Sarazanmai, los Kappas en acción

Es una serie de anime creada por Kunihiko Ikuhara y dirigida por Nobuyuki Takeuchi. Fue emitida por la cadena Fuji tv. Este anime se emitió durante un período breve de tiempo, ya que es un anime relativamente corto, empezó con la primera emisión el 11 de abril de 2019 y la última emisión se realizó el 20 de junio de 2019. Este anime consta de 11 episodios llenos de fantasía, comedia y partes de magia, con una historia entre los protagonistas que los une.

También se realizó un manga creado por el mismo Kunihiko Ikuhara e ilustrado por Misaki Saitō. Esto fue posible gracias a la editorial Gentōsha y publicado por Rutile, la primera publicación fue el 22 de mayo de 2018. La última el 22 de marzo de 2019, consta de 1 solo volumen formado por 11 mangas y 2 de especiales.

También tuvo lugar una novela ligera creada por Kunihiko Ikuhara y Teruko Utsumi, ilustrado por Migi, con la editorial Gentōsha, el 16 de marzo de 2019.

Sinopsis

Este anime trata sobre tres estudiantes de secundaria que, por razones adversas, son transformados en Kappas con el deber de luchar contra Kappas zombies malignos para, de esa forma, eliminar los deseos malvados de la gente.  Mostrándose entre ellos sus propios deseos, cada vez que realizan un Sarazanmai, con la extracción de las Shirikodamas, que es una bola mística que, según el folclore japonés, contiene el alma y se extraen por el ano.

Los estudiantes son  Kazuki Yasaka, Tōi Kuji y Enta Jinai que, por accidente, rompen la estatua dorada del Kappa y despiertan a Keppi, el principe del reino Kappa. Por cada Kappa zombi maligno derrotado Keppi, les da un platillo de esperanza. Si el platillo es dorado le concede un deseo a uno de ellos , pero si son plateados deben reunir cinco para poder formular el deseo. Los Kappa zombies Malignos son creados por Reo Niiboshi y Mabu Akatsu, dos agentes del imperio Nutria que han estado en constante lucha con el reino Kappa durante años.

 

Como combatirlos

Para poder derrotar a los Kappa Zombie malignos Kazuki, Tōi y Enta deben estar juntos y unidos para poder realizar el ataque y que tenga efecto sobre el enemigo. Kazuki tiene un hermano llamado Haruka, al que le gusta una idol llamada Sara Azuma, muy famosa. La cual cada día lee la fortuna, por ello Kazuki se transviste de Sara, para suplantar su identidad, y cada día mandarle una foto de él disfrazado de Sara, para poder enviarle a Haruka y de esa forma tenerlo contento.

A medida que transcurre el anime, vemos que Enta está enamorado de Kazuki. Esto es debido a que desde pequeños jugaban juntos al fútbol y eran conocidos como la pareja de oro, ya que eran muy buenos y siempre destacaban, tanto por su amistad como por su compañerismo, pero un día Kazuki deja el fútbol y el mundo de Enta se viene a bajo.

La música nos invade

Es un anime Musical ya que, para crear a los Kappas Zombies Malignos, Reo Niiboshi y Mabu Akatsu hacen un Baile con coreografia conjuta, y para luchar Sarazanmai los Kappas en accióncon dichos monstruos, los estudiantes Kazuki, Tōi y Enta son transformados en Kappas. Esto es producido por Keppi, mediante la extracción de sus Shirikodamas, y con el que deben luchar mediante un baile y cantar una canción juntos para llevar a cabo el ataque, y para extraer la Shirikodama de los Kappas Zombies Malignos.

A continuación tienen que hacer el Sarazanmai, que consiste en conectarse los tres estudiantes y compartir una parte de su memoria entre sí. De esa forma, Keppi se traga las Shirikodamas y les da los platillos a cambio, volviendolos a las formas Humanas de cada uno de ellos. Esas luchas tienen lugar en un universo paralelo en el que los humanos no pueden ver a los Kappas ni a los Kappas Zombies Malignos. Pero si ver a objetos levitar.

 

Opinión personal

Sarazanmai los Kappas en acciónEn mi opinión, es un buen anime tanto por la trama, por el opening y el ending. Me parece interesante que, a través de la historia, los personajes tengan historias conjuntas. Como por ejemplo Reo y Mabu, los servidores soldados del imperio de las nutrias, debido a que, anteriormente, eran soldados Kappa leales a Keppi pero, tras la muerte de Mabu, el imperio nutria lo resucitó con un corazón metálico. Debido a esto Reo quiere conseguir los platillos para pedir el deseo de poder recuperar a Mabu como era antes de morir, ya que se teme que solo sea un cuerpo vacío.

Al igual con Kazuki y Enta, tienen la bonita historia de amigos de la infancia que crecieron juntos y tienen la necesidad de complementarse uno al otro. Incluso forman equipo con Tōi gracias a que son tres Humanos luchadores de Keppi transformados en Kappas para luchar contra el imperio de las nutrias, y, de esa forma, salvar a la humanidad de malos deseos y mentes impuras.

Personalmente recomiendo tanto el anime como el manga del que estamos hablando a todos los fanáticos de los encuentros mágicos, la fantasía, y la comedia, ya que con este anime he tenido momentos de risa a carcajadas. Tanto la animación de las peleas como del transcurso de la historia son interesantes, también consta de un buen argumento e inspira a que todas las personas deseemos algo en el fondo para ayudar al prójimo, o a nosotros mismos. Ademas de  a llevar una vida mejor o simplemente a ayudar a hacer felices a las personas que nos importan, y en este anime he podido reflexionar sobre ello a través de la comedia.

 

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.