y estamos encantados. Definitivamente teníamos nuestras preocupaciones de que Monster Hunter Rise podría ser una decepción para un puerto de PC y parece que podríamos soportar tener nuestras esperanzas.

El tráiler de características de PC allí arriba para Rise responde a varias inquietudes. Se verá mejor gracias a las resoluciones 4K, las texturas de alta resolución, las velocidades de cuadro más altas y otras configuraciones de gráficos avanzadas.

También admitirá el chat de voz, que fue uno de los fastidios de intentar jugar con amigos en Nintendo Switch. Capcom también dice que Rise tendrá controles de teclado y mouse optimizados con la capacidad de volver a vincular y establecer accesos directos para acciones.

Cuando Capcom portó World a PC, tuvo una tarea relativamente fácil. Ese fue un juego creado para PS4 y Xbox One, que tienen arquitecturas x86 bastante similares a la PC. En el lanzamiento, World definitivamente tuvo algunos problemas: hacía un uso intensivo de la CPU y la interfaz de usuario no se traducía perfectamente en el mouse y el teclado. Un parche para fanáticos del conocido modder Kaldaien ayudó a prevenir bloqueos de pestañas alternativas y aligeró la carga de la CPU de World. Con el tiempo, Capcom siguió parcheando World, puliendo la versión para PC hasta dejarla brillante y haciendo innecesarias correcciones como la de Kaldaien.

Incluso con algunos problemas de lanzamiento, la versión para PC fue un gran salto con respecto al lanzamiento de la consola. World funcionó a menos de 30 fps en las consolas base, o alrededor de 40 fps en PS4 Pro y Xbox One X. En la configuración máxima, la versión para PC fue difícil de ejecutar a 1080p, 60 fps en hardware 2018, pero la velocidad de fotogramas desbloqueada significaba Los equipos potentes podrían impulsar el juego mucho más allá del rendimiento y la calidad de los gráficos de la versión de consola. 

Más tarde, Capcom lanzó un paquete de texturas de alta resolución para PC que realmente mejoró algunas texturas borrosas de armas y ropa de baja resolución. Es genial ver a Rise recibiendo algo de este mismo tratamiento.

Nada de esto es sorprendente para un juego de PC que se está desarrollando en 2021, pero aún así es bueno ver los conceptos básicos que esperaríamos que se planeen en un puerto de Nintendo Switch. 

, ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero