esports lol: la temporada 2020 de league of legends promete portada

Vuelve a la carga uno de los títulos MOBA mas importantes

Esports LOL puede sonar raro para algunas personas que no están muy familiarizadas con el ámbito de los videojuegos. LOL son las siglas de League of Legends, un videojuego principalmente creado para PC, pero que puede dar el salto a las plataformas móviles en muy poco tiempo.

La temporada 2020 de League of Legends viene cargada de novedades con el único objetivo de mejorar la experiencia del usuario. ¿Todavía no conoces lo que está por venir? Si quieres saber un poco más de League of Legends, este es tu artículo y Mentero es tu magazine digital.

¿Qué es League of Legends o LOL?

Qué es League of legends es una pregunta que se hacen muchas personas. Oyes hablar de LOL, de jugar al LOL, de cómo se puede descargar el LOL, etc. League of Legends es un videojuego multijugador para PC y que dispone de distintos modos de juego. Generalmente siempre se hablará más de La Grieta del Invocador (en español), ya que es el escenario principal del juego.

Pero vayamos por partes. En primer lugar, Esports LOL (con su pronunciación en inglés) es un concepto que se utiliza para determinar que este videojuego en concreto forma parte del ámbito de los Esports. Los Esports son los deportes oficialmente reconocidos que se juegan dentro de un espacio digital, es decir, por Internet. Al igual que hablamos del Esports LOL también nos encontramos con videojuegos muy reconocidos que forman parte de este ámbito, como los Esports FIFA, Fortnite, Call of Duty, etc.

Los Esports abarcan una gran cantidad de nombres y cada uno de ellos dispone de sus ligas competitivas. Así es, equipos o jugadores individuales que compiten entre sí, ya sea a nivel nacional, internacional e incluso mundiales.

League of Legends se lanzó a finales de 2009 y, a día de hoy, encabeza la lista de audiencias a nivel mundial. Promoción, actualizaciones, eventos… la suma de infinidad de características ha permitido a Riot Games, empresa creadora del videojuego, consolidarse dentro del panorama de los esports como un gigante muy a tener en cuenta.

Esports LOL: League of Legends

¿Cómo se juega a League of Legends? El videojuego tiene diferentes modos de juego dentro de él, pero el más común es La Grieta del Invocador.

La Grieta del Invocador es el escenario donde tiene lugar las batallas entre jugadores. 5 vs 5, cada uno con el campeón que haya escogido, se baten en duelo para terminar destruyendo el nexo enemigo. Con más de 100 personajes o campeones tienes infinitas posibilidades de, junto con tu equipo ganar la partida. Pero en este articulo no vamos a entrar más en detalles sobre cómo se juega al LOL, ya que para eso lo mejor es que te descargues League of Legends y lo pruebes por tu cuenta.

Por otra parte, ver los partidos de LOL del competitivo puede ayudarte a que te hagas una mejor idea de lo que es. Existen diferentes ligas de LOL, divididas por regiones y algunas de nivel nacional. En Europa, por ejemplo, está la LEC (League of Legends European Championship), también puedes ver la LCS norteamericana o, incluso, dos ligas de gran nivel como son la LCK coreana o la LPL china.

A nivel nacional aquí en España tenemos la Superliga Orange, donde diferentes equipos dentro del ámbito nacional compiten entre sí para llevarse el trofeo. Aquí, en el nivel competitivo es donde encontramos el significado pleno de Esports LOL.

Temporada 2020 de League of Legends

Así pues, llegamos a la temporada 2020 de League of Legends, que viene repleta de cambios. Es común que Riot Games modifique continuamente el juego para equilibrarlo y proporcionar al jugador una experiencia más grata. Con esto nos referimos a nerfear campeones (o bajarles estadísticas) o buffearlos (potenciar estadísticas). Así la balanza permanece más o menos estable para que no haya un campeón que destaque muchísimo más que el resto o viceversa.

¡Nuevos campeones, reworks y más!

Esta nueva temporada se estrenaba con grandes noticias. Un nuevo campeón llegaba a La Grieta del Invocador: Sett, el jefe. Sett llegaba para incorporarse teóricamente a la línea del Top o incluso a la Midlane. No obstante, los que saben cómo funciona el juego conocen que todo puede cambiar y dependerá de cómo los usuarios integren al campeón en sus estilos de juego.

