Jormungand

Análisis sobre el manga  Jormungand

Información general.

Es un manga creado por Keitarō Takahashi creado en 2006 y fue distribuido por la editorial Shogakukan, consta de una colección de 11 volúmenes divididos en 127 capítulos en total. Se trata de un manga de estilo Seinen. También cuenta con 2 series animadas ambas publicadas en 2012 por el estudio White Fox llamadas Jormungand y Jormungand: Perfect order.

Distribución y repercusión.

El manga se creó en Japón, pero se sabe que allí junto con otros animes similares fueron admirados por su gran contenido. Su paso por España fue más bien invisible apenas tuvo repercusión mediática y es raro escuchar sobre él.

Seguimiento.

Cuando terminó su publicación en 2012 algunas desarrolladoras niponas sugerían que Jormungand pronto sería un videojuego. Pero por desgracia como muchos rumores se quedaron ahí sin saber nada más, al igual que también se rumoreó que iba a haber una segunda parte del manga.

Análisis y descripción:

El manga consiste en una traficante de armas llamada Koko Hekmatyar, una joven traficante de armas que se dedica a traficar con ellas por todos los conflictos bélicos existentes en el mundo mientras viaja con sus guardaespaldas cada uno con un pasado ligado a las armas.

De repente su hermano Kasper (también traficante), le llama para informarle que le quiere dar un ex niño soldado llamado Jonah, que se encontraba en la misma base donde Kasper estaba haciendo negocios y donde Jonah se escapó de su celda de esclavo y asesinó a todos sus captores y se enfrentó a Kasper el cual lo metió en un contenedor marino. La mayor peculiaridad de este niño es que odia los traficantes de armas.

Durante el manga podemos ver también las nuevas tecnologías militares y el gran desembolso que se hace en ellas. Y también podremos ver lo capacitadas que están las fuerzas especiales de países existentes.

El sueño de Koko es el proyecto Jormungand que lo desarrolla junto a una científica y el cual no desvelaremos aquí para no hacer spoilers.

Opinión:

Pros: –Respetan la mitología nórdica con la idea de Jormungand

-Gran variedad de armamento y bien informados sobre él.

-Buena explicación de los conflictos bélicos.

Contras: – Corta duración

-Poco extendido

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.