genshin-impact-el-videojuego

¿Aún no habéis oído hablar de Genshin Impact? Pues por aquí os cuento todo lo que debéis saber acerca del videojuego más popular del momento.

El nuevo juego desarrollado por MiHoYo fue lanzado el 28 de septiembre del pasado año. Desde esa fecha no ha parado de cosechar éxitos con su nuevo juego Genshin Impact, del que muchos dicen, tiene mucha inspiración del Zelda: Breath of the Wild sobre todo a nivel artístico. Además posee unos personajes bien diseñados a nivel artístico y muy aptos para los fans del anime.

Cuatro años han hecho falta para que este juego de rol viera la luz. Decenas de horas de mundo abierto, donde, entre misión y misión, puedes encontrarte encargos, mazmorras, cofres del tesoro y enemigos con grandes recompensas.

La historia comienza con una animación con una pinta realmente épica, en la que unos hermanos, son enviados por una diosa al mundo Teyvat. El caso es que se separan y según si escoges a la chica o al chico, la misión principal será encontrar al otro.

Modo de combate

El punto fuerte de Genshin Impact está en el combate, que aunque acaba siendo un poco repetitivo, ya que cada personaje tiene 2 formas, la normal y la que acumula energía. Conforme subes de nivel al personaje en cuestión, tienes la posibilidad de mejorar estos ataques.

Pero lo realmente genial del combate es poder cambiar de personaje durante el mismo. Con la opción de tener un equipo de 4 personajes, cada uno con su poder elemental y la posibilidad de combinar estos elementos de manera que hagan efectos espectaculares y combos perfectos. Por ejemplo, podemos usar un personaje que domine el elemento de agua para seguidamente utilizar un personaje con poderes eléctricos y crear una sobrecarga. Las combinaciones son muchas y se van descubriendo a medida que consigues personajes de diferentes elementos. En el sentido del combate también es importante tener en cuenta que, cada personaje se especializará en un tipo de arma, siendo también importante a la hora de crear combinaciones. Así podremos usar mandobles, espadas, arcos o hechizos.

Otro punto importante en la dinámica del juego es la cocina. Y aunque al principio no se le presta mucha atención, será clave conseguir ricas recetas que le den vida a los personajes, ataque y defensa o incluso lo revivan. Por lo que es muy útil llevar buenos platos en el inventario, sobre todo a la hora de enfrentarnos a enemigos fuertes o a Boss finales. Para ello es necesario recolectar todo tipo de ingredientes que encontrarás en el mundo, ya os digo que el clásico farmeo es importantísimo en este videojuego.

Multiplataforma con futuro

Es además un multiplataforma, es decir, puedes jugar tanto en PC, Smartphone con Android e IOS  y PlayStation. Si eliges la opción de jugarlo en el móvil, libera espacio porque puede llegar a pesar hasta 5 Gigabytes.

El juego es actualizado continuamente, creando nuevas regiones, nuevos personajes y acertijos que resolver, por lo que los fans están atentos a cualquier posible mejora para seguir con la aventura. Además de la creación de nuevas armas para los personajes ya conocidos.

Mientras que hay actualización o no, los seguidores del videojuego podemos entretenernos con el modo multijugador. Este consiste en explorar Teyvat en modo cooperativo y acceder a dominios que necesitan más de de un jugador. El multijugador será desbloqueado cuando tengas cierto nivel de mundo. Esto no es más que tu nivel en el juego y te permitirá ir desbloqueando nuevas experiencias del juego.

Free to play

Otro de los atractivos de Genshin Impact es que el free-to-play implementado. No obliga al jugador a realizar micropagos si quiere avanzar en el videojuego, sino que estas compras son muy sutiles. Está claro que si inviertes dinero podrás conseguir mejores personajes, armas, etc. Pero no sientes esa necesidad como ocurre en otros juegos, que de ninguna manera podrás continuar sin desembolsar algo de dinero. El enganche va en que es un juego de abrir sobres y cofres, lo que crea la necesidad de abrir más para ver si hay más suerte.

Aún con estos pagos tan poco obligados, el juego tuvo unos ingresos de 60 millones de dólares en la App Store y en Google Play y eso solo en la primera semana de su lanzamiento. Sin contar lo recaudado en PlayStation, PC o las tiendas Android utilizadas en China y superando a Fornite en recaudación.

genshin-impact

Personajes

Por si vas a empezar a adentrarte en el fantástico mundo de Genshin Impact, te hago un breve resumen de mi opinión sobre algunos de mis personajes favoritos del juego.

Ganyu: Con un diseño precioso y unos ataques realmente bonitos, esta chica hace el mayor daño con ataque cargado. Su elemento el Cryo y su arma el arco. Siempre es bueno tener un personaje con arco en el equipo. Es TYER GOD sub dps o support ofensivo.

Kaeya: Otro personaje, que para mi gusto, es un lujo, estéticamente hablando. Su elemento también es Cryo pero él usa una espada como arma. Tiene muchos puntos fuertes, a mi parecer. Se cura a sí mismo y teniendo a un compañero de agua en el equipo forman un combo muy bueno. Lo mejor es que se obtiene bastante pronto en la aventura al completar la misión de «curso intensivo».

Keqing: Su elemento es electro. Puede ser la mejor DPS si no se encuentra dentro del top 3. Combina bien con casi cualquier elemento, pero mi combinación preferida es con el agua que hace de conductor y destroza, literalmente. Utiliza una espada como arma y estéticamente es de mis preferidos.

Venti: Usa el poder de Anemo y es el mejor Suppport del juego. Tiene mucha recuperación de energía, capacidad de juntar enemigos y hace un daño enorme, rozando lo absurdo. Su arma es el arco.

Diluc: Este personaje tan atractivo domina el elemento de fuego y utiliza un mandoble, ya solo eso lo hace muy bueno. Se puede combinar con casi cualquier personaje. Hace mucho daño en global y puede utilizar su ulti cada poco tiempo ya que recupera mucha energía.

Según MiHoYo habrá muchas novedades de aquí en adelante, como darle mas cabida al multijugador, ampliar el mapa con nuevas ciudades y regiones, o crear nuevas historias, de forma que podemos suponer que se pronostica una vida duradera a Genshin.


Nos vemos en el siguiente artículo, mientras no os perdáis todas las novedades sobre videojuegos, series y cositas frikis que mis compis tienen para vosotros aquí. Besitos.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero