Descubre el nuevo juego de Turtle Rock Studios y Tencent

De la mano de TURTLE ROCK STUDIOS y recientemente adquirido por TENCENT. Por fin nos llega el ansiado LEFT 4 DEAD 3 que todos soñaban y nunca llegó: el juego de muertos vivientes. Está disponible para todas las plataformas y con la buena noticia de que tiene crossplay entre todas ellas. La única pega, que ya es casi costumbre en esta generación, es la necesidad de tener conexión a internet para poder jugar de manera cooperativa.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Es una evidencia que BACK 4 BLOOD bebe directamente de L4D, el juego que enamoró de la mano de VALVE por allá el 2008. Y con su segunda parte inmediata en 2009, marcó un camino a seguir ,un patrón, una fórmula que reventó tanto en ventas como en jugadores activos, fieles y fanboys de la saga definitiva en cuanto a juego de zombies se refiere. Por el 2016 se rumoreaba una tercera entrega para el 2017,nunca llegó…..

Los jugadores amantes de oleadas de zombies,la sangre ,el gore,la cooperación y cómo no, las risas con colegas,han tenido que esperar hasta el 2021 y revivir esas experiencias con este título. Si bien es cierto que no se llama Left 4 Dead 3, podríamos decir que es su sucesor por múltiples similitudes. Desde quien lo desarrolla,dinámicas de juego,ambientación , los típicos accesorios y gadgets (como los analgésicos, la munición, granadas etc.) ambos son un FPS survival multijugador cooperativo, etc.

Asi que el jugador más veterano está de suerte porque creerá estar rejugando un L4D pero con unos gráficos espectaculares y un apartado visual de nueva generación. En caso de ser un neófito en esto de los zombies ,el jugador novel tampoco quedará insatisfecho. Ya que Back 4 Blood podría funcionar perfectamente si fuera nueva fórmula y sin la coletilla de ser como muchos decimos el sucesor del gran Left 4 Dead.

Misma fórmula pero evolucionada, mejorada y reinventada

Ya hemos hablado de lo importante de sus predecesores y la importancia que tienen en este  juego. La dinámica es la misma, la fórmula, en fin muchas cosas y podrían haber sido conformistas e ir a caballo ganador. Pero TURTLE ROCK STUDIOS arriesga ,implementa un sistema de cartas que bien podría haber supuesto un fracaso y negación para los más veteranos ,pero lejos de ese efecto,consigue no solo reinventar y dar un toque ¨rolero¨ al juego, sino convertirlo en extremadamente rejugable. Nunca habrán 2 partidas iguales y ahora las barajas que llevemos pueden ser definitivas para llegar al refugio o perecer por los infectados y su sed de sangre.

El juego hasta el momento cuenta con 4 actos y, dentro de los mismos, niveles que conforman 3 bloques por acto. Luego podremos iniciar desde ellos sin problemas ,con el checkpoint de estos niveles conseguidos, que son diferentes en línea o si lo hacemos sin conexión (modo actualmente añadido),quiere decir ,que si estamos en cooperativo multijugador en el acto 2 con 5 niveles pasados y nos decidimos a jugarlo sin conexión porque en ese momento no tenemos amigos con quien jugar o por simple pereza o por desconectar un poco ,no estará disponible ese checkpoint .Cada modo guarda su progreso de manera independiente al otro , aunque eso en breve se arreglara o eso se rumorea.

Los niveles de dificultad

Cómo no, hay 3 niveles de dificultad, siendo la última algo……. extremo. Si ,actualmente sólo hay 3 personas en España con el ansiado platino o logro  de trofeos,ya que es extremadamente dificil. Cuando hablamos de:” extremadamente difícil” queremos decir que se les ha  ido de las manos la dificultad,aún habiéndola bajado en un parche ,no deja de ser una auténtica locura terminarlo en su máxima dificultad y muchísimo menos si no es con una squad super compenetrada,concentrada, con todas las barajas al máximo y cada jugador haciendo el rol que tenga a la perfección.

Cabe destacar que si jugamos sin conexión o en línea, pero no está llena la squad,se llenarán con BOTS que a veces nos pueden sacar de nuestras casillas.

Modos de juego

Tambien dispone de modo PVP (jugador vs jugador) que era necesario, si o si ,ya no solo por el mero hecho de la competitividad, sino por desestresar al jugador cuando se atasca en un nivel y está a nada de lanzar el periférico o el mando por la ventana. Este modo nos brinda la oportunidad de sentirnos como un infectado, jugar como él, con sus habilidades y con sus defectos. La mecánica es sencilla, unas rondas eres humano y otras eres infectado ,el equipo que como humano sobreviva mas tiempo ganará. De momento no vemos este modo como un gran aliciente la verdad,pero ofrece como hemos dicho un punto de relax ,es realmente gratificante estar encallado en un nivel ,estar muy muy cabreado y salirte a pegar maporros como un grandullón o atrapar a tus enemigos como una punzadora. Si lo haces con amigos ,créerme que las risas están aseguradas y podrás volver menos ¨tilteado¨ o dejar de jugar en ese momento o ese dia ,pero con un buen sabor de boca y no cabreado como un mono.

