Recuperar un trono es el objetivo

La heroica leyenda de Arslan es una novela de anime y fantasía, que trata de caballería japonesa dirigida por Yoshiki Tanaka. Nacido el 22 de Octubre del año 1952, es un novelista japones. Nació en la prefectura de Kumamoto y tomó su título de doctorado en lengua japonesa y literatura en la escuela de Graduados de la universidad de Gakushuin, en Tokio. Sus principales obras incluyen la novela fantástica Arslan Senki, también conocida como La heroica leyenda de Arslan, la cual fue adaptada como el anime y el manga.

La historia se centra en las peripecias del príncipe heredero Arslan por recuperar su trono frente la invasión de Lusitania. La historia está inspirada en el poema épico, Amir Arsalan-e Namdar, una antigua leyenda persa, atribuida en ocasiones a un autor de nombre Mohammad Ali al-Naqib Mamalek.

El autor Yoshiki Tanaka comenzo a escribir la novela en 1986 y retomó a partir de 2008, con el número de libros en 15 novelas y una historia paralela en la guía oficial Arslan Senki Tokuhon. A través del agente de prensa de Tanaka, se publicó desde Noviembre de 1991 hasta de 1996. Recibió 2 adaptaciones y un ova de 4 partes inconclusa. en 2013, una segunda adaptación de manga comenzó en Bessatsu Shonen Magazine, con ilustraciones de Hiromu Arakawa. Una serie de anime basada en él manga se estrenó en 2015. En España la serie se emite a partir del 4 de Septiembre del año 2015 en canal plush Series Xtra tras haber sido licenciada por Yowu Entertaiment.

Argumento

Cuenta la historia en una época de terribles penurias, el rey de Andrágoras y sus oficiales más leales se encuentran en el campo de batalla debatiendo sobre algo que hacer. Arslan, es el personaje de la saga, es el príncipe heredero de Pars  y el líder de la resistencia contra los lusitanos, quiere describir que el mundo sea de paz y armonía y lucha por la justicia sin que nadie resulte herido, el siempre perdona por muy malo que comete la gente. Luego aparece Daryun, oficial de Pars, es un hombre severo pero leal. Tiene su mayor lealtad por el rey de Andrágoras y su hijo Arslan y está dispuesto a arriesgar la vida por ellos.

Los personajes

Como guerrero veterano, es tranquilo, serio y cualificado. También se encuentran con Narsus y Elam, Narsus es un estratega de Arslam, futuro pintor de la corte. Narsus fue una vez jefe de asesores y estratega bajo Andrágoras, fue destituido de su cargo porque habló en contra de continuar la práctica del rey de la esclavitud y Elam es el hijo de 2 esclavos que había Narsus liberado cuando se convirtió el dueño de la casa. Los 2 esclavos en deuda, pidieron a Elam vigilar a Narsus y ser sus sirvientes personales.

Elam estuvo de acuerdo y por tanto, han seguido sirviendo sucesivamente a Narsus desde entonces. Narsus se preocupa mucho de Elam como si fuera su propio hermano, tanto que se puede ver cuando quiso dejar en principio a Elam al cuidado de un comerciante, para no hacer a Elam luchar en guerra.

Más tarde conocerán a Farangis y a Gieve. Farangis es una sacerdotisa y arquera que sirve a Arslan, tiene una actitud fría y distante. Ella es muy formal y respetuoso con sus compañeros de equipo (a excepción de Gieve, hacia quien alberga una actitud indiferente).

No le gusta la forma en los Lusitanos fuerzan sus creencias sobre los demás y piensa que su salvajismo es verdaderamente inhumano. Con sus enemigos Lusitanos, ella es despiadada y mata a cualquiera quien se interponga en el camino de Arslan y Gieve, un mujeriego que ama el oro y la riqueza, él solo se une a Arslan cuando está Farangis, él se cree ser irresistible y un poeta dotado. A pesar de no ser la mejor persona, él se niega a seguir a cualquier persona noble, considerados a ser unos tiranos codiciosos que no se preocupan por su gente,todo esto hasta que conoció a Arslan.

Inquietudes en el grupo

Esos personajes se consideran un gran equipo de batalla contra los terribles guerreros de Lusitania, juntos contra el despiadado mascara de plata, el cual, su nombre autentico es Hermes, un malvado que se cree que es el autentico rey de Pars, hasta que se unió a Lusitania. De pronto conocerán a dos aliados nuevos, una que se llama Alfrid, y otro llamado Jaswant. Alfrid tiene una personalidad infantil e irascible, no tiene miedo a nada y a veces puede sobrestimar a sus propias capacidades, como se muestra cuando se enfrento a Hermes.

Ella está totalmente enamorada de Narsus, y en cuanto a Jaswant, es un firme creyente de Sindhura, el cual era leal al Gran Visir Mahendra, que representa como una figura paterna para él, y por el cual estaba dispuesto a sacrificar su propia vida por él. Cuando supo que el príncipe Gavedi le había asesinado, se puso a llorar. Él es un guerrero experto y no tiene miedo de la muerte. También es muy formal y serio. Y como no, finalmente está Afrael, un halcón mensajero de Kisward, y amigo fiel de Arslan. Por otra parte esta Esther, una guerrera de Lusitania, muy fiel al Dios Yaldabaoth, que, cuando eran niños, conoció al mismísimo Arslan, ella era una habitante de Pars y se convirtió en caballero de Lusitania,

Valoración

El anime me gustó mucho, deberían poner ya la tercera temporada para finalizar la serie como debe ser. También hay una versión de la leyenda de Arslan, que por lo visto resulta ser una versión de la actualidad, en la que están en una oficina y se visten con ropa moderna y no sé que más decir, pero seguro de que pondrán en marcha la nueva versión y la tercera temporada a ver qué cosas nuevas dirán, la serie trataba de caballería y de guerras, una guerra de conquista y de nuevas leyes de la saga que fueron épicas, si la nueva versión si será de otra cosa sería mucho mejor, bueno vamos a ver lo que dirá el creador de la saga.

 

, , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.