isekai cheat magician portada

Magos sin comerlo ni beberlo

Esta historia de magia proviene de una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Takeru Uchida,  es animada por Encourage Films, y dirigida por Daisuke Tsukushi. Su género es el Shonen y dentro de él la acción, la aventura y la magia forman parte fundamental de la serie, el que recuerda a un videojuego RPG. Dos jóvenes estudiantes de preparatoria un día de camino al instituto son transportados por un circulo mágico a un mundo distinto al suyo.

 

Argumento

Magos sin preveerlo

Taichi Nishimura es un estudiante de preparatoria/instituto de lo más normal, mientras que Rin Azuma es una joven con el cuerpo de una modelo y unos reflejos excelentes. Ambos pasan sus días como estudiantes normales hasta que un día se ven atrapados en un misterioso circulo mágico que los transporta a otro mundo.

En este nuevo mundo encuentran a aventureros que utilizan la magia para combatir a monstruos que atacan la ciudad donde residen llamada Azpire, y para ello se convierten en los cheat magicians, más poderosos empezando por ser unos perdidos de otro mundo, y pasando por defender a la ciudad donde residen. De aquí a enfrentarse a los rebeldes del reino, donde residen y consiguiendo que se termine con la guerra que había comentado entre el rey del reino y el líder de los rebeldes el hermano del rey.

Personajes de la historia

Magos sin preveerlo-Taichi Nishimura: Es el protagonista principal de la serie. Es un invocador y hechicero, que utiliza a los espíritus para poder combatir.  Utiliza su gran poder mágico para tener mayor fuerza física en sus ataques, y debido a esto se convierte en el personaje mas fuerte de la serie o al menos uno de ellos. Su valor mágico es de 120000 y su poder mágico es de 40000 y aparece en el capitulo 1 del anime

-Rin Azuma: Es la protagonista femenina de la serie, una maga que utiliza 3 tipos de hechizos; de fuego, de viento y de agua. Al principio tarda en adaptarse y aprender a utilizar su magia pero cuando lo hace se convierte en una de las mejores magas de la serie. Su valor mágico es de 37000 y su poder mágico es de 5000 y aparece en el capitulo 1 del anime

-Myura: Myura es una guerrera elfa y aprendiz de la maga Lemia. Su poder reside en el control de los elementos del fuego y la magia de tierra ya que es una dual magician, los cuales puede utilizar hechizos de estos dos elementos. Su valor mágico es de 30500 y su poder mágico es de 3800 y aparece en el episodio 1 del anime.

-Lemia: Es una maga de alto nivel llamada Magician of Fallen Leaves o maga de las hojas caídas. Es conocida por ser una tiple Magician, ya que domina los elementos del fuego, viento y tierra y utiliza hechizos de estos 3 elementos. Ha sido la maestra tanto de Myura como de Taichi y Rin cuando tuvieron que entrenar para dominar su magia y utilizarla de forma correcta. Su valor mágico es de 43000 y su poder mágico es de 6000 y aparece en el episodio 1 del anime

-Aerial: Es un antiguo espíritu del viento el cual Taichi puede controlar a voluntad y utilizar sus habilidades gracias a sus habilidades como invocador, tiene mas de 100 años y aparece en el capitulo 7 del anime.

Durante la historia empiezan siendo perdidos de otro mundo, y se acaban convirtiendo con el transcurso de la serie en 2 de los magos mas poderosos, sin los cuales no se podría haber conseguido salvar la ciudad, en la que donde residen y el reino donde está situada. Debido a que necesitaban ayuda se les convoca a través del circulo mágico que les trae a este mundo mágico, y gracias a su ayuda se puede conseguir que acabe la guerra que enfrentaba el reino. Posiblemente haya una segunda temporada  anime, pero eso el tiempo lo dirá.

 

Relevancia

La serie proviene de las novelas ligeras de Takeru Uchida.  El anime  se estreno en Japón el 10 de julio con gran éxito, y tras esto  en la aplicación Crunchy Roll estaba disponible en mas países como España o Francia, donde han tenido gran éxito, En Crunchy Roll  tiene una puntuación de 2,1 de 5 .

Opinión Personal

Es un Shonen muy bien expuesto y explicado, en el cual de ser unos seres humanos normales y corrientes en su mundo, tras llegar al mundo de fantasía de Azpire y el reino al que pertenece y expone como si se quiere conseguir algo con esfuerzo y la confianza y la ayuda de tus amigos puedes lograrlo.

En lineas generales es un buen anime, y como además seguramente haya una segunda temporada aunque no es seguro podremos continuar con esta historia y saber como transcurren las nuevas aventuras. La pregunta es si estaría a la altura de series míticas del genero del shonen, como por ejemplo Dragon ball , One piece o My hero academia entre otras. En tan pocos episodios no se puede saber, aunque pinta maneras, ya que a pesar de que es un anime corto de 12 capítulos, está muy bien explicado tanto la trama como lo que la serie. Y puede transmitir los buenos valores que se pueden sacar de la serie, los que hemos descrito antes.

 

Ficha Técnica:

-Autor novelas gráficas: Takeru Uchida

-Editorial: Nardack

-Estudio anime: Encourage Films

-Director anime: Daisuke Tsukushi

-Cadena de Televisión/aplicación: AT-X, Tokyo MX, Crunchyroll

-Música anime: Yoshiaki Fujisawa

-Primera Emisión anime: 10 de julio de 2019

-Ultima Emisión anime: 25 de septiembre de 2019

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.