Los exterminadores, sus armas y sistema de loot

Son los personajes que jugaremos con sus beneficios y sus defectos. Todos ellos tienen una acción pasiva,y una acción pasiva grupal. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer una baraja acorde con sus características. Hay de todo:el típico asesino ,el tanke ,healer etc, y todos son igual de útiles y necesarios para conseguir pasar los niveles. No sirve de nada llevar a 2 asesinos  y 2 healer si no conseguimos munición ,la cual nos la podria facilitar nuestro querido exterminador/suministrador de munición,items ,oro etc,asi que si quereis tener una buena experiencia y no perder pelo buscando munición o buscando como locos vendas, ademas de estar al borde de la muerte con miles de zombies pisándonos los talones, leer bien las descripciones de cada exterminador y si bien en los niveles bajos no es del todo necesario hacerse una baraja específica ,podemos hacernos unas barajas que ya vienen por defecto segun el tipo de jugador y rol que queremos despempeñar.

Las armas

Una vez ya sabemos el acto que jugamos ,el nivel y el exterminador que queremos usar ,llega el apartado de las armas. Aquí las armas sí tienen un peso capital en las partidas. Su control y la sensación al disparar es muy gratificante y se siente un shooter que no tiene nada que envidiar a los CoD o Battlefield , tiene un sistema de accesorios por grados de nivel ,desde el más común al leyenda  y  no solo encontraremos loot por el suelo ,además podremos mejorar las armas ,tanto al principio de cada nivel con su inversión en monedas de oro correspondiente, o en los propios niveles en el suelo, como si de un loot de un battle royale se tratase .La cooperación, la generosidad y el trabajo en equipo una vez más hace acto de presencia en este apartado, ya que ahora se pueden marcar los accesorios y munición, vendas, ganzúas y todo tipo de consumibles. Es muy recomendable si ya tenemos una mejora al máximo que se la marquemos a nuestro compañero. El egoísmo en ciertos niveles se paga y con este modo de marcado podemos ayudar a nuestros compañeros a mejorar sus armas.

Cartas, barajas, perks, sinergia ¿Sistema perfecto? ¿Rol?

Ahora es cuando entramos en lo que para mi es el toque definitivo para hacer este juego un “juegazo”.

Ya de por sí el juego hasta aqui es genial,los veteranos de las sagas de L4D estarán contentos,los nuevos usuarios de un juego multiplayer cooperativo de zombies también,por supuesto,pero llega EL DECK o BARAJA.(15 cartas maximo).

Es un sistema de cartas ,en que las mísmas tienen unas acciones positivas para nosotros. Hay de todo tipo ,desde las que nos dan munición o las que nos hacen tener más vida,podemos correr más,algunas hacen ciertas cosas cuando pasa algo en concreto.

Las cartas pueden tener beneficios pasivos ,algunos activos y otros circustanciales.

Con todas esas casi infinitas posibilidades, sumadas a las habilidades grupales de nuestros exterminadores, que actuan como una carta adicional por decirlo de alguna manera ,lo único que tenemos que hacer es imaginar,probar,errar ,combinar y conseguir la combinación perfecta de perks más el extermninador y el rol que queremos desempeñar en nuestra squad. Es más, a dia de hoy, ya hay muchos videos por las redes de jugadores que han probado horas y horas para conseguir la baraja perfecta,como una combinacion de 2 cartas más exterminador, hace que puedas llevar 2 armas primarias y que al guardar tu arma se recargue de forma automática,esta la sumamos a la perk del extermindor hoffman que al eliminar a un infectado encuentra munición, asi pues ,nos encontramos ante la posibilidad de pasar todo el nivel con munición casi infinita y sin tener que recargar ni una sola vez!! ,como veis es importantísimo la construccion de una buena baraja y no llenarla de cartas al azar.

No todo es color de rosa

Cuidado!!! no todo iba a ser de color de rosa. Al igual que hay cartas que nos dan beneficios positivos,tambien las hay que nos ponen piedras en el camino y son distintas en cada nivel aunque lo repitamos mil veces ,desde meter un boss gigante ,pasando por una niebla que no se ve nada,hordas y hordas al activar alarmas,infectados más duros y más agresivos,hasta condiciones específicas de terminar el nivel y aquí es donde concluimos que nunca, nunca habrá 2 partidas iguales. Eso lo convierte en un juego aleatorio que no caerá en el patrón de la IA .No podremos aprendernos donde sale ” x “ o si hay que eliminar a un infectado en tal momento.Todas las partidas son distintas y esa dificultad nos gusta.

Conclusión

Es un Juegazo, no es un Left 4 Dead 3, es Back 4 blood hay que metérselo en la cabeza y por sí solo funciona muy bien.

Podemos destacar como puntos positivos, la diversión con amigos, el sistema de cartas, el frenetismo que tiene y que los amantes de L4D se sentirán como en casa.

En el aspecto negativo,la dificultad pesadilla.Realmente está desbalanceada y aún recibiendo un ajuste se antoja todavia injugable ,además de los bots,que directamente parecen que son enemigos en vez de aliados.

Por todo lo demás es un juego que en los tiempos que corremos,  que todo es free to play,con sus pases y compras integradas ,que todo tiene que ser battle royale o juego de cartas tipo clash royale

Es un juegazo y lo juegen más o menos gente ,esté en twicht con más o menos viwers ,el amante de L4D o el nuevo jugador ,a todo aquel que le encantan las hordas de zombies y oleadas de muertos vivientes ,la diversion y el juego cooperativo con amigos estan mas que asegurados.

Le damos una nota de 7,5/8 sobre 10.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero