Ubisoft

Ubisoft presenta su nuevo título para la saga “Assassin’s Creed Valhalla” disponible en noviembre

El pasado 12 de Julio, Ubisoft lanzó su evento online “Ubisoft Forward”, en sustitución del cancelado E3 de este año. Durante este evento, pudimos ver un nuevo tráiler del ansiado Assassin’s Creed Valhalla, con numerosos detalles acerca de su jugabilidad, modo de batalla y
rol. Durante la presentación, también pudimos conocer títulos tan esperados como Watch Dogs Legion o Far Cry 6.

Assassins creed

Ubisoft es la responsable además de la saga Assassin’s. De otras tantas de éxito como Far Cry, Tom Clancy, Watch dogs, Rayman o el mítico Prince of Persia.

La compañía Ubisoft, ha sabido cómo reinventar la saga Assassin’s Creed y actualizarse a los tiempos. Así que después de un periodo de pérdida de interés por parte del público, Assassin’s Creed Origins vio la luz y volvieron a llamar la atención, tanto de los fans como del mercado. Lo consiguieron con un Egipto plagado de misterios y de nuevos modos de juego. A este le siguió Assassin’s Creed Odyssey, basado en la antigua Grecia y en el que incorporaban nuevas novedades en cuanto al rol y a la jugabilidad.

Explorar tierras Vikingas

En esta nueva entrega, viajamos a la era vikinga de Noruega e Inglaterra. Dónde viviremos la invasión de este pueblo en la Inglaterra del siglo IX. Nuestro protagonista, será Eivor, el cual, dirigirá sus tropas desde Noruega hacia Inglaterra para intentar hacer crecer su clan en las nuevas tierras.

Como ya ocurría en el Assassin’s Creed Odyssey, podremos elegir el género de nuestro protagonista, con la novedad de que esta opción no solo la tendremos al principio del juego, si no que podremos cambiarlo en cualquier momento de la partida. Además esto no afectará a la trama, ni a las relaciones románticas que puedan darse conforme avancemos en la historia. Por lo que si nuestro personaje es un hombre podrá estar con un hombre y viceversa.

Fuera del Animus, parece que nuestra protagonista seguirá siendo Layla Hassan, aunque hay muy poca información acerca de este hilo argumental, tendremos que esperar un poco más para conocer detalles.

ubisoft

Según fuentes de Ubisoft, Eivor será el protagonista más fuerte de toda la saga de Assassin’s Creed. Algo que nos sorprende, ya que han pasado numerosos personajes realmente fuertes a lo largo de toda la historia de estos videojuegos.

Misiones y Rol

Las misiones secundarias para subir de nivel, pasan un segundo plano y se vuelven casi inexistentes. Estas fueron muy criticadas en el Odyssey, así que en su lugar habrá lo llamado “eventos de mundo”. Algo que según dicen sus creadores, tendrá importancia en el hilo argumental.

A raíz de la eliminación de estas misiones secundarias para subir de nivel, desaparecen también los niveles de los enemigos, por lo que no necesitamos estar en un nivel concreto para enfrentarnos al boss final. También seguirán los asaltos y las Raids a las fortalezas enemigas, además de puzles, mini juegos y exploración del mundo abierto. Vuelven a tener algo de importancia también los coleccionables, muy presentes en el Assassin’s Creed Black Flag. Al parecer en Valhalla, han participado muchos de los responsables de esa entrega, por lo que podremos ver ciertas similitudes. Así mismo tendremos que conquistar aldeas e intentar que prosperen.

En cuanto al rol del personaje, Ubisoft nos da la posibilidad de participar de manera activa en las conversaciones, dejándonos tomar pequeñas decisiones. Esto era algo que ya ocurría en Odissey, aunque en Valhalla habrá ciertas diferencias con respecto a su antecesor y más peso de esas decisiones en la historia.

El modo de lucha será muy parecido al de Assassin’s Creed Odyssey y Origins

Como ya hemos mencionado, el nuevo Assassin’s Creed Valhalla, seguirá muy de cerca a los dos títulos anteriores, Origins y Odyssey en cuanto a la historia, modo de juego y lucha. En este último aspecto, se podrán marcar a los enemigos, elegir entre golpes más o menos fuertes y hacer contraataques.

Valhalla

No obstante, existen nuevas habilidades como la carga, con la cual nos llevaremos por delante a nuestro enemigo al más puro estilo del fútbol americano. También tendremos la posibilidad de lanzar hachas a media y corta distancia, así como lanzar armas envenenadas, aunque este último ataque ya podíamos verlo en entregas anteriores.

No hay muchas novedades si hablamos de los controles con respecto a sus dos predecesores. Seguirán existiendo las armas de a dos manos, podremos seguir dando patadones y el modo de lucha, en definitiva, será muy parecido a lo visto anteriormente. Una pequeña novedad sería la posibilidad de aturdir desde lejos y acercarte para rematar.

También será importante, al igual que en los anteriores Assassin’s Creed, estudiar bien el terreno antes de atacar, ya que existen una gran cantidad de enemigos y se hace prácticamente imposible la victoria sin la utilización del sigilo o las armas a distancia. Ubisoft ya anunció en su día que pretendían darle más peso a la utilización del sigilo y parece que han cumplido con su palabra.

Podrás reclutar un gato en tu tripulación

Además, será importante reclutar una tripulación que se sume a nuestras tropas para conquistar Inglaterra, así como formar o no alianzas. Como anécdota, hemos podido saber que no solo reclutaremos Vikingos, sino que también podremos llevar a bordo a un gato, el cual podremos conseguir en una de las pocas misiones secundarias. Estas misiones pasarán a llamarse “Misterios”.

ubisoft

Seguiremos teniendo a nuestro fiel corcel, al que podemos llamar en cualquier momento, para poder desplazarnos por el todo el mapa, que promete ser tan extenso o más que el del Odyssey. Contaremos con las famosas atalayas para los viajes rápidos y también tendremos disponibles barquitas, con las que podremos desplazarnos a ciertas zonas.

En cuanto al arte, después del “Ubisoft Froward” poco se hicieron de esperar las increíbles imágenes de los protagonistas, donde triunfó el personaje femenino de Eivor. En estas, le han dado mucha importancia al rey británico Alfred, veremos el por qué más adelante.
Visualmente también podemos apreciar cómo han querido dar más crudeza a la cinemática para transmitir la era vikinga.

La banda sonora también promete, ya que rescatan al compositor de la era Ezzio, Jesper Kyd, el cual ha incluido coros nórdicos y melodías épicas que te meten de lleno en la batalla.

La fecha de salida de Assassin’s Creed Valhalla ya está confirmada. Será el próximo 17 de noviembre y saldrá para PlayStation 4, Xbox one, PC y Stadia. Más adelante también podremos disfrutarlo en las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X.

Gameplay de Assassin’s Creed Valhalla
, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.