largo haloween portada

Una trama policíaca en el Gotham más profundo

Largo Halloween es un cómic de Batman publicado en 1996 creado por Jeph Loeb y Tim Sale. una obra en la que veíamos a un caballero oscuro detective, sumergido en un gran misterio contra un asesino en serie. Una continuación no oficial del gran cómic Batman: Año Uno. Uno de los cómics que ha generado grandes inspiraciones a otras obras del cruzado de la capa e historia en la que se basaron para el guión de la película The Dark Knight de Christopher Nolan, una de las mejores películas de Batman. 

Argumento

Una trama policíaca en el Gotham mas profundo

El capitán James Gordon ha hecho una coalición junto a Harvey Dent, fiscal del distrito y con Batman para derrotar a la mafia de una vez por todas. Su mayor objetivo es Carmine Falcone. Cabeza de la familia Falcone, una de las familias más importantes de la mafia en Gotham. 

Entonces en la fiesta de Halloween aparece un cadáver. Un miembro de la mafia ha sido asesinado. Desde ese instante varios miembros de la mafia van muriendo durante las festividades. Batman va a intentar descubrir quién es el asesino. Tras interrogar a muchos villanos conocidos ven que este es un asesino en serie nuevo. Al cual llaman Festivo. Y tanto Batman como Jim Gordon como Harvey Dent intentarán desenmascarar al culpable. 

Tenemos una trama totalmente detectivesca al más estilo Noir, donde repasamos gran parte de la galería de villanos de la ciudad de Gotham y nos sumergirá en una trama en la cual tendremos que ir descubriendo quién es el asesino a la par que los protagonistas. Desenmarañando la historia paso a paso y muchas veces dudando de cara personaje. 

 

Una buena historia siempre tiene un buen guión

El guión por parte de Jeph Loeb es pura novela, con un trabajo impresionante y sabe cómo generar interés y que la historia no pierda fuerza. Tim Sale tiene un estilo de dibujo muy personal y que para este tipo de historias funciona muy bien. Con un lápiz muy cuadrado pero con bastante detalle. El color por parte de Gregory Wright es muy acertado con el estilo de la narración y el dibujo. Con tonos fríos y colores pasteles. Páginas que buscan homogeneidad de color y resaltar solo los elementos importantes. En general es un trabajo técnico excelente por parte de los tres Creando así una obra que ha pasado a la historia. 

¿Dónde podemos encontrar Largo Halloween?

Largo Halloween lo tenemos actualmente editado por ECC en diferentes colecciones. La última fue en la colección Black Label, totalmente disponible en las librerías especializadas. 

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.