La tendencia es la lucha con estilo

Soplan vientos de cambio, eso precisamente es lo que parece transmitir esta segunda parte de las aventuras bizarras del “Jojo Americano”. Lejos de parecerse a su antecesor, Jonathan, Joseph resulta ser un individuo mucho más fuerte, inteligente y con una actitud chulesca, que le viene como anillo al dedo al personaje. Las cualidades fundamentales y lo atractivo de Joseph son esas actitudes y comentarios humorísticos y subidos de tono que no duda en disparar tanto a sus aliados como a enemigos, pero bajo esa cara de bravucón se esconde una mente calculadora que está analizando cada segundo que transcurre del combate para responder de una manera contundente y eficaz a sus adversarios.

Por no hablar de sus cualidades innatas para el dominio del Hamon, que desencadena tanto en escenas cómicas como épicas. Estas son entonces , las semillas que se plantan para que florezca el segundo arco de la serie adaptada del manga de Araki, y por este motivo principalmente los fans aman tanto Battle Tendency, y con razón sea dicha.

Ahora nos toca viajar desde la Inglaterra de finales del siglo XIX ubicada en la primera parte, a la Nueva York de 1938. Joseph no tardará en meterse en problemas; Straizo un viejo conocido, compañero de su abuelo y amigo de Speedwagon, aparece ante él convertido en vampiro tras utilizar una mascara de piedra encontrada en México en unas viejas cámaras aztecas. Pero el poder del Hamon se desata en Joseph, y aunque aún no conoce todos sus secretos logra derrotar al consumido Straizo. No sin antes confesarle al protagonista que el enemigo no tardará en despertar de su letargo. Sabiendo esto, Joseph parte hacía México para encontrar a su amigo Speedwagon y conocer de primera mano a lo que se enfrenta…

 

Conociendo a los aliados de Joestar

Por un lado tenemos a los ya viejos conocidos Speedwagon, amigo de la familia, quién ha creado un fundación para investigar los sucesos sobrenaturales y a Erina Joestar, abuela de Jojo, que ahora residiendo en Nueva York está preocupada de que el joven siga los pasos de su abuelo. Como nuevos encontramos a un joven ladrón callejero , Smokey Brown, que rápidamente acepta la amistad que le ofrece su héroe y más tarde es acogido por los Joestar.

El plato fuerte viene cuando Speedwagon nos presenta al personaje de Caesar Zeppeli, un chico con aspectos similares a Joseph, que resulta ser nada menos que un descendiente de William Zeppeli, responsable de ligar el Hamon a los Joestar, ayudando al abuelo de nuestro protagonista a derrotar al malvado Dio mucho tiempo atrás.

Caesar es otro personaje muy querido y con un destino fatal que para algunos probablemente sea injusto pero que tras su sacrificio Jojo alcanza la plenitud como personaje y su resolución final. Durante los primeros capítulos lo vemos en acción con Joseph y nos damos cuenta que es un aliado excelente y fundamental para la trama, una rivalidad que ras cada capítulo va creando un fuerte vínculo basado en la amistad y el respeto, Caesar Zeppeli lucha para honrar a sus antecesores, y concluir la lucha que empezaron.

¡Abran paso caballeros, llega el turno de Lisa Lisa! ¿Qué decir de esta maestra del Hamon? Estos adjetivos serían muy adecuados para describir al personaje: estilo, sabiduría y valentía. Tras su sorprendente aparición en las desventuras de nuestros dos jóvenes protagonistas, vemos un ciclo clásico,“el viaje del héroe”, Joseph y Caesar son instruidos en el Hamon para poder derrotar a sus enemigos, que tienen amenazada la vida de Jojo y suponen una amenaza para el mundo. Lisa Lisa es otra pieza clave es esta aventura para que Joseph no solóconozca su destino, sino también para desentrañar los misterios del origen de su familia.

El último integrante del grupo Joestar, es el oficial nazi Stroheim. Un personaje orgulloso de honrar a su patria, al que se recurre no sólo para introducir a un aliado más, sino para situarnos en hechos históricos del mundo. Pues los nazis antes de que se levantara el telón de la guerra, viajaban por todo el mundo buscando objetos valiosos de la antigüedad, ¿cómo no iban a querer apoderarse de la máscara de piedra? Pero aunque en un principio no es declarado una fuerza aliada , al final decide aunar fuerzas con los protagonistas para derrotar al enemigo mutuo que poseen.

 

Los Hombres del Pilar : la tragedia la crearon ellos

La tendencia es la lucha con estilo

En cuanto a los villanos, tenemos a nada menos que a los hombres del Pilar; unos misteriosos seres con una fuerza sobrehumana que surgen de un pilar de piedra después de estar sumidos en un sueño por varios siglos. Se les conoce bajo los nombres de Santana, Esidisi, Wamuu y su líder es Kars. Creador de la máscara de piedra, la causante de los problemas de la primera parte que parece entrar en conflicto con el linaje Joestar.

Quizás no puedan compararse con ese carisma que caracterizaba a Dio Brando, pero desde luego que estos “súper-hombres” cumplen el papel de seres perversos, crueles y ambiciosos a la perfección, aunque también poseen un fuerte sentido del honor y el compañerismo que lo vemos en Wamuu o Esidisi. Pero si hablamos de Kars, a diferencia de estos dos no dudará en utilizar todas sus artimañas que encuentre al alcance de su mano, para que finalmente , no sólo con la máscara de piedra sino combinándola en conjunto con la llamada piedra del aja provoque el nacimiento de la formas de vida definitiva.

Supondrán un verdadero problema para nuestro grupo protagonista, al igual que el enemigo, aquí es dónde veremos a Joseph jugar todas las cartas que tenga bajo la manga para tratar de acabar con estos diabólicos. Dándonos batallas fantásticas, bizarras y enfrentamientos míticos.

 

Conclusión

En definitiva, esta segunda parte de Jojo’s supera los problemas que ocasionaba la pasada. Personajes mucho mejor construidos que serán fácilmente recordados, un Héroe cautivador y sus aliados no se quedan atrás . Unos villanos que podrían haber dado más de si pero que sin ningún tipo de duda están a la altura de considerarse los antagonistas principales.

Aventura muy disfruta-ble para cualquier amante de los Shonen/Seinen y por supuesto para ser visualizada varias veces por los fans de este anime y manga llamado Jojo’s Bizarre Adventure.
Esta primera temporada se encuentra disponible en Netflix, encontrando el arco de Phantom Blood en los primeros 9 capítulos, mientras que los 17 restantes pertenecen a Battle Tendency. Es una gran oportunidad para adentrarse en esta saga , y que a mi de momento no deja tanto de sorprenderme como fascinarme.

 

 

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.