los-títulos-más-destacados

Una vez finalizado el año 2020 hacemos un repaso a los títulos más destacados

En este artículo destacaremos los títulos que, a nuestro parecer han sido los más destacados y relevantes del año 2020, bien por su buena valoración en las criticas de la prensa especializada, bien por haber cosechado un éxito entre el publico de la comunidad gamer.

2020 ha finalizado. Un año diferente para todos, evidentemente influenciado por todo lo acontecido con la pandemia y la crisis sanitaria y económica a nivel mundial ha afectado a todos los estamentos de la sociedad, incluido obviamente la cultura, y en medida también en el mundo de los videojuegos.

Desde que comenzó el mes de marzo fatídico, se han sucedido una gran sucesión de acontecimientos. Empezando por la cancelación de eventos relacionados con videojuegos, y posiblemente en otros aspectos, como el de fabricación y distribución de productos, como ha ocurrido en el lanzamiento en el ultimo trimestre del año de Ps5 y Xbox Series X, un bajón en la producción de la fabricación de unidades de consolas de la nueva generación que, aunque nos encontremos en un nuevo año continua afectando a la día de hoy en el plano de la distribución y disponibilidad de unidades.

También destacar que quizás, y debido a la pandemia, en muchos casos, el formato digital no físico (aunque ya tuviera una importante tendencia de subida en anteriores años) se haya consolidado en 2020 frente al formato clásico físico en cuestión de venta de videojuegos.

Videojuegos en dispositivos móviles

Cada vez es un terreno más consolidado el de disfrutar de videojuegos de calidad y con grandes dosis de diversión sin depender de ordenadores o consolas. Y es que, seamos sinceros, todo el mundo posee teléfono móvil y, gracias a este formato poder disfrutar de un buen entretenimiento en cualquier lugar. Hay una larga lista de videojuegos que destacar, ya que la oferta es casi infinita, aunque solo nos centraremos en algunos de los títulos más relevantes.

Genshin Impact

El videojuego de MyHoYo, ha causado furor desde su lanzamiento. Podemos disfrutar de aventuras en un videojuego de mundo abierto, con infinidad de posibilidades. Completamente gratuito y disponible en dispositivos móviles. Descubre el mundo donde encontrar a los míticos arcontes y a un sinfín de personajes con los que contar para vivir tu aventura. Gráficos increíbles con temática de mundo anime.

Brawlhalla

Otro de los nombres llamativos de 2020 en dispositivos móviles es el videojuego de Blue Mammoth Games. Brawlhalla es un juego de lucha y combate mezclado con el uso de plataformas donde la diversión se encuentra en combatir hasta con 8 jugadores mediante el sistema de juego cruzado. Disponer de una larga lista de personajes (más de 50) hace que experiencia sea mucho más amplia.

League of Legends: Wild Rift

Nos encontramos en la versión del galardonado titulo League of Legends para móviles. El conocido videojuego MOBA de Riot multijugador nos presenta su adaptación del clásico titulo de PC. Disfruta de combates 5v5 con unos controles rediseñados y partidas más ágiles para disfrutar al máximo de la experiencia. Escoge bien a tus compañeros ya que el combate va a ser duro.

Call of Duty: Mobile

La mítica saga de Activision dispone de su versión adaptada para dispositivos móviles también. En este Call of Duty nos encontramos con un juego cargado de acción, con partidas frenéticas donde podemos disfrutar de un Battle Royale. El sistema de control es completamente diferente, que hace que nuestra experiencia de juego diste mucho de lo que podemos encontrar en otras plataformas. Llena tu cargador y prepárate para los tiroteos.

Videojuegos en consolas y pc

Ahora repasaremos algunos de los títulos más destacados del año. ha sido complicado porque el listado es sencillamente interminable, aunque resaltaremos los más importantes, a nuestro criterio, para cada uno de los sistemas de juego y plataformas principales.

Ghost of Tsushima- Playstation

El videojuego de Sucker Punch Productions fue uno de los candidatos a GOTY 2020, y queda claramente demostrado porque fue escogido para ello. Una ambientación increíble con gráficos brutales que nos trasladan al Japón feudal donde vivir una dramática historia. Afila tu katana porque lo vas a necesitar. Un sistema de juego donde la postura va a ser importante. Tu vida depende de ello.

