call-of-the-sea

Misterios sobrenaturales en un paisaje idílico en Call of the Sea

En esta ocasión vamos a escribir sobre el nuevo videojuego lanzado recientemente al mercado Xbox y Pc. Call of the Sea. Un entretenido videojuego donde descubrir será el fundamento principal de la historia.

Una historia inquietante, la exploración en primera persona de lugares recónditos, y una larga lista de enigmas por descifrar, y puzles por resolver nos harán disfrutar de esta aventura.

Un misterio, un viaje y una aventura

Nuestra aventura nos pondrá, bajo el paraguas de la ambientación de los años 30 en la piel de Norah, una mujer la cual desea encontrar a su marido, desaparecido en una expedición llena de secretos y misterios.

La búsqueda se inicia en un idílico lugar del pacífico, en una pequeña isla donde se pierden los pasos de la expedición perdida, y la que Norah, a través de pequeñas pistas deberá ir conociendo todos sus detalles, si realmente quiere volver a ver a su marido deberá ser certera en sus averiguaciones.

Conocer los detalles de la expedición, para averiguar los motivos por los cuales se produce esta desaparición tan misteriosa, a través de notas de papel, fotografías o anotaciones diversas a las que dejar constancia en su diario, serán una tónica habitual en el juego, por la cantidad de información que encontraremos, y los mensajes ocultos que se esconden tras estos datos.

Un nuevo videojuego ambientado bajo la atmósfera de H.P. Lovecraft

En Call of the Sea nos encontramos ante un nuevo videojuego dentro del genero de los walking simulator que nos llega a través del estudio de desarrollo español Out of the Blue. El siempre recurrente universo del escritor Lovecraft inspira esta divertida y entretenida aventura.

El universo plasmado en la obra literaria de Howard, aunque realmente lleva inspirando muchas producciones en el cine y la televisión desde hace años , parece que esta viviendo en la actualidad una nueva época dorada, que está teniendo una gran notoriedad y éxito y que posee una gran cantidad de creaciones que también están apareciendo en el mundo de los videojuegos, como ocurre en este Call of the Sea.

Una vista en primera persona que nos hará disfrutar de los magníficos escenarios de la aventura, dentro de la isla y su paraje idílico. La verdad es que el estudio ha hecho un trabajo más que notable en cuanto al recurso gráfico del videojuego.

Detalles que destacan en cualquier momento, como por ejemplo, donde un reflejo del sol que se cuela a través de la vegetación, y nos deslumbra a la hora de divisar una senda, o el movimiento del agua en determinados ambientes y elementos atmosféricos, que nos harán disfrutar de una gran experiencia visual y sonora.

Que nos encontramos a la hora de jugar

Al tratarse de un videojuego enfocado en la investigación y los puzzles, la jugabilidad deriva en un segundo plano, dando paso a la diversión, en esta ocasión entrando dentro del panorama del reto. La verdad es que hay que reconocer, que quien piense que los retos que nos propone Call of the Sea pueden resultar sencillos de resolver, quizás se equivoque. La deducción es un factor importante, y no siempre nos resultará tan sencillo.

En determinados momentos, para la resolución de determinados enigmas, deberemos de estrujar nuestra astucia, poner todo nuestro empeño, y volver en mas de una ocasión tras nuestros pasos para determinar que detalle o que pista nos hemos saltado, si queremos avanzar en la historia.

call-of-the-sea

Puzzles, puzzles y más puzzles

El reto principal de la aventura. Continuamente nos iremos encontrando con diversos rompecabezas, enigmas y puzzles a lo largo del juego, de lo más variopintos. Algunos a través de herramientas o maquinaria de todo tipo (el viejo recurso de montar piezas perdidas nunca falla) por un lado, por otro la colocación exacta de determinados ítems para conseguir una clave.

Continuamente nos encontraremos con una gran cantidad de notas, que harán de migas de pan, dejándonos las soluciones de una forma indirecta. En más de una ocasión nos tocará volver sobre nuestros pasos, a veces, por despiste, y otras, debido a que algunos rompecabezas tienen ciertos elementos no tan a la vista como nos gustaría.

Estar atento y vigilar cuando nos aparezca el símbolo del ojo, porque es más que probable que debas de anotar en tu cuaderno la información hallada. También es verdad, que ciertas anotaciones nos ayudaran, más allá de la resolución de los puzzles, como a entender los sucesos ocurridos en el pasado y que han llevado a Norah, nuestra protagonista a esta inquietante aventura, como suele ocurrir con muchas de las fotos que nos toparemos desperdigadas por muchas partes del mapa.

Recomendación: observar con cuidado todas las partes de los documentos encontrados. Muchas veces, la solución no estará delante de nuestros ojos, sino detrás.

Resolver la aventura

Disfrutar de Call of the Sea nos llevará, posiblemente dependiendo de lo atentos que estemos aproximadamente entre diez y quince horas. Todo dependerá si deseamos concluir simplemente la aventura, o si deseamos sacarle todo el jugo, como suele ocurrir con esos jugadores cazatrofeos con ganas de conseguir el 100%.

A lo largo de sus capítulos necesitaremos ojear nuestro cuaderno en más de una ocasión, ya que muchas pistas, no serán necesarias en el momento de encontrarlas, porque será mas que necesaria una revisión periódica. Ya lo dice el refrán, mas vale papel pequeño que memoria larga.

Pero lo más importante y llamativo será averiguar como concluye esta intrigante historia, conocer el porvenir de Norah, y saber si finalmente encontrará a su marido y las sorpresas que acarrean este viaje tan peculiar, en un paraje idílico, pero a la vez tan inhóspito. Una historia donde se demuestra que con motivación, cualquiera nos podemos convertir en un intrépido explorador y aventurero, y que siempre

Opinión

El primer lanzamiento del estudio español Out of the Blue es una entretenida aventura, con tintes fantásticos y un fondo dramático, donde encontrar las claves y los motivos de porqué ocurren las cosas, y que nos ayuda a reflexionar y el sentido de la vida.

Una aventura llena de enigmas por descubrir y cargada de sentimiento. Un genial apartado gráfico y muchos hilos argumentales de donde se desprenden cantidad de inquietudes que a diariamente nos encontramos. Totalmente recomendable, sobre todo si eres fan de los puzzles.


Si te gustan los videojuegos, no te pierdas nuestra sección especializada

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero