noragami portada

Cosas de dioses. Las tareas de los dioses son complicadas

Noragami Aragoto es una serie de manga dictada por Adachikota, ambientada en tareas sobre dioses y mitología. Comenzó su publicación en la revista Monthly Shonen Magazine de la editorial Kodansha del 2011, contiene 2 temporadas y 4 ovas, el manga ha recopilado en 20 volúmenes y en el anime por el estudio BONES .

Fue anunciada el Junio del 2013 y se estrenó el 4 de Enero de 2014 con 12 episodios. La segunda temporada titulada Noragami Aragoto, comenzó a transmitirse el 2 de Octubre del 2015 y finalizo el 25 de Diciembre en el mismo año, con 3 episodios.

 

Argumento

Noragami Aragoto

Noragami Aragoto nos cuenta la vida de un chico, pero no uno cualquiera, es un Dios de la calamidad que destruye a las personas, exterminándolas. Pero deja de serlo porque se da cuenta que lo que hacia era horrible, por eso cambia de ser el Dios de la calamidad a ser el Dios de las entregas. El protagonista de la serie, llamado Yato, su sueño es tener su propio santuario para que la gente de Tokyo vaya a verle, ser el más conocido y y que le adoren.

En el anime nos explica que los Dioses destruyen unas criaturas llamados Ayakashi, matan personas por placer resumiendo, cuando una persona se siente mal o su vida está acabada. Entonces los ayakashis aprovechan para matarlos y destruyendo sus almas, por eso los Dioses no permiten que esas criaturas salgan con la suya. También cuando una persona ya no están en su mundo, se convierten su alma en un Shinki, que significa (tesoro sagrado). Los Dioses lo que hacen es buscar varios Shinkis para tenerlos con ellos como parte de su familia, es decir, lo mantienen a salvo, pedirlos ayuda a los Dioses, y se convierten en armas de combate.

 

Personajes

Noragami AragotoYato: Es un Dios de la calamidad, sueña tener fama y quiere tener su propio santuario, ha dejado de ser el Dios de la calamidad y ha preferido ser el Dios de las entregas, pide recados a domicilio en cualquier cosa solo por 5 yenes (5 centavos) y lo ahorra por eso, para que la gente les siga en su santuario y adorarle. Su verdadero nombre es Yakobu, pero decidió no mencionarlo nunca más porque es el nombre del Dios de la calamidad, por eso prefiere el mismo que le llamen Yato por su seguridad, para que no le reconocieran lo que hizo en el pasado.

Hiyori Iki: Hiyori es una estudiante de 15 años de secundaria, es hija de buena familia. Es un poco ingenua y confiada de personas que le rodea. Salva a Yato a de un camión que por poco le atropella, pero al final fue ella es la que se lleva la peor parte. Al hacerlo se convierte en Han,yo o semi-fantasma, atrapada entre el mundo humano y en el más allá, que hace que su alma se libere de su cuerpo tan inconsciente.

Por sorpresa Hiyori tiene una cola entre la espalda, pero resulta que no es una cola cualquiera, es un conector que conecta entre su alma y su cuerpo, se dice que si su cola llega a cortarse, morirá. Conoce a Yato y le pide ayuda para que le ayude a volver a ser como era antes, una humana.

Yukine: Es el Shinki de Yato. Su nombre se llama Yuki, formalmente Yukine, como tesoro divino, Setsu, y es invocado como tesoro sagrado de Yato a través de la palabra Sekki. Murió joven, por lo visto hecha de menos de su vida normal como estudiante de secundaria. Interpreta a un espíritu rebelde, cuando hace algo malo, roba, destroza cosas, etc, con la escusa de estar muerto y peca demasiado, a Yato le hace sufrir daños letales. Por muy amo que sea, no demuestra respeto ante el.

La única manera de que Yukine sea fiel a Yato es que se arrepienta de sus pecados y delitos que ha causado. Su forma de Shinki es de una katana. En el manga se sacrifica por salvar a Yato y se convierte en 2 katanas subiendo de nivel.

 

Valoración

Noragami Aragoto

Noragami Aragoto nos muestra una ciudad normal y corriente en la que ocurren situaciones comunes, en tranquilidad y armonia, al menos aparentemente. Pero lo que no saben sus habitantes, es  que en sus alrededores hay muchos problemas por los Ayakashis, que son unas criaturas muy peligrosas que hacen matar a la gente cuando se sienten corrompidos o les pasa algo malo. Esto ocurre por ejemplo cuando no les salen bien sus planes. Por eso los Dioses los exterminan, para que no vuelvan a corromper a toda la humanidad, y  si uno llega tarde, hace que se conviertan en tesoro sagrado y que se quedan con ellos.

Por ejemplo: Si Yato salva a una persona en apuros a causa de esas criaturas lo que hace es primero, exterminar a esos monstruos para no volver a corromperse. Pero si no ha podido salvar a una persona, lo que hace es que la persona muerta se transforma en un tesoro sagrado y que Yato lo coja para tenerlo como parte de su familia, por eso los Dioses no pueden permitir que eso ocurra para no hayan muchas muertes.

 

Opiniones:

El anime ha tenido un gran éxito. No es muy  apropiado para los niños de 5 a 12 años. Es recomendada para los mayores de 18 años.  Se ambienta en la guerra de los Dioses, con sus habilidosas características, y con  sus valiosos espíritus sagrados. Podríamos valorarla por la categoría con un poco de comedia, drama y con dosis de gran ciencia ficción. Por mi parte el diseño lo veo como un manga como mínimo el 55% de enfoque por el color y en todas las escenas. El diseño lo veo con un 26% de experiencia, modernizado de la vestidura y la serie avanzado al 71%, hay que reconocer que el creador de la serie ha logrado el mayor logro de su carrera, y dar a conocer esta gran obra.

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.