Junto con Sett llegaban también noticias de rework. Riot lanza encuestas cada año para conocer la opinión de los usuarios respecto a sus campeones. En 2019, Fiddlesticks y Volibear fueron los elegidos para el cambio. así pues, se presentó un nuevo diseño de Fiddlesticks, que propone volver a esa temática de terror del que principalmente salió, pero que no cuajó. De la misma manera pasa con Volibear. Los usuarios creen que el diseño del campeón no se ajusta con su descripción. Como conclusión, ambos campeones modificarán su imagen: en el caso de Fiddlesticks será un rework íntegro y en el caso de Volibear se habló se una nueva skin. Veremos con lo que sorprende al final Riot Games.

Por último, otra de las noticias que anunció Riot Games fue la incorporación de más personajes a lo largo del año. El personaje que está confirmado irá destinado al rol de jungla. Sin embargo, Riot Games aún no ha dado ninguna pista sobre si será un jungla más tanque, asesino o las características que podría llegar a tener.

Teamfight Tactics 2020

En cuanto al modo de juego Teamfight Tactics, la principal noticia es la inversión por parte de los creadores para que este modo sea compatible para plataforma móvil. Es obvio que trasladar La Grieta del Invocador, el ARAM o el URF a los móviles de los usuarios es prácticamente inviable. Sin embargo, Teamfight Tactics (TFT) posee las características perfectas para ese tipo de plataformas. Crearlo como una app podría potenciar su jugabilidad y despertar interés en usuarios que no estén muy familiarizados con League of Legends. De igual manera, facilitaría al usuario experimentado el poder jugar TFT a cualquier hora y en cualquier lugar, sin necesidad de un ordenador.

Este avance podría suponer un antes y un después en este modo de juego. Ya sabemos que existen usuarios que prefieren TFT a La Grieta del Invocador u otros escenarios. Es más, incluso en el evento All Star de League of Legends 2019 pudimos ver un apasionante torneo de TFT entre los mejores del momento e influencers especializados.

Como modo de juego, TFT contiene características que lo hacen perfectamente atractivo como app y es casi seguro que tendrá un éxito asegurado.

Comunidad y foro Esports LOL

Dejando de lado lo que es League of Legends como videojuego, lo que sí ha conseguido Riot Games es crear una comunidad mundial alrededor del mismo. Sea para bien o para mal, los usuarios de LOL están conectados entre sí. Por un lado, las características del juego te permiten interactuar, ya sea vía escrita o mediante voz, con los usuarios que tengas agregados como amigos al entrar a una partida. Por otro lado, los eventos, ya sean para fans o a nivel competitivo como los mundiales y demás, fomentan también la interacción entre la propia comunidad.

Muchos usuarios ya se conocen, mientras que otros han descubierto a personas con las que encajan, se divierten, debaten y crean una amistad gracias a un interés común. Sin duda alguna, la comunidad de League of Legends crece año tras año.

Trasladado al entrono digital, el foro de League of Legends permite a los usuarios compartir sus dudas, respuestas, crear debates o trasladar problemas o mejoras. Dejando a un lado que toda esa información es utilizada por Riot Games para mejorar LOL cada día, ese foro permite tanto a los expertos como a los principiantes establecer un criterio propio sobre el videojuego, probar y experimentar dentro del mismo.

¡Échale un vistazo al foro de League of Legends y ponle cara a lo que estamos hablando!

Cómo descargar League of Legends

Muchos se preguntas cómo descargar League of Legends, si será compatible con su ordenador o, incluso, si el juego es de pago.

En primer lugar, decir que League of Legends es un videojuego gratuito por el que solo se desembolsa dinero si el usuario quiere. Así pues, LOL dispone de una tienda en su interior donde se pueden comprar ítems para la cuenta del usuario, tales como skins, Riot Points, etc. Es por esto que en Internet se utiliza mucho el meme de que League of Legends es un juego «GRATUITO», muy entre comillas, por siempre se termina gastando dinero para obtener unas cosas u otras. Pero repetimos, para jugar al LOL no hace ninguna falta desembolsar ninguna cantidad, ni vas a ser mejor cuanto más te gastes. Los personajes son los mismos, los modos de juego son los mismos y las mecánicas también.

En conclusión, aquí te dejo pues el enlace directo para que te descargues League of Legends y lo pruebes. Ten en cuenta la capacidad de tu ordenador para arrancar esta clase de videojuegos. Es verdad que, al jugar online, un ordenador necesita unas características de arranque mínimas para que no se produzcan interrupciones o lagueos.

Más información sobre Esports LOL

En Mentero seguiremos publicando artículos de League of Legends. Si deseas que tratemos algún tema específico, ¡no dudes en dejarnos tu petición en los comentarios! Campeones, implantación de nuevos parches, análisis de equipos, jugabilidad, TFT, ARAM, ¡cualquier tema!

Mentero es tu magazine digital, así que síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¡Hasta el próximo artículo!

, , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.