DEATHLOOP, un juego que apunta a la excelencia cuando empiezas, pero…

‘Portada oficial DeathLoop’

Hoy vamos a hablar de las sombras y luces de DeathLoop, el último shooter de Betsheda y desarrollada por ArkaneStudios, madre de auténticas joyas como los Dishonoreds o Prey.

Pero antes de nada, me gustaría recordaros que en MenteroVideojuegos siempre os intentaremos tener a día.

¡Vamos al lio!

¿Que es DeathLoop?

Antes de meternos en materia, vamos a hablar un poco del lore del juego.

Nos despertamos en una playa con una botella y con pinta de haberte montado la fiesta padre tu solo (spoiler, lo aburrirás) desubicado y sin recuerdos para empezar esta aventura en la isla de Blackreef.

‘Isla de Blackreef’

En dicha isla ambientada con un rollo de los 80 donde todo el mundo (eternalistas) lleva mascaras de colores y, he aquí la gracia del juego, donde los días nunca pasan ya que, al acabar el día, vuelves a despertarte en la playa con tu botella creando un bucle temporal.

Voy a introducirme un poco más en la historia ya que para destacar uno de los puntos fuertes de este, tenemos que hablar de Julianna. Este personaje se encargará de hacer la vida imposible a Colt para tal de matarlo y joderle los planes. ¿Qué planes? Matar a todos los visionarios para romper el bucle y salir de él.

Estos visionarios son los líderes de cada facción de eternalistas y tienen diferentes funciones como de un gobierno se tratase. Todos ellos poseen diferentes poderes y tendrás que recorrer todas las ubicaciones de la isla para descubrirlos y cumplir con tu objetivo.

‘Visionarios de DeathLoop’

¿Que me puede ofrecer que no puedan otros?

Creo que, con la información expuesta hasta ahora, podemos dar nuestra opinión sin que nadie se pierda en el camino.

Este magnífico juego tiene luces muy intensas, pero también sombras muy largas ya que tiene cosas que me han encantado y otras que me han arruinado tal vez tener una experiencia más completa y satisfactoria.

Lo primero que me gustaría destacar es que es un juego muy entretenido al poder combinar el sigilo con la acción y al darte la libertad para marcarte autenticas jugadas al mas puro estilo Dishonored con su árbol de habilidades.

Aunque, y empezando con la primera sombra también, al final te acabas decantando siempre por llevar Quiebro ya que te ayuda a pasar por atajos y ha acceder por sitios que sin él no podrías. El problema es que solo puedes llevar dos activos mientras juegas por lo que, realmente, acabas jugando con este y otro de los poderes que vas adquiriendo volviendo un poco monoteísta la formula.

Otro punto muy favorable es Julianna, ya que me pareció un acierto como interviene al largo de la historia. Ella puede ser controlada por otros jugadores online o no y tiene la misión de matarte en tu propia partida. Eso ha provocado que muchas veces te de más subidón verla aparecer cuando quieres escapar de una ubicación que matando a los propios visionarios de esta.

‘Julianna, eres tu o ella.’

Y eso me ayuda a introducir otra de las sombras. La dificultad de los visionarios es cuestionable.

Acabar con ellos ya sea en sigilo, apuñalado y ya, o en medio un tiroteo, lo único que hacen es aguantar más balas, no es satisfactorio. A eso le sumas, que utilizan sus habilidades sin ningún tipo de sentido a causa de la tosca IA del juego tampoco ayuda. Puedes apuñalar a un eternalista delante del otro que este tarda unos segundos a detectarte y, además, la primera bala la suele fallar… También puedes hacer un clásico como el de la puerta, ya que si te dedicas a abrir y cerrar la puerta podrás acabar con ellos de forma sencilla sin complicaciones.

Finalmente, y para mí la guinda del pastel, es la historia. Aunque no sea un BioShock, no para de sorprenderte mientras más descubres de ella y su profundidad. En el mismo entorno puedes apreciar como de aburridos están los eternalistas que arriesgan sus vidas con diferentes juegos a muerte o como están bebidos mientras se cuestionan el porque están en Blackreef.

Esta no tiene sombras la verdad ya que es una de las facetas que más me ha gustado del juego junto a las secundarias y los puzles.

Conclusión

En resumidas cuentas, tenemos los siguientes pros y los siguientes contras:

PROS

  • Historia muy inmersiva y, si te dejas llevar por ella, tal vez le das alguna vuelta de tuerca.
  • La jugabilidad de Colt y Julianna son muy fluidas. Puedes hacer auténticas jugadas de escandalo.
  • El modo multijugador con Julianna, tanto llevándola como jugando contra ella es un acierto.

CONTRAS

  • La inteligencia artificial es muy tosca y puede incluso arruinarte la experiencia de juego.
  • Limitación a la hora de equiparte poderes (2) y armas (3) para ir a las distintas zonas. A mi gusto prefiero que pudieras llevar 2 armas y 3 poderes y no como se ha planteado.

Una vez analizado que ha significado la experiencia de DeathLoop, la nota que le doy es un 7. Podría haber sido perfectamente un 8.5 o 9.

Recomiendo el juego a aquella gente que realmente pretenda experimentar que es Blackreef y entender que es el proyecto AION (no he querido explicar nada de él).

También recomiendo que este DeathLoop se juegue mientras haya gente activa ya que la IA de Julianna está al nivel de todo el título…

¡Espero que os haya gustado y recordar colaborar con todo el equipo de Mentero!

, , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero