Rakudai Kishi no Cavalry

Sinópsis y opinión

Rakudai Kishi no Cavalry es una adaptación al anime (creada por el estudio Silver Link, Nexus) de doce capítulos que se retransmitió en la temporada de otoño del 2015, proviene de las novelas ligeras escritas por Riku Misora. En ella se nos presenta una típica historia de romance japonés de preparatoria con batallas sobrenaturales y magia de por medio, donde los magos de esta historia se llaman caballeros mágicos y convierten su alma en un arma que utilizan para combatir.

Al principio las batallas parecen ser solo una excusa para meter ecchi, sin embargo, rápidamente y desde el capítulo cuatro podemos ver que ni mucho menos van por ahí los tiros. Las batallas están increíblemente bien animadas y coordinadas, el argumento y trama de la historia son serios y tienen un propósito incluso moralizante se podría decir: demostrar que incluso si naces sin el talento (medios), con esfuerzo eres capaz de conseguir tus sueños. Cómo no, nuestro protagonista Ikki Kurogane apodado “The Worst One” carece de cualquier tipo de talento mágico, sin embargo, gracias a su duro entrenamiento, esfuerzo, dedicación y sacrificio es capaz de lograr estar a la altura de cualquier otro “Blazer” (nombre que reciben los caballeros mágicos).

Para ello, deberá vencer en el Festival de Arte con la Espada de Siete Estrellas, un evento anual celebrado por las siete academias de magos en Japón para determinar el aprendiz más fuerte, pero antes de llegar si quiera al festival deberá demostrar su valía en su academia, derrotando a los otros magos que pretenden participar en el festival, ya que en su academia nuestro protagonista es considerado un hazmerreír debido a su falta de poderes mágicos.

«Sin duda alguna su encuentro con la protagonista femenina Stella Vermillion será un antes y un después para Ikki»

ya que aparte de proporcionar el romance a la serie, Stella es una poderosa Blazer y llegará a influenciar notoriamente al protagonista, así como convertirse en una fuente de motivación del mismo. Otros personajes irán surgiendo durante la serie y aunque la trama principal es el festival, se irán desarrollando otras subtramas relacionadas con dichos personajes.

 

En mi opinión este anime trata sobre dar el ejemplo de que con determinación y un constante entrenamiento se puede llegar a superar o tratar de igualar las personas nacidas con un talento natural, y conseguir los objetivos del personaje defendiendo sus ideales a lo largo de sus hazañas. Es un anime que recomiendo a cualquier persona tanto de este mundo como de cualquier otro.

La serie que solo consta de doce capítulos acaba con un final claramente abierto y que pide a gritos su continuación, la cuál a día de hoy no se ha creado y ni se sabe si se creará, aunque en las novelas ligeras la historia continúa así que base hay.

, , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.