En 2021, los tres grandes shooters luchan por ser el mejor shooter del 2021

Si eras un fanático de los FPS a fines de la década de 2000 y seguías los juegos lo suficientemente de cerca como para leer un sitio web de juegos, el enfrentamiento anual de shooters fue un gran problema. Las consolas finalmente tenían plataformas en línea que eran buenas para conectar amigos entre sí y, como resultado, más personas que nunca estaban descubriendo lo que los jugadores de PC ya sabían: los fps competitivos gobiernan.

Fueron esos años, por el 2010, cuando la popularidad de los FPS en línea explotó. Exclusivas de Steam como Team Fortress 2 y Counter-Strike: Source fueron silenciosamente populares, pero para la gente de las consolas, la pelea más visible estaba ocurriendo entre los tres grandes nombres de FPS: qué shooter iba a superar a los demás entre Halo, Call of Duty y Battlefield? La última vez que los tres lanzaron su sombrero en el ring simultáneamente fue en 2010, un año que nos dio Halo: Reach, Battlefield: Bad Company 2 y Call of Duty: Black Ops. Yo era un tipo de Battlefield que estaba extremadamente ansioso por recordarles a mis amigos de Black Ops que Bad Company 2 tenía más destrucción, vehículos geniales, mejores gráficos y una campaña divertida. (Siguieron jugando Black Ops).

Salta al 2021, y es un poco divertido ver a los tres grandes luchar de nuevo como si fuera 2007. ¡Estoy volando jets en un campo de batalla moderno y lanzando jabalíes en un nuevo Halo que se lanzó el primer día en PC! Call of Duty está también allí , ¡haciendo la Segunda Guerra Mundial de nuevo! El tiempo es un círculo plano, y una vez más me pregunto qué FPS ganó la caída: ¿Halo Infinite, Call of Duty: Vanguard o Battlefield 2042?

La guerra ha cambiado

Por más tentado que esté de elegir un campeón y afilar mi hoja, ya no es una pregunta que tenga mucho sentido. Ninguno de ellos es el ganador, porque la definición de «ganar» ha cambiado drásticamente desde 2010.

Ninguno de este trío estaba destinado a convertirse en el mayor shooter de la ciudad, porque ya sabemos qué juegos mantienen esos lugares por el momento. Fortnite, PUBG, Call of Duty: Warzone, Apex Legends, Valorant, CS: GO: está claro que la competencia real de un nuevo FPS no son los juegos que salieron al mismo tiempo, sino los que han existido durante años.

Si el objetivo es luchar por el trono de los shooters, una fórmula clara funciona en este momento. Tu próximo juego probablemente debería ser un Battle Royale en primera o tercera persona o un fps táctico increíblemente difícil. Ah, y también debería ser un juego gratuito.

Halo Infinite tiene una ventaja con un modo multijugador gratuito sorpresa que fue inmediatamente popular, pero por lo demás, esta fórmula no describe ninguno de estos juegos. Por segundo año consecutivo, un nuevo juego de CoD de 60€ es menos popular que su primo gratuito, Call of Duty: Warzone. Battlefield es el único del grupo que no tiene ningún componente gratuito, lo que probablemente hizo que sus primeros usuarios fueran aún más salados sobre los errores de lanzamiento . Este difícilmente tiene que ser así para siempre.

Llevamos seis años en la era de los juegos de servicio, cariño. Las ventas de la primera semana son solo un hito en un «plan de contenido» de varios años. Pensamos en la salud de un juego en términos de largos tiempos de cola, cuántos mapas nuevos están cayendo o si los tramposos corren desenfrenados o no. Cuando los jugadores quieren criticarse unos a otros sobre el éxito percibido de su shooter preferido, utilizan números de jugador imperfectos como munición y lanzan frases cada vez más sin sentido como «juego muerto».

¿Cúal elegir?

Entonces, ¿dónde encajan Call of Duty: Vanguard, Halo Infinite y Battlefield 2042 en 2021?

Probablemente en algún lugar en ese medio cómodo, donde los juegos populares que definitivamente no son los juegos más importantes viven y pueden tener éxito. (Haré una advertencia aquí de que Halo Infinite podría explotar aún más para convertirse en uno de los grandes en 2022, pero solo si 343 comienza a hacer cosas nuevas más rápido y deja de molestar a los jugadores por una armadura gris).


Mi pregunta es si el medio es lo suficientemente bueno para juegos de alto presupuesto como Vanguard o Battlefield. Los objetivos financieros de Crytek para Hunt son probablemente mucho más pequeños que los enormes equipos que forman CoD. Vanguard probablemente no será el último CoD independiente, y Activision puede ver a Vanguard como un gran anuncio de Warzone. Del mismo modo, Halo Infinite justifica su existencia al ser otra cosa interesante en Game Pass. Estoy menos seguro de Battlefield. ¿Quizás 2042 será el primero de la serie principal en jugar gratis en algún momento?

Honestamente, las reglas del medio. Si estás agotado por la batalla real y tan estresado por Valorant como yo, el medio es donde encontrarás todos los excelentes FPS. Rainbow Six Siege sigue siendo fuerte, al igual que Overwatch. Splitgate es bastante hábil durante algunas rondas. Squad también está ahí, si eres lo suficientemente valiente.

Lo que hemos perdido en los enfrentamientos de FPS triple A, lo hemos ganado en variedad y longevidad. Siempre hay demasiados shooters geniales que vale la pena jugar, y ese es un buen problema.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero