play station 5

Cada vez se acerca mas la llegada de la nueva consola de Sony

El 11 de junio Sony presentó a través de una conferencia en streaming algunos detalles sobre PS5, donde pudimos ver algunos de los títulos que aparecerán junto con el lanzamiento de la nueva consola. Al igual que pudimos conocer de manera oficial el nuevo modelo de consola.

El coronavirus ha trastocado los planes de todo el mundo, incluido el de los eventos de todo. La pandemia ha hecho que este año sea diferente en lo que concierne a cualquier tipo de evento o presentación de todo tipo. Y Sony, con el anuncio de su nuevo sistema de videojuegos, no iba a ser menos. Así que se optó por un evento online.

Pero poco después, los sucesos ocurridos en América con todo lo que rodea a la muerte de George Floyd, las manifestaciones y el malestar generado por esta desgracia, hicieron que Sony se volviera a plantear la fecha de su presentación, que finalmente fue celebrada el 11 de junio.

De todos modos, ya se conocían previamente las características de la nueva consola que, sin tener una fecha oficial todavía, es probable que tenga un lanzamiento en el ultimo trimestre de 2020, dado que por esa fecha su principal competidor, Series X, entre también en escena.

Ficha técnica de Ps5

Almacenamiento 825 GB a través de SSD

Almacenamiento externo Compatibilidad con USB HDD

Ampliación de almacenamiento Slot NVMe SDD

Ancho de banda de la memoria 448 GB

Arquitectura de la GPU RDNA 2 a medida

CPU 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz

GPU 10.28 Teraflops, 36 CUs a 2.23 GHz

IO 5.5 GB/s , con 8-9 Gb/s de media

Lector óptico 4K UHD Blu-ray con salida 8K

Memoria o Interfaz 16GB GDDR6 / 256 bit

Lo que pudimos ver en el directo de Playstation

En el directo que Sony Playstation emitió el día 11 de junio, pudimos conocer algunos de los primeros títulos que podremos disfrutar con la consola en el momento de su lanzamiento, y en sus primeros meses de vida. Algunos de ellos son los siguientes:

-Astro´s Playsroom

-Bugsnax

-Deathloop

-Demon´s souls remake

-Destruction Allstars

-Ghostwire: Tokyo

-Godfall

-Gran Turismo 7

-GTA 5

-Goodbye Volcano High

-Hitman 3

-Horizon Forbidden West

-Jett: the Far Shore

-Kena: Bridge of Spirits

-Litte Devil Inside

-Marvel´s Spider-man: Miles Morales

-NBA 2K21

-Oddworld: Soulstorm

-Pragmata

-Project Athia

-Ratchet & Clank: Rift Apart

-Resident Evil Village

-Returnal

-Solar Ash

-Stray

-Sackboy: A big adventure

Variedad donde elegir, con grandes referentes

En algunos pudimos disfrutar de su tráiler solamente, y en otros también se pudo conocer pequeños comentarios sobre integrantes de los equipos de programación, con pequeñas reflexiones sobre cada equipo de desarrollo, lo que había supuesto su trabajo, al margen de comentar en algunos casos el objetivo que se ha buscado trasmitir con cada uno de los productos.

Estos son los videojuegos que se presentaron. Algunos, pertenecientes a sagas ya consolidadas, como por ejemplo GTA 5 (en tres generaciones diferentes) , en otros, encontrar la nueva referencia de la franquicia que podemos disfrutar de manera anual, como el NBA2K. Además de ser títulos en ambos casos, multiplataforma.

Evidentemente, se conocieron lo nuevos títulos de algunos videojuegos que pueden servir de reclamo a la hora de conseguir usuarios para la plataforma.

Gran Turismo 7, el gran referente de Sony en el plano de la simulación deportiva, en la que disfrutaremos de una nueva oferta ilimitada (casi infinita) de coches para correr sin freno.

Horizon Forbidden West. Horizon ha sido uno de los platos fuertes de PS4, que ahora verá continuada su historia con las nuevas aventuras de Aloy.

Otros de los grandes titulares fueron por ejemplo el remake de Demon Souls, el exclusivo de PS3 de From Software, fue todo un referente y el que inició el camino de la saga Souls. En PS5 podremos disfrutar del juego original, con un nuevo diseño, en 4k que hará las delicias de todo el que le encante cazar demonios.

La nueva entrega de Resident Evil, denominada Village (con un reflejo en el que vislumbra, el numero de la saga) nos retornara de nuevo en esta nueva generación al mundo de los survival horror, que tan bien le ha funcionado a Capcom. Las imágenes demuestran que el titulo rebosa calidad gráfica por los cuatro costados, y donde por lo visto Chris Redfield será de nuevo el protagonista.

Marvel`s Spider-man ha sido otra de las alegrias en PS4. A raíz de su gran éxito podremos disfrutar de una nueva aventura, esta vez centrada en Miles Morales .Grandes dosis de telas de araña nos esperan.