Assasin´s Creed Valhalla -Xbox, Playstation, Pc

Ubisoft nos trae de nuevo una historia ambientada con tintes históricos. En esta ocasión conoceremos una ambientación enfocada en el mundo vikingo. Ponte en la piel de Eivor, y protege a tu clan guiándolos a un nuevo hogar para conseguir un hueco en el Valhalla. ¿Serás un vikingo que pase a la historia? Solo dependerá de ti.

Fortnite -Nintendo Switch, Playstation, Xbox, Pc

Aunque no es un videojuego clasificado como novedad, ha sido marcado en esta lista por ser el videojuego mas jugado en Nintendo Switch en 2020. El conocido juego de Epic Games ha sabido encontrar en la consola de Nintendo un lugar destacado. Disfruta del mítico Battle Royale, con infinidad de skins nuevas, y actualizaciones constantes.

Half-Life: Alyx – PC

Nos encontramos con el salto de la famosa saga de Valve hacia un nuevo horizonte. La experiencia de juego VR. Disfruta de esta increíble aventura en primera persona de una forma especial. Nos encontramos en un punto de lo acontecido entre Half Life y Half Life 2, donde las sensaciones son lo más importante.

Persona 5 Royal- Playstation

Por fin poder disfrutar de las aventuras de Persona, la saga de Atlus en castellano ha hecho que el último titulo de la franquicia haya sido uno de los referentes del año. Un JRPG donde sentirte dentro de un anime viviendo una aventura ha hecho que mucha gente descubra a los ladrones fantasma.

Doom Eternal -Xbox, Playstation, Pc

Bethesda ha dejado claro que sus secuelas funcionan. La mítica saga de shooters que encandiló a tantas generaciones y que tuvo un remake en el año 2016, lanza una secuela en este recién terminado 2020 que no pierde ni un ápice de su esencia. Sangre, vísceras y casquería en general en la que los demonios dejarán su impronta en la aventura. Libera al mundo de la amenaza demoníaca o muere en el intento.

Animal Crossing: New Horizons – Nintendo

Otro de los bombazos de 2020. Durante los meses más duros del confinamiento, muchos jugadores optaron por disfrutar de este simulador donde la interacción social, exploración y donde la solución a tus problemas podía ser huir a tu propia isla paradisíaca era la expectativa a la que muchos podíamos soñar en aquel entonces. Un alegre, divertido fresco y pintoresco juego de Nintendo en el que poder jugar en modo online hasta con 8 jugadores.

Ori and the Will of the Wisps -Xbox, Pc, Nintendo Switch

Para muchos el lanzamiento más importante del año para Xbox. Una atrayente aventura donde la mecánica de las plataformas, el sistema de juego basado en la ambientación metroidvania, nos trasladara a un mundo fantástico, con una belleza grafica incomparable. Una continuación de la historia presentada en el anterior videojuego Ori and The Blind Forest. Uno de los títulos más destacados sin discusión.

The Last Of Us II- Playstation

El galardonado como videojuego del año 2020 (GOTY) y continuación del premiado también The Last Of Us, nos trae de vuelta a un mundo post-apocalíptico debido a un virus zombi. Encontraremos de nuevo a Joel y a Ellie en los que ha pasado el tiempo, pero que mantienen su energía, y donde podemos admirar que el videojuego de Naughty Dog no ha perdido un ápice de esa esencia tan especial que le hizo tener tanto reconocimiento y que en esta nueva entrega ha superado la expectativa creada.

Cyberpunk 2077 -Pc, Playstation, Xbox

Se lo que más de uno va a pensar. Pese a la polémica por el lanzamiento a finales de año y todo lo que ha rodeado al titulo de CD Projekt Red, hay dos factores que no podemos dejar de tener en cuenta. Por un lado, pese a algunas «deficiencias» en la experiencia de juego en Xbox One o Ps4 por su adaptación, no podemos olvidar que ha sido un juego muy bien valorado por la crítica y por parte de la comunidad. Y por otra parte, el éxito comercial en ventas. Nos encontramos con una adaptación del juego de rol, con ambientación futurista. Una sociedad marcada por la corrupción, el poder, y la tecnología donde los implantes son el pan de cada día.

Si te gustan los videojuegos no te pierdas ningún artículo y visita nuestra sección especializada.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero