Sirenas buscando el amor

Pichi Pichi Pitch es un manga, y posteriormente serie de anime, cuya creadora Michiko Yokote, directora, diseñadora y responsable del anime de sirenas, con la ayuda de su ayudante Pink Hanamori, ilustradora de la serie. Primero se  publica  el manga, luego  la serie. Posteriormente comienzan los doblajes japoneses para la primera, y después la segunda temporada. El manga fue publicado en la revista Nakayoshi en el año 2002 a 2005.

La primera temporada contiene 32 capítulos, y la segunda temporada Pichi Pichi Pitch Pure 52 capítulos. La serie está inspirada en un anime de sirenas cantantes con sus melodías musicales, aunque también está basada en el cuento de La Sirenita, de Hans Christian Andersen.En España, lo transmitieron en el canal de televisión en Clan RTVE infantil desde el 30 de Junio hasta el 9 de Septiembre del año 2008, la temporada 1°, y la 2° se emitió el 10 de Septiembre hasta el 3 de Noviembre del mismo año. Desde su estreno la serie acumuló más de 1.110.000 espectadores en la primera semana emitiendo a la infancia.

Al dejar la serie en Clan RTVE, lo trasladaron a Disney Channel desde el 17 de Octubre del año 2011 por motivos del canal, se ve que es una serie infantil para los niños del países España, Portugal, Grecia y Francia y, por supuesto, en Japón.

Argumento

Cuenta la historia de siete Reinos del Océano que vivían en paz y armonía con el mundo humano, cada reino tienen sus propio perlas, rosa, azul (aguamarina), verde, violeta, añil, amarillo y naranja, las siete perlas pertenecen a siete de las princesas sirenas de cada Océano.

La protagonista de la serie Pichi Pichi Pitch se llama Luchia, princesa de la perla rosa del Océano Pacífico Norte. Es torpe, distraída y despistada, pero más cariñosa, y está muy enamorada de un humano llamado Kaito. Cuando está detrás de él se queda tímida, pero baboseando si se está fijando en sus surfeos en pleno concurso y le prepara el almuerzo. Luego conoce a Hanon, princesa sirena de la perla azul ( aguamarina ) del Océano Atlántico Sur, al comienzo de la serie solo es una compañera de estudio, suele estar atenta en cualquier obstáculo que la rodea para sus retos y, como no, que esta coladita de un chico que es profesor de música, llamado Taro, que va directa tras él para admirar su melodía.

Poco después conocerá a Rina, princesa sirena de la perla verde del Océano Atlántico Norte, es muy seria, madura y muy popular entre los chicos, ya que varios chicos están ligando a la pobrecilla. Ella va a su aire, pero tiene sus gustos de tecnologías, premios de lotería o de lo que ella le gusta, típico de Rina. Juntas, forman un trío bastante competitivo, con carisma y con mucha motivación, en los conciertos y karaokes, que vienen a cantar para los fans que vienen a visitar a esas hermosas chicas. Por otro lado, alguien s empieza a tramar algo diabólico, para capturar a las princesas sirenas.

Villanos

De repente, un malvado chico oscuro, que se parece a Kaito, pero resulta que no lo es, el llamado el señor Gaito, que es el príncipe de Phantalassa, planea coleccionar a  las siete princesas sirenas para tenerlas en su castillo para sus diabólicos planes. Por eso fueron creadas las cuatro diablesas acuáticas, para capturarlas y hacerse con las con ellas juntas, y si no pueden, poco después lo harán las hermanas belleza negra, Sheshe y Mimi. Sus canciones son oscuras y tenebrosas, aunque también diciéndolo por decir sombrías, por lo cual se las ven muy siniestras, por eso las tres princesas deberán enfrentarse con sus enemigas para devolver la paz al mundo.

Más tarde conocerán a Karen, princesa sirena de la perla violeta del Océano Antártico, Karen tiene un gran carácter literal y por su puesto se comporta muy terca, y además borde con cualquiera que la rodean a ella, pero se deja visualizar en ella rasgos de nobleza, inocencia y con un corazón puro. Las cuatro deberán rescatar a las princesas sirenas restantes.

Noel, princesa sirena de la perla añil del Océano Ártico. Su carácter es altruista y está dispuesta ayudar a los demás a riesgo de ponerse en peligro a sí misma. Coco, princesa sirena de la perla amarilla del Océano Pacífico Sur. Es muy alegre y optimista, su belleza y su gracia característica le brindan un gran éxito ante los chicos. Es amiga de Noel y más cercana ante Sara y Sara, princesa sirena de la perla naranja del Océano Índico. En la segunda temporada aparecerá Seira, nueva princesa sirena de la perla naranja del Océano Índico y nuevas enemigas.

Opinión

La serie es muy fascinante, con mucha melodía musical y bastante mar azul, habitantes y turistas, que van a la playa, nadando y los niños jugando la arena. Todo con una gran ambiente playero. No puedo evitarlo de resistirme de decirlo, me encanta Pichi Pichi Pitch, la música es genial, y en cuanto al genero idol, esta especialmente indicada. Rebosan popularidad y visualmente son preciosas,  merecen el título. A todas las princesas sirenas les doy diez estrellas, por la melodía musical y el buen trabajo en la serie. Se ve que se  lo han currado mucho, y a ver si de verdad que empiezan a retomar el volver a emitir, para continuar después con la tercera temporada, que me encantaría ver cómo es y espero que lo transmitan pronto algún día, a ver lo que los fans de la saga dirán algo.

Debería aparecer una princesa sirena de la perla roja, faltaría una sirena de ese color. En los rumores pusieron a Cora, posible princesa sirena de la perla roja, pero no se ha confirmado 100% porque, si de verdad empiezan la tercera temporada, tal y como habían publicado hace años, pero no hubo señales de la serie ni de los creadores, a no ser que lo hagan especialmente dentro de algún día.

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.