Todo el poder mágico

Doremi es una serie sobre la infancia, creada por Izumi. Todo por el género Maho Shojo y comedia. Izumi Todo, creador de la serie, es un seudónimo colectivo utilizado por los productores de la televisión de Toei Animation cuando contribuyen a sus diversas series de anime. Los seudóminos utilizados similar incluyendo a Hajime Yatate de Sunrise y Saburo Yatsude son para las producciones de televisión de anime y tokusatsu de Toei Company. El uso del seudónimo comenzó con Ojamajo Doremi.

Doremi, conocida como Magical Doremi se centra en un grupal de niñas de la escuela primaria, dirigida por Doremi Harukaze, que se convierten en aprendices de brujas. La serie transmitió en Japón por la cadena TV Asahi que contiene la saga con 4 temporadas y 201 episodios desde Febrero el año 1999 hasta Enero del año 2003 seguida por una serie de OVAs publicadas en Junio y Diciembre de 2004. La franquicia también ha sido plasmada a través de  2 películas, varias adaptaciones al manga y unas novelas ligeras.

Ojamajo es un término a diferenciando a las aprendices de brujas y es una frase inventada de la combinación de las palabras Ojama, (significa molesta) y majo (bruja). Doremi es la primer nombre  de la protagonista de la serie y su nombre hace ilusión con este anime basado en las notas musicales.

En España se publico en el canal Telemadrid para Cyberclub, por y para la mayoría de los niños que disfrutan de ver  series de anime, desde el año 1999 hasta el año 2003, vamos como lo hizo primero Japón y después ocurrió en España.

Historia de la serie

Cuenta la historia de una niña del tercer grado de primaria llamada Doremi Harukaze, es muy enamoradiza, sin embargo tiene sus propias fatalidades que hacen reír a los niños, de lo que ven en la serie, ella se autonombra así misma “ la niña más desafortunada del mundo”, en ocasión visita una misteriosa tienda de antigüedades conocidas como Maho-Do, donde conoce a una anciana que parece mucho a una bruja de cuento de hadas por la apariencia de un renacuajo verde. El nombre de la bruja es Bruja Rikka, y ella es una majogaeru (Bruja Rana), que ni siquiera es capaz de volver a su forma humana después que se haya convertido en una, salvo por la persona que la convirtió.

Aprendices de brujas

Ella debe enfrentar sus propios retos de convertir en bruja para poder ser más fuerte, a cambio de que Rikka vuelva a ser bruja y volver a la normalidad. Cuando Doremi empieza la iniciativa, será capaz de convertirse en una bruja cuando lo desee, pero el entrenamiento de aprendiz va ser más difícil de lo que ella se lo espera. La magia es algo difícil de utilizar y manejar para las chicas humanas, pero si lo haremos, lo lograremos.

Posteriormente, sus amigas Hazuki Fujiwara y Aiko Seno también deciden convertirse en aprendices de brujas como lo hicieron a nuestra personaje. Más tarde en la segunda temporada conocerán a una bebe que encuentran y le ponen el nombre como Hanna. También tendrán una nueva compañera llamada Ompu Segawa, una actriz y la cantante más famosa de Japón, que resulta también en ser una bruja. Al principio no se llevan muy bién con ella, pero al final de la serie se vuelven muy buenas amigas, e inseparables. Durante el trascurso se une también la hermana de Doremi llamada Popu Harukaze.

Nuevas integrantes se añaden al equipo

Todo el poder mágico

En la tercera temporada conocerán a Momoko Asuka, una Mahou-shoujo ( magic girl ) japonesa estadounidense. La reina del mundo de las brujas pide al senado de brujas que reconozcan a nuestra protagonista junto a sus amigas como brujas expertas, pero se complican la cosa y siguen discutiendo el pacto. Pero después de resolver la solución. La prueba tratará de dulces y pasteles, así que la floristería mágica es reabierta y se convierte en una pastelería mágica.

Puesto que la temporada va  de dulces y pasteles, realizarán un concurso “azúcar mágico”. Es mucho más poderoso y más caro que las “semillas mágicas”, ya que no solo permite usar magia, sino que sirve como ingrediente especial para los dulces, que hace que aquel se lo coma tenga un sentimiento fuerte. Es imposible de aprobar de examinar de estos pasteles sin este ingrediente.

La magia continua

En la cuarta temporada seguimos cTodo el poder mágicoon nuestra heroina y con su grupo de amigas, y vemos que la pequeña Hanna ha crecido en la edad de Doremi y también se considera aprendiz de brujas. Esto es debido a que su destino ha llegado, y tendrá que pasar las 9 pruebas, pero su colgante mágico se rompe por usar tanta magia y tiene 2 problemas:

1 ) tiene la mentalidad de un bebe.

2 ) a las 12 AM en luna nueva se convierte en un bebe.

Para realizar conjuros necesitarán “ joyas mágicas ” puesto que el colgante mágico de Hanna se rompió, con lo que para usar la magia necesita también una fuente de poder limitado, ya que las 5 aprendices deberán ceder parte de su poder a Hanna para que ella pueda hacer magia. Sin embargo, a diferencia de las demás aprendices, todo su equipamiento requiere de poder mágico, por lo que si se agota, no solo puede hacer magia, sino que ni puede volar por la escoba ni puede ponerse el uniforme de aprendiz. Las joyas mágicas permiten usar muchísima magia antes de que se agoten, pero son extremadamente valiosas que ni siquiera están a la venta. La única forma de conseguir más joyas mágicas es hablando con la bruja que creó los cracordeones, la cual pide a las chicas que la ayuden en su trabajo de investigaciones para obtener nuevas joyas como recompensa.

Opinión

Es un anime muy divertido, y con un mundo de hechizos y cosas de brujas escolares de la infancia, si evolucionara la serie en el tiempo entonces sería alucinante,  y que sean adolescentes como mínimo de 15 a 17 años entonces el negocio de la saga sería mucho estricto y cambio radical, así la serie de Doremi será mayor conocida, de infancia al mas adolescente, sería mucho mejor que lo probaran. Ojala ocurra, si es así que lo realicen con mucho estilo y con hechizos nuevos de baritas, escobas y conjuros. Si se puede añadir elementos tecnológicos estaría bien, pero si volviera hacer otra temporada evolucionando mas los poderes tampoco estaría nada mal.

 

 

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.