la-vuelta-crash-bandicoot-portada

Crash Bandicoot vuelve con una aventura completamente nueva “It’s about time”

Este mes nos encontramos grandísima noticia por parte de Playstation de nuevo Crash Bandicoot llegaría a nuestras vidas próximamente. Por eso en Mentero, hemos aprovechado para hacer un repaso a algunos de los clásicos remasterizados para las nuevas consolas ¿Nos acompañas?

Los remakes de juegos clásicos suponen un riesgo para las compañías desarrolladoras de videojuegos. Es necesario realizar un buen estudio de mercado para saber si el público querrá jugar a ese mismo juego al que jugó tiempo tiempo atrás. Ya que el único cambio, en la mayoría de casos, es una mejora en los gráficos. Por ello hay que plantearse si el público preferirá jugar una nueva aventura dentro de esa saga, o incluso si no tendrá interés en esa saga.

Crash Bandicoot

La saga con la que jugaron niños y adultos vió la luz en 1996, un videojuego de plataformas donde Crash Bandicoot y su hermana deben salvar al mundo de los planes del Doctor Neo Cortex, los cuales nunca son buenos.

Ya dieron la sorpresa, en su día, con la remasterización del clásico donde pudimos disfrutar de la trilogía completa. Este remake fue todo un éxito en ventas, confirmando la teoría de que jugar con la nostalgia de los jugadores, funciona. Esta remasterización contó con pocos cambios más que los propios de mejoras en gráficos y una opción adicional de poder jugar con Coco, la hermana pequeña de Crash.

la-vuelta-crash-bandicoot-1

Crash Bandicoot 4

El nuevo Crash Bandicoot se llamará “Crash Bandicoot 4: It’s About Time” y será una secuela de la trilogía original. En esta nueva entrega el doctor Neo Cortex ha creado una máquina capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. El objetivo de Crash será acabar con los planes del doctor. Habrá novedades, como un multijugador offline ya anunciado por Activision. Otra de las novedades a resaltar es la inclusión de las “máscaras cuánticas”, las cuales otorgaran poderes especiales a Crash. Se sabe que habrá hasta cuatro máscaras con habilidades diferentes, pero por ahora solo se han desvelado dos de ellas. La primera modificará la gravedad y nos permitirá poder andar por las paredes y la segunda nos servirá para ralentizar el tiempo. Han negado la existencia de micro transacciones, pero habrá diferentes skins que podrán ser obtenidas en el propio juego completando desafíos y obteniendo gemas.

La vuelta del marsupial preferido ya tiene fecha y será el 2 de octubre. Será lanzado para Playstation 4 y Xbox One, aunque ya se puede reservar a través de la página oficial del juego. Hasta entonces os dejamos con el game play que sacó Activision para el anuncio.

Medievil

Un clásico para Playstation 1, donde su protagonista, un resucitado Sir Daniel Fortesque, debe intentar derrotar las fuerzas malignas que azotan de nuevo las tierras de Gallowmere. Fuerzas enviadas por el poderoso mago Zarok, que fue precisamente el que acabó con la vida de nuestro protagonista, años atrás.

Las aventuras de Sir Daniel Fortesque también volvieron el año pasado de la mano de Playstation, hecho que nos hizo tremendamente felices a los fans de la saga. Una remasterización, para la que se contó con algunos de los diseñadores originales de la entrega, con el objetivo de darle fidelidad al clásico de la Playstation 1. Así , una vez más pudimos disfrutar de nuestro cómico y bromista esqueleto preferido.

Desde que la remasterización de Medievil salió a la luz, nos ha quedado la incógnita de si podríamos jugar también a un posible remake de Medievil 2. Hay rumores de todo tipo. Por un lado los productores del videojuego dicen que no están trabajando en ello, aunque dicen que les encantaría hacerlo. Sin embargo, por otro lado, el compositor de la fascinante banda sonora Andrew Barnabas nos dejó un misterioso mensaje en twitter, en el que insinuaba que podríamos tener la segunda parte pronto. Esto no nos sorprendería, ya que su lanzamiento cosechó éxitos en todas las listas de ventas. Además de convertirse, en su primera semana, en el quinto videojuego más descargado de PSN.

la-vuelta-crash-bandicoot-2

Spyro

Las aventuras del pequeño dragón morado Spyro también volvieron a nuestras vidas en 2019 con Reignited Trioligy. Este remake de la famosa saga, vio la luz con motivo de su 20 cumpleaños e incluyó Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage! y también Spyro: Year of the Dragon.

El el primer videojuego, Spyro tiene la misión de liberar a sus compañeros dragones, que se encuentran encerrados en prisiones de cristal. Para ello tendrá que ir atravesando portales que nos llevaran a diferentes mundos. El segundo videojuego presenta una historia parecida, pero introduciendo nuevos personajes tanto amigos como enemigos. En la tercera y última entrega, Spyro debe recuperar los huevos de dragón que han sido robados por un nuevo enemigo.

La trilogía fue rediseñada desde cero, en sus más de 100 niveles, además de la increíble mejora en aspectos como la cinemática y los efectos de luz. Además de una revisión a controles y entornos del juego.

Al igual que ocurre con Medievil, quedamos a la espera de si remasterizaran la continuación de la saga, si crearan un videojuego nuevo o si lo dejaran estar. Aunque hay bastantes rumores de la continuación, dado el éxito que tuvo en ventas y el cariño que los fans le tienen al legendario dragón morado.

la-vuelta-crash-bandicoot-3

La melancolía, clave del éxito en las remasterizaciones

Si jugaste a estos juegos en su momento y vuelves a jugar a sus remasterizaciones, te darás cuenta de cuánto ha cambiado la forma de crear videojuegos. Aún así, los amamos porque nos llevan a otros tiempos. Tiempos en los que disfrutamos con nuestra consola de una manera diferente y esa es, en parte, la clave del éxito de estos remakes. Habría algunos videojuegos más que analizar, pero en esta ocasión estos han sido los remasterizados elegidos.

Puedes mantenerte al día de todo sobre la actualidad del mundo de los videojuegos en el siguiente link.

¡Hasta el próximo artículo!

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.