marvel´s-avengers-portada

Realizamos un análisis del videojuego Marvel´s Avengers

Por fin está en nuestras manos. Muchos de nosotros hemos podido probar en profundidad este juego, catarlo, probarlo a fondo y hasta saborearlo. Ahora bien, es posible que el regusto que haya dejado no haya sido todo lo sublime posible. Os contamos todo lo que podéis encontrar en Marvel´s Avengers.

Vengadores… ¡Reuníos!

Vamos a empezar por lo bueno, por el punto fuerte del juego, su historia y carga narrativa. Seguro que muchos de los jugadores que nos hemos acercado a este juego ha sido por uno o dos (o incluso los dos) motivos principales: nos gustan muchos los cómics o las películas Marvel.

Si te encanta ver las películas de nuestros super héroes favoritos, con la historia de este juego vas a disfrutar. Si quieres revivir las experiencias vividas en tus cómics, su peso narrativo no te va a dejar indiferente. Pero hasta aquí puedo leer. Marvel´s Avengers coge mucha fuerza en su modo un jugador donde, sin querer caer en los manidos spoilers, se introduce de forma muy satisfactoria a una heroína llamada Miss Marvel que tiene que reunir y ganar la confianza de cada vengador, tras una serie de hechos que hacen que la sociedad pierda su estima hacia ellos.

Puede parecer una premisa un tanto manida, pero la historia es capaz de trasladar tal empatía a través de los ojos de nuestra heroína. Vamos a vivir la historia desde sus propios ojos, disfrutando a base de bien. Y es que este Marvel´s Avengers no decepciona en este aspecto. Todo está muy bien relacionado, muy bien hilado con respecto a cómics y películas, y se va a disfrutar a base de bien. Una duración de entre 10 y 15 horas, que está bien ajustada pero que quizás no amortice nuestra inversión todo lo que debiera. Disfrutad de su historia y de su brillante parte final, porque es lo que realmente merece la pena.

marvel's-avengers-1

El postgame no le permite brillar a su debido nivel

Y es que este es uno de los motivos por los cuales no podemos recomendar encarecidamente este Marvel´s Avengers. Hablamos del postgame, una vez acabada su brillante historia final.

Un servidor, tras haber jugado muchas horas a Destiny 1 y Destiny 2, esperaba un postgame similar que, a día de hoy, y esto es importante, no está bien implementado ni desarrollado. Hay promesas de actualizaciones, parches y mejoras de contenido de forma gradual y gratuita, pero aún no se han aplicado. Y recordemos que, tomando como ejemplo los dos juegos que acabo de comentar, su contenido se vio aumentado a través de expansiones. No tenemos claro qué podemos esperar en este sentido de este Marvel´s Avengers.

El manido postgame se limita a controlar que todo lo que hemos realizado en la historia (mermar las bases enemigas, instalaciones…) a través de la iniciativa Avengers. Es decir, volver a repetir y repetir lo que se ha hecho de una manera muy monótona. Nos va a restar mucha diversión. Y encima sin utilizar muchas de las virtudes y novedades que se desbloquean en el modo historia.

Vamos a cansarnos de repetir y repetir situaciones hasta que lleguen las expansiones que tanto han prometido. Esto debemos tenerlo en cuenta, pero para ello vamos a tener que cargarnos de paciencia.

Un juego redondo, pero no como el escudo del Capitán América

Y es que tenemos que decirlo así, porque este Marvel´s Avengers tiene muchos puntos fuertes, pero también bastantes puntos débiles que hacen que flojee su contenido. Algunos puntos más allá del comentado postgame, claro.

Vamos a echar en falta más variedad de villanos, de situaciones, algo monótono en cuanto a experiencia jugable. Los héroes están muy bien recreados, pero tienen pocos movimientos. Casi que nos vamos a limitar durante todo el juego a pulsar dos botones, ataque ligero y ataque fuerte… Y en eso se va a basar principalmente su jugabilidad. ¿Es suficiente? Creemos que podría haber dado bastante más de sí.

Otro de los puntos debemos destacar, hilado con la parte de historia y el postgame de este Marvel´s Avengers, radica en la diferenciación del árbol de habilidad de cada personaje y el nivel de equipo. Gracias al primero vamos a desbloquear las (espectaculares habilidades singulares de cada héroe), siendo el típico sistema de recompensas por subir nivel.

En cambio, es el segundo, en árbol de nivel de equipo, el que debería hacernos brillar, preocupándonos de querer estar consiguiendo equipo constantemente, para tener el mayor nivel posible de poder. Pero es aquí donde viene el gran problema, apenas hay diferencia entre conseguir equipo básico o equipo de mayor nivel. Nuestro personaje apenas se verá influenciado, lo que nos hace sentir que, una vez que hemos llegado al nivel máximo de poder gracias a nuestro árbol de habilidades, habremos tocado techo.

marvel´s-avengers-3

Conclusiones: divertido, pero no perfecto

Si piensas adquirir el juego, seguro que no te va a defraudar. Si ya has tenido tiempo de pasártelo, puedo apostar a que este Marvel´s Avengers te ha brindado una gran experiencia con matices.

Vamos a poder jugar con los principales vengadores, muy bien diferenciados entre sí (aunque un poco desbalanceados en cuanto a jugabilidad) pero eso no quita sea capaz de trasladar lo que ofrece directamente: diversión. Una gran recreación de nuestros super héroes favoritos que quizás se ven lastrados a veces por serias caídas en las tasas de frames cuando tenemos la pantalla llena de enemigos, pero que no desmerece en ningún momento la experiencia global del juego.

Esta experiencia brilla, como hemos comentado, en el modo un jugador, y flaquea un poco en el modo online, aunque ya hay promesas de mejorar este apartado. Quizás este Marvel´s Avengers ha abarcado más de lo que ha podido desde un principio. Tomando otros referentes de juegos de super héroes como los maravillosos Batman o Spiderman, donde prácticamente todo el peso del juego recae en el modo historia, si este nuevo juego de los vengadores se hubiera enfocado del mismo modo, hubiera salido un juego aún más redondo. Pero no nos equivoquemos, a nada que te gusten los juegos de acción, con gran despliegue gráfico, unido a que seas fan de esta franquicia, estás tardando en coger tu mando y gritar… ¡Vengadores, reuníos!

Si te gustan los videojuegos aquí podrás encontrar más artículos.

, , , , , , ,

Deja una respuesta