Green Lantern por Geoff Johns

 

Cuando vamos a una librería especializada y queremos empezar a leer algo del guardián esmeralda nos damos cuenta de que hay varias colecciones sobre los policías del espacio, y no solo eso. Sino que también hay más de un Green Lantern en la tierra. Y muchas veces nos vemos perdidos. A parte de ver títulos como Red Lantern, New Guardians, Green Lantern Corps, entre muchos otros. Muchos de vosotros queréis entrar porque habéis cogido el “gusanillo” de alguna saga importante de DC, como pueden ser las Crisis o puede ser la obra maestra: La noche más oscura o El día más brillante. Y algunos pocos os habéis animado por las series animadas o por la película que protagoniza Ryan Reynolds. En general, seguramente, estéis buscando a Hal Jordan.

 

La mejor forma para entrar en este mundo de los Linternas Verdes creo que es de la mano de Geoff Johns. Este guionista rescató la serie en su momento más oscuro, creó un renacimiento y la volvió a dar vida. Creando y desarrollando todas las vinculaciones de los cuerpos del espectro emocional y dando un punto de partida a los nuevos lectores que no quieran leerse años de publicaciones como unos locos.

 

El renacimiento de Green Lantern, no es un partir de cero en sí, mantiene el canon editorial hasta ese momento. Pero volvemos a ver a Hal Jordan como el Green Lantern que siempre hemos conocido ( aunque más maduro) y también vamos a dar un repaso más fresco a sus orígenes dentro de las páginas. A parte de unas intrepidantes aventuras que nos harán conocer todo el universo de Green Lantern sin necesidad de un conocimiento previo del mismo.

La historia se centra sobretodo en las aventuras de Hal Jordan, pero también veremos a otros linternas de la tierra y también a otros linternas conocidos de otros sectores.

 

En estas páginas veremos aventuras cósmicas, con enemigos que amenazan la galaxia pero también a la propia tierra. Y disfrutaremos de unas historias muy bien hiladas, que están cargadas de emoción y totalmente dinámicas.

 

¿Quiénes son los Green Lantern?

 

Si por lo que sea aún no sabes quienes son los Green Lanterns Corps y no los has leído, ni visto en algún evento del universo DC, te voy a hacer una pequeña explicación:

Los Green Lanterns Corps son un cuerpo de policía espacial que se dedican a preservar la paz y hacer cumplir la ley en toda la galaxia conocida. Sus “Jefes” y creadores del cuerpo son los Guardianes. Son seres poderosos y muy antiguos que buscan preservar la paz en toda la galaxia. Utilizan el espectro emocional verde, que corresponde a la fuerza de voluntad y esa energía se canaliza en linternas de poder que porta cada miembro del cuerpo.

Para utilizar esa energía, los Linternas Verdes cargan un anillo que llevan siempre encima y desde ahí utilizan el poder del espectro. Cuando el anillo se queda sin energía, necesitan cargarlo con su linterna.

Todo el universo conocido se divide en sectores, y a cada linterna se le asigna un sector. Y cuando un linterna muere, su anillo vuelve a OA (planeta de los guardianes y cuartel general del cuerpo) para luego buscar un reemplazo que sea digno para defender ese sector.

La tierra forma parte del sector 2814 y su primer Lantern fue Hal Jordan, aunque actualmente y de manera excepcional hay varios Green Lantern de la tierra estando sus antecesores con vida y activos.

 

¿Porqué es tan importante Geoff Johns?

 

Geoff Johns es uno de los guionistas de cómics más potentes de principios del siglo XXI como también lo pueden ser Michael Brian Bendis o Brian K. Vaughan, entre otros.

Johns ha rescatado muchísimas series que habían quedado en el olvido o estaban a punto de cerrarse.  También ha orquestado los eventos más gordos de la editorial DC en estos últimos años.

Dio vida de nuevo con su renacimiento a series como Green Lantern o Flash, que estaban canceladas o que estaban a punto de quedar en el olvido. También dio un reinicio a la Liga de la Justicia en New 52. También siendo el artífice del origen de dicho cambio. Cambio del universo conocido a New 52 con el gran evento: Flashpoint.  También es autor de eventos como El trono de Atlantis (evento que utilizaron para la película de Aquaman), La chapa (The Button), La noche más oscura, y la reciente Doomsday Clock donde se va a explotar ese crossover que lleva años orquestando del universo DC con Watchmen.

 

También ha colaborado en cine tanto como productor ejecutivo, como en guionista, como cabeza principal del Universo Extendido de DC. Entre otras cosas. Colaborando en La Liga de la Justicia y Aquaman entre otros.

Sus guiones se han adaptado en las películas de Liga de la justicia, Aquaman y Shazam! hasta el momento. Y seguramente la nueva película de Flash también sea una adaptación de un guión suyo.

 

¿Cómo leo la etapa de Green Lantern Geoff Johns?

 

Actualmente es bastante sencilla de seguir en las publicaciones de Ecc. Tenemos primero los tres volúmenes recopilatorios de Ecc: Green Lantern Geoff Johns. También tenemos Green Lantern: Orígenes secretos, después La noche más oscura y El día más brillante. Finalmente es continuar con los sucesos de Flashpoint (Aunque Green Lantern realmente no tiene una participación en dicho evento), y después ya meterse con New 52.

En realidad, no es muy complicado. Ecc está editando muy bien esta etapa. También es lógico porque es la etapa más recomendada para empezar con el personaje.

 

Sinceramente pienso que con estos cómics empezaréis a conocer mejor al cuerpo de linternas y disfrutar de sus aventuras cósmicas.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.