Un año mas aparecen nuevos Live Actions, Remakes sobre grandes obras Anime y Manga. Y 2018 no iba a ser menos.

En lo que a la terminología sobre películas se refiere, podríamos definir a las películas  de Acción real como aquellos films que utilizan imagen real, imágenes reales, acción real o acción en vivo. A diferencia de la animación que suele ser con dibujos, marionetas o  animación por ordenador entre otros. Pero la definición de Live Action  se emplea cuando se trata de adaptaciones con actores y actrices reales sobre películas o series que originalmente habían sido creadas por animación. En este artículo nombraremos algunas de las adaptaciones creadas a partir de mangas o animes que han aparecido durante este 2018.

BLEACH:

El coloso del Streaming Netflix nos acerca la propuesta del manga original de Tite Kubo. Bajo la producción de Warner Bros nos damos de bruces con Ichigo Kurosaki, un joven que tras un desafortunado pasado y un encuentro casual, adquiere por accidente los poderes de un Shinigami, cedidos por Rukia Kukichi, a la que debe compensar realizando las funciones que estos jueces  tienen, como son las de administrar justicia con las almas muertas. Éstas deber ir a la Sociedad de Almas, lugar donde son enviadas en el tránsito tras la muerte, y que, en algunos casos, al sufrir una muerte con ira, son transformadas en seres monstruosos conocidos como Hollows, los que deben ser purificados por las Zampakuto, armas místicas únicamente utilizables exclusivamente por los Shinigamis. Acción, aventuras, mitología oriental y mucho mas podremos encontrar en este film. Muy recomendable para todos los fans de la saga.

LAUGHING UNDER THE CLOUDS, DONTEN NI WARAU:

Nuestra siguiente historia posee tintes sobrenaturales también. Basado en el manga original de Karakara Kemuri, en la que tuvo también su versión anime conocemos a los hermanos Kumo. Tras la restauración Meiji, sobre el año 1868, Japon sufre una serie de cambios de gran magnitud, en los que una multitud de samurais y guerreros deben ser enviados a prisión y ajusticiados. Esto se une a que cada 300 años hace su aparición Orochi, una serpiente gigante que causa estragos entre la población. Los protagonistas serán los encargados de velar  la tarea de controlar este ser. Tras este argumento inicial se irán sumando una gran cantidad de facciones con sus intereses propios. Su estreno fue el 21 de Marzo de este mismo año.

 

FUNOHAN:

Manga escrito por Arata Miyatsuki, nos muestra a Tadashi Usobuki, un asesino a sueldo que viste un traje negro y que todo el mundo desconoce su origen y pasado. Recibe encargos de gente que anhela venganza por su deseo de odio. Tras su mirada aterradora se encuentra el poder de la sugerencia, el cual hace que sus actos y asesinatos sean imposibles de rastrear o detectar, y no se le pueda relacionar con ellos.  Debido a ello es considerado como uno de los mejores de su oficio.

 

REAL GIRL:

Adaptación del manga 3d Kanojo: real girl, creado por Minami Mizuno. Adaptada y distribuida por Warner Bros y estrenada en los cines japoneses el 14 de Septiembre. En esta adaptación nos trasladamos al ambiente estudiantil y conocemos a Hikaru Tsustui, el cual es una alumno que es marginado por su condición Otaku. Tras un castigo  cruzara su vida con Iroha  Igurashi, alumna problemática pero muy popular. El destino de ellos dos se entremezclara, dando cuenta a multitud de problemas del que sobresale uno. Inician una relación la cual queda marcada de antemano por un detalle. Iroha se muda a otra ciudad seis meses después.

GINTAMA PART 2:

Uno de los animes mas representativos de los últimos tiempos en Japón, el cual hizo su aparición en el idolatrado Shonen Jump, bajo la creación del manga original de Hideaki Sochari. Con su propia serie anime en el pasado, la cual nos acerca en esta nueva versión. Ocurre en Edo, nombre con el que se conocía en la antigüedad a Tokyo, la cual es invadida por los Amanto, seres extraterrestres que desean gobernar. Los samurais de la época lucharan con ellos en una batalla pero la cual perderán. Tras este desenlace fatídico, habrá un nuevo orden establecido con una norma. Quedara prohibido el uso de las katanas. Tras este suceso conoceremos a Gintoki Sataka, samurai el que nos arrastrara a vivir sus aventuras y desventuras en este universo utópico. Tras un primer film este año se ha estrenado una nueva película la cual continuara lo acontecido en la anterior.

 

MARMALADE BOY:

Uno de los títulos mas reconocidos de Shojo, el cual en España tuvo su versión Anime durante mucho tiempo en nuestras pantallas, acoge su versión real. De nuevo Warner Bros a los mandos. El manga original de Wataru Yoshimuzi nos presenta a Miki la cual recibe una noticia. Sus padres se divorcian. Pero con un resultado chocante. Se han enamorado de otra pareja la cual también se divorcia y han realizado un intercambio de parejas. Pero lo mejor de todo es que van a vivir todos juntos bajo un mismo techo. Y con esta nueva familia aparecerá en escena su hermanastro Yuu, motivo del cual, hará que aparezca una relación de amor-odio entre ellos dos.

 

INUYASHIKI:

Otra de las historias mas aclamadas de este último año ve como aparece su versión real. Ambientada en el manga de Iroya Oku, creador de la aclamada Gantz, nos vuelve a atrapar en un hilo en el que el ambiente futurista, fantástico y de acción nos llena. En esta ocasión conocemos a Ichiro Inuyashi, un hombre de 58 años en el que la vida le ha dado la espalda. Familia, amigos, trabajo. Pero un hecho repentino marcara el devenir de su historia. Un encuentro deslumbrante en un parque hará que su percepción de la vida, sus valores y el sentido que este repentino suceso habrá marcado su alma en fuego, y habrá sufrido un cambio como el de los gusanos de seda cuando se transforman en una mariposa.

 

KAKEGURUI:

Otro titulo representativo que podemos disfrutar en Netflix, adaptación del manga de Homura Kawamoto y Toru Naomura nos llevan a conocer a la academia privada Hyakkao. Centro de estudio en que solo asiste algunos privilegiados, que poseen la exclusiva habilidad de leer la mente. Y cual puede ser el método de formación para cultivar todo este potencial? Pues obviamente, con juegos de azar. Dominar tu habilidad puede convertirte en esta peculiar academia en el rey de todo, o sufrir todo lo contrario. Ser un esclavo de los vencedores. Te arriesgar a entrar en ella? Encontraremos en la plataforma streaming una lista de capítulos en forma de Dorama.

 

MOB PSYCHO 100:

No podemos terminar este apartado sin mencionar  otra versión de otro manga, que tambien encontraremos en Netflix como es el de esta obra de One. Creador de series tan representativas como One Punch Man. El poder de la mente sera el hilo conductor en las aventuras de Shigeo Kageyama, joven que descubrirá que posee una gran cantidad de habilidades que potencia su mente y que, con el paso del tiempo descubrirá que, siendo un Mob, cada vez son mas poderosos y peligrosos sus dones, y que deberá poder gestionar y controlarlos. Él solo desea tener una vida normal en paz,  pero una serie de sucesos harán que su deseo no sea posible. También lo encontraremos en formato Dorama con un listado de episodios.

 

 

 

 

, , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario