play station

Los buenos lanzamientos se retrasan en este año maldito

¿Todavía alguien se acuerda de la supuesta profecía maya que sumiría al mundo en la más lúgubre oscuridad? Sin duda alguna el año 2012 nutrió centenares de blogs de amantes inconfesos de la numerología y lo misterioso, e hizo taquilla con grandes hits acerca de catástrofes naturales que teóricamente habían de sucederse durante el transcurso de dicho año. La industria del videojuego ha tenido su propio apocalipsis, los buenos lanzamientos se retrasan.

Por la situación actual que se está aconteciendo a nivel mundial bien pareciese que estas profecías satirizadas hasta la extenuación por los más escépticos, entre los que me incluyo, contasen con un pequeño error de cálculo de 8 años.

Si bien todavía no hemos sucumbido a una lluvia de meteoritos de dimensiones dinosáuricas, ni hemos sido dominados por una raza intergaláctica de humanoides ávidos de ampliar su colección planetaria, la sensación generalizada es que cualquier cosa negativa podría suceder de un momento para otro.

Estrategias ineficaces en la industria del videojuego

Como podría resultar obvio la industria del videojuego no ha escapado de semejante caos. Si bien su estratagema para paliar la carencia absoluta de contenido se ha demostrado realmente ineficaces. Resulta obvio que los buenos lanzamientos se retrasan.

La primera mala noticia que emborronó el año fue el retraso de Cyberpunk 2077, cuya puesta en venta se había fijado para abril de 2020 y que acabó trasladándose a mediados de septiembre del mismo año.

A pesar del bajón inicial tras leer el colorido comunicado del estudio polaco. El impacto de la noticia fue minimizado por la fanbase del juego, quienes ven a este como una suerte de segunda llegada del mesías del RPG. Tras el fastuoso e inesperado éxito rotundo del RPG de corte medieval The Witcher 3, obra que ha colocado a CD Projeckt en lo más alto del escalafón de popularidad. A pesar de que sus últimas políticas de cara al usuario son similares a las del Eje del mAl Sports. Aunque la doble vara de medir es algo siempre presente en este mundillo.

Este varapalo vino acompañado del retraso continuado de The Avengers. Un título que genera tanta expectación como recelo entre sus seguidores, más allá de las expresiones faciales de los propios protagonistas. De las cuales, todo hay que decirlo, se habla largo y tendido en subforos de Reddit.

Ambos retrasos dejaron en franca sequía la ventana de lanzamientos de juegos triple A que comprende los meses de mayo a junio. Y, de paso, un reguero de dudas en la cabeza del usuario promedio de videojuegos, que desesperanzado se cuestiona si tan agónica espera valdrá la pena.

Por otro lado, todavía recuerdo el E3 de 2019 lleno de títulos sorprendentes como “Tales of Arise” “Watch Dogs Legión” . O aquel vástago bastardo de Zelda BOTW producido por Ubisoft “Monsters and Gods”, todos fechados para el maldito presente año.

2020, el año del desastre.

Para mi desagradable sorpresa, y empleo el adjetivo desagradable porque si algo nos está enseñando este 2020 es que una sorpresa no ha de ser estrictamente agradable. Ninguna desarrolladora se ha animado a rellenar los meses de verano con los últimos retazos de una generación que parece estar muerta, salvo por contados títulos, muchos meses antes de la puesta en venta de sus sucesoras generacionales.

¿Nintendo tiene algo que decir al respecto? Realizaron un Pokemon direct para anunciar un juego MOBA con la temática Pokemon que no convenció ni a propios ni a extraños. Pero lejos del desencanto, cualquier seguidor de la marca nipona es conocedor de su capacidad para destruirse a sí misma y resurgir cuan ave fénix en el momento más inesperado.

Con toda seguridad, esa actitud kamikaze y a la par conservadora, sea su mayor lastre a la hora de afianzarse en un mercado adulto. Ya que exige lanzamientos decentes de manera continuada y sostenida en el tiempo. A pesar de esto, falta por saber con qué juego venderán la consola en la campaña de navidades de este funesto año. ¿Metroid Prime 4, quizás? ¿Captain Toad 2: Vacuna tracker? ¿Algún spin-off de Mario que a priori no debería gozar de éxito pero que acaba vendiendo relativamente bien? Incluso el gigante japonés parece esconder sus cartas, sus buenos lanzamientos se retrasan hasta que la campaña sea más propicia.

La gran N es una caja de sorpresas, aunque como dije antes desgraciadamente no todas las sorpresas resultan ser agradables. Aguardemos pues atentos.

Si te gustan los videojuegos puedes encontrar más artículos aquí

, , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.