Otros títulos ya conocidos son una nueva entrega de Hitman, una nueva aventura del famoso marciano de Oddworld. También de nuevo Rachet & Clank vuelven a recorrer el espacio (esta vez a través de portales dimensionales). También el muñeco de trapo mas conocido de Playstation, nos embarcará en una nueva aventura de plataformeo, y los bots mas locos de PS4 volverán de nuevo con un titulo nuevo de Astro Bot.

Savia nueva en la próxima generación

Por supuesto aparecieron nuevos videojuegos que intentarán conquistarnos (a nosotros y a nuestros bolsillos) , con una amplia variedad de géneros. En algunos tan solo se pudo saborear alguna pequeña animación (como es el caso en Project Athia, de Square Enix, el increíble trailer cinemático de Goodbye Volcano High, el de Jett: the Far Shore, las pequeñas pinceladas de Stray, pero en otros, si que se pudo ver gameplays donde poder valorar como puede llegar a ser la experiencia de juego.

Bugsnax. Una aventura al mas puro esto cartoon, donde multitud de criaturas de lo mas variadas recorren la isla de Snaktooth, y donde nuestra misión será la de explorar zonas, capturar criaturas, y resolver misterios.

Deathloop. Bethesda nos trae una nueva aventura dentro del género del shooter en primera persona, un estilo donde son expertos, donde nos trasladan a un mundo distópico, cargado de ese tono ácido tan presente en sus videojuegos.

Destruction Allstars, un título que mezcla varios géneros, dentro del ambiente arcade, a medio camino entre Fortnite, Burnout o Destruction Derby, donde predominan los golpes, la velocidad y el espectáculo.

Ghostwire: Tokyo. Un recorrido por el Tokyo mas inhóspito, bajo una atmósfera que queda entre la intriga, la acción y lo paranormal, y donde la experiencia VR puede ser brutal.

Godfall. Un espectacular juego que ha sorprendido por su gran calidad visual, la ambientación mitológica (con aires de GOW) y en el que los combates están llenos de espectacularidad.

Kena: Bridge of Spirits. Un videojuego de Ember Lab, en el que la magia lo recorrerá todo, en un mundo lleno de aventuras, y donde nuestra exploradora, deberá liberar a los espíritus de su cautiverio.

Little Devil Inside. Una aventura RPG en 3d, con un diseño vanguardista de los personajes, y donde nos encontraremos una gran variedad de contrastes de escenarios y muchas aventuras.

Pragmata. Una nueva creación de Capcom, donde un mundo futurista y post-apocalíptico nos adentrará en los viajes espaciales, y donde la Luna recorrerá un papel importante, con un tinte claramente impactante.

Returnal. Un shooter en tercera persona, donde la pesadilla alienígena será constante. Un aventura donde nuestra protagonista peleará con unas y dientes por su supervivencia en un mundo inhóspito.

Solar Ash Kingdom. El videojuego de Heart Machine, los creadores de Hyper Light Drifter nos presentan en esta ocasión una aventura con un diseño muy colorido que nos lleva a un nos lleva a un mundo psicodélico, donde nuestro protagonista recorrerá a toda velocidad este mundo tan misterioso.

Otras novedades

En esta presentación se ha conocido que Sony dispondrá de un modelo exclusivamente digital (sin lector) como ya ha tenido Xbox con su
One S All-Digital. Lo que no se sabe todavia es el precio definitivo de las consolas, tanto con la version con lector y la que no lleva, aunque es probable que tengamos noticias proximamente.

Al igual que mencionar a su nuevo controlador DualSense, con retroalimentación háptica, , gatillos adaptables dinámicos, micrófono integrado y con un nuevo aspecto, acorde al diseño de la consola, donde la experiencia de juego pretende dar un paso adelante.

Un diseño vanguardista

Por fin pudimos dar un primer vistazo al diseño definitivo de PS5. En los instantes finales del directo, se presentó como será la nueva consola. Y la verdad es que la espera valió la pena.

Sony en esta nueva consola ha intentado rizar el rizo, saliendo del diseño habitual de anteriores modelos. Si lo comparamos con las anteriores podríamos valorarlo hasta como un diseño arriesgado. Pero lo que se puede decir es que su nuevo modelo tienen un toque increíble (al margen de que para limpiarla en un futuro pueda llevar algo de trabajo).

Las redes se han llenado de controversia, sobre comparaciones con Xbox Series X, con un diseño mas moderado y no tan vanguardista. Pero, al igual que pasa con la famosa guerra entre las dos compañías (sin salir a la venta aún ya ha comenzado) o sobre que consola es mas potente o cual puede leer más rápido, no debemos de olvidar el objetivo primordial.

Valoración

Disfrutar de la experiencia que nos aportan los videojuegos en cada sistema debe ser objeto de veneración por parte de la comunidad gamer, pero es difícil como ocurre muchas veces que nadie sea imparcial. Sobre gustos no hay nada escrito. De todos modos, la carrera ha comenzado, y los primeros golpes de la contienda van a ir llegando en los próximos meses. Lo del día 11 solo fue el anticipo. A los gamers tan solo les queda esperar.

Para más noticias de PS5 pulsa aquí.

, ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.