mejores-juegos

Los ocho mejores juegos que nos ha dejado el 2021

Tras un año de pandemia y un año regular en el sector del videojuego, nos encontramos casi al final de 2021. Un año donde empezó con retrasos, consolas sin stock, problemas internos a causa de la situación mundial, donde las grandes empresas del videojuego tenían problemas para el desarrollo. Acabamos un año, que a pesar de sus estragos hemos visto y disfrutado de grandes aventuras. Tomad asiento, porque en Mentero Magazine os traemos los mejores juegos de todas las plataformas, según su valoración entre la comunidad.

Empezamos por los platos fuertes, con la ayuda de la nueva generación de consolas y que no esta desembarcando con la fuerza que esperábamos por culpa de los problemas de adquirir una consola a causa de su escasez. Los retrasos han dejado a PS5 y Xbox Series X con un catalogo inicial menos brillante que en pasadas generaciones.

Sin embargo, durante el año ha ido remontando y hemos podido disfrutar de aventuras sensacionales.

Disco Elysium: The Final Cut

Es el caso de Disco Elysium: The Final Cut, donde su lanzamiento en 2019 y su gran acogida entre los usuarios, nos encontramos con la versión del director. Es un videojuego de rol, una manera de ponernos a prueba en situaciones límite, donde sus sistemas narrativos y conversación formaran parte de las mecánicas del juego. Su arte y la perspectiva isométrica, hace de Disco Elysium un juego muy atractivo. El jugador toma el papel de un detective en un caso de asesinato que sufre de amnesia inducida por el alcohol y las drogas. La versión definitiva del RPG a cargo de ZA/UM para PC, PS4, PS5, Xbox y Switch con nuevas misiones y doblaje para todos los personajes. Los jugadores del título original en PC tendrán una nueva versión de forma gratuita.

It Takes Two

It Takes Two, como bien dice el título, es algo para dos. Disponible para PC, PS y Xbox. El juego es una comedia romántica, un genero que encontramos muy poco en el sector. Una aventura de plataformas y acción que solo podremos jugar en cooperativo. Nuestros protagonistas, Cody y May los encontraremos en una variedad de situaciones que deberán superar. También encontraremos mecánicas del juego que representan metafóricamente la trama, sobre un matrimonio que ha estado a punto de divorciarse y de repente acaban convertidos en muñecos y deben colaborar para recuperar sus cuerpos.

Psychonauts 2

Después de la primera entrega de Psychonauts y donde vimos a su protagonista Raz por primera vez y gracias a un largo desarrollo que comenzó gracias a una campaña de crowdfunding llega la nueva secuela del estudio Double Fine Production. Sigue la forma original de Psychonauts pero se siente fresquísimo. El juego es una aventura de plafaformas centrada en la narrativa, con un guion gracioso como el original, capaz de tratar temas serios y hacernos soltar alguna sonrisa. Hayas jugado o no al original, debes jugar a un título tan interesante como Psychonauts 2.

Metroid Dread

Por fin Nintendo lleva a su fin, un nuevo lanzamiento de una saga mítica como son los Metroid. Es un videojuego de acción y aventura donde veremos a su protagonista Samus, una cazarrecompensas que tras los eventos pasados fue infectada por un parasito y debe investigar que ha ocurrido. El mundo nos presenta un plano 2D, una visión lateral para que lo podéis imaginar y un sistema de plataformas no lineal, en el que el jugador debe explorar zonas y desbloquear nuevas a medida que recolecta diferentes poderes.

Super Mario 3D Word+ Bowser’s Fury

Siguiendo con las entregas de Nintendo este 2021 y esperando mas contenido de la compañía nipona. Super Mario 3D World+Bowser’s Fury recupera en la consola hibrida el excelente juego de plataformas lanzado en Wii en 2013, acercando a un público mucho más amplio, pero también mejorándolo y extendiéndolo. Al iniciar nuestra aventura, hay dos juegos separados, Super Mario 3D World, un juego de plataformas 3D con cooperativo local y online. Por otro lado, está Bowser’s Fury, un Super Mario de mundo abierto que supone una vuelta de tuerca para la saga: los jugadores deben recoger Soles, ayudados por Bowsy (quien puede ser controlado por otro jugador en multijugador local), por las distintas islas del archipiélago, gastando cuidado cuando aparezca un Bowser furioso que funciona a modo de jefe final

Deathloop

Repite y mejora. Deathloop es un juego creado por Arkane, donde a demostrado con peso, que es una desarrolladora donde los niveles, sistemas y escenarios son de otro mundo. Para Pc y PS5, es un título de acción y disparos en la que asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. El objetivo de nuestro protagonista es escapar y acabar con ocho objetivos clave antes de que el día finalice su ciclo y se reinicie. Prueba nuevas rutas, consigue información, obtén mas armas y habilidades. Todo lo que sea, para romper el bucle.

Resident Evil Village

Vuelve Resident Evil con el octavo capitulo de su historia principal a la mano de Capcom para PC, PS4, PS5 y la serie Xbox. Una entrega que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca lo hemos vivido. Años después de la pesadilla, nuestro protagonista ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardaría en ser destruida por un héroe de antaño. Puede que el argumento sea un poco disparatado en algunos momentos y no hay duda de que Capcom no supo prever el increíble recibimiento que tendría Lady Dimitrescu entre los fans, otorgándole un papel muy breve, pero tenemos claro que Resident Evil Village es una aventura sensacional.

Returnal

Returnal se ha convertido para algunos en una sorpresa del año. El nuevo exclusivo de Ps5 de la mano de sus creadores Housemarque, todos unos profesionales de la acción más arcade y frenética. El resultado de la desarrolladora es una excelente aventura que combina acción en tercera persona, tiroteos, una estructura roguelite y una progresión y exploración de escenarios que coje como referente a títulos de corte Metroidvania. Donde su aspecto visual y artístico nos aran estar dentro del mundo.

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero