Btooom

El anime que fracasó en su país natal pero que ha conseguido una buena base de fans en el resto del mundo

 Información general:

Btooom! es un manga creado y dibujado por Junya Inoue y creado en 2009. La serie se divide en 127 capítulos divididos en 26 tomos en total. Se trata de un manga de estilo Seinen. Cuenta con una sola serie animada de 12 capítulos ya que prometieron solo una siguiente temporada si triunfaba su videojuego de móvil en Japón.

 

Distribución y repercusión:

En su país natal, Japón, por extraño que parezca, tanto el manga como el anime fueron un fracaso en ventas, pero en el resto del mundo parece que se han creado pequeñas bases de fans pidiendo la continuación del anime. Aun así, como hemos mencionado antes por las circunstancias no se continuó.

Análisis y descripción:

La serie trata sobre un joven japonés adicto a los videojuegos, pero sobre todo es adicto a uno Btooom (Onomatopeya usada usualmente para las explosiones). Se trata de un juego parecido al Halo. El protagonista llamado Ryōta Sakamoto está siempre intentando subir en el ranking mundial, mientras que su madre intenta todo lo posible para que sea un hombre de provecho, intentando que estudie o buscándole trabajo.

Hasta que un día, de repente, despierta en una isla desierta con unas bombas muy similares a las del juego llamadas Bim. Sin saber donde esta ni qué hacer, deberá sobrevivir en una isla con 31 personas más, venidas de todas partes del mundo, y sin saber cómo poder salir ni porque está allí.

Cada día llueven maletines llenos de provisiones donde pueden encontrar desde agua embotellada hasta ropa nueva o medicamentos. Si alguien ve cualquier maletín no dudará ni un segundo en matarte ya que se trata de un juego de supervivencia.

 

Tipos de bim

Fragmetarias: Una bomba esférica con un botón de activación y muchos sensores en su cubierta. Cuando se activa, al mínimo golpe explotará.

Temporizadores: Una pequeña bomba cúbica con un botón que permite activarla y una pantalla que muestra la cuenta regresiva hasta la detonación. Duran  10 segundos, pero pueden ser reiniciadas o paradas una vez activadas.

Gas: Bombas de forma cilíndrica llenas de químicos que al liberarse se mezclan y forman un gas ardiente y tóxico que quema y disuelve todo lo que abarque la nube que provoca.

Agujeros Negros: Bomba con una ventosa que al colocarse sobre una superficie plana empieza a engullir hasta que no resista mas y se cierre el agujero negro.

Buscadoras: Bomba con una pantalla para poder seleccionar el objetivo,y un botón para pulsar y activarla.

Barrera: Una bomba no letal que genera un campo que permite protegerte de ataques externos y explosiones.

Remotas: Una bomba que gracias a un brazalete numérico puedes ir activando como tu desees. No tiene mucho alcance.

Incendiarias: Una bomba que hace que salga una llama con forma de cruz de larga distancia, que arrasa con todo lo que encuentre con su gran poder devastador.

 

Opinión:

Pros:

-Gran variedad de personajes, no hay simples clones unos de otros

-Aprovechamiento de cada uno de los personajes

-Buenos giros argumentales

Contras:

Pedían demasiado para una segunda temporada

Poca variedad de bombas

 

Opinión personal:

Nos damos cuenta que es una representación bastante realista de cómo está la sociedad hoy en día, representando a la juventud adicta a los videojuegos y que no salen de casa. A estas personas se les llama (en japonés) Hikikomori. También nos representa una burla de como puede llegar a afectar los e-sports (casos muy extremos).

En el conjunto de todo el manga podemos ver lo lejos que pueden llegar las empresas con bastantes recursos económicos para influenciar en la sociedad en general, solo teniendo en cuenta sus beneficios y pisando a quien tengan que pisar siempre y cuando les favorezca a ellos.

Con la lectura del mismo también podremos apreciar algunas tecnologías hipotéticas que existen actualmente por algunos países, pero ocultos a los ciudadanos para su posterior uso.

Un tema que se profundiza bastante es como el amor que se produce en un juego de tu personaje con otro personaje como puede afectarte en situaciones de vida o muerte siendo esa persona aliada o enemiga.

Nos encontramos con un autor con una gran imaginación ya que no solo diseña las Bim o la isla desierta, sino que diseña también animales imaginarios incluso mas peligrosos que los reales.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.