quiero comerme tu pancreas portada

La historia de la enfermedad de Sakura Yamauchi

Quiero comerme tu páncreas en traducción se traduce (en Japones Kimi no Suizo o Tabetai), también conocido como KimiSui, es una película de anime cuyo creador llamado Yoru Sumino. Inició la novela por el usuario Shosetsuka ni Naro desde el año 2014, el libro fue publicado en 2015 por el responsable Futabasha.

El manga se publicó desde el 2016 a 2017, la película se estrenó en 2017 y lo finalizó el 1 de Septiembre del año 2018 con idiomas Japones, Ingles, Latino y en Castellano.

 

Argumento

La película nos muestra la vida de Sakura, la cual tiene una enfermedad en el páncreas, no le funciona su glándula abdominal y tiene pocos días de vida. Tras una casualidad, conoce a un chico llamado Haruki Shiga un estudiante de bachillerato que no tiene relación, amistad, ni si quiera se socializa con la gente que le rodea. Él vive en su mundo, pero gracias a Sakura, Haruki encuentra a alguien, con quien esta muy a gusto, aunque se piensa de que se siente secuestrado y no sabe lo que hace su vida, pero ya se adapta poco a poco y gracias a eso para Haruki empieza a conocer el carácter de Sakura conociendo como es ella de verdad.

Los dos tienen un gran compromiso, como muestra de Sakura que le queda pocos días de vida, debido a la enfermedad, Haruki se piensa en cosas negativas hacia Sakura, pero se da cuenta que todo lo que dice ella es verdad. Sakura no le afecta lo que pueda pasar por su enfermedad y no le importa lo que le pase, porque sabe que así es la ley de vida. Todos nacemos, crecemos y morimos al mismo tiempo, y ella es consciente de lo que pasa.  Por eso tras encontrar a alguien con quien tener confianza, y poder disfrutar lo poco que le queda de vida.

 

Personajes

Sakura Yamauchi

Es una joven estudiante de bachillerato. A lo largo de la película es muy traviesa y muy pilla por natural.  Ella admite lo que hace, su actitud es muy inmadura y sus acciones son muy revoltosas hacia el mundo que la rodea, y es muy inquieta e incapaz de estar callada en la biblioteca.

Haruki Shiga

Al comienzo de la película, es bastante antisocial y apático. Casi no transmite ninguna emoción en la historia. Muestra cobardía, y siente miedo de tener una relación con una chica, ya que él no necesita ninguna de esas cosas, y que los demás sienten lástima por él de sus acciones. Pero al final ya se demuestra ser honesto con sus sentimientos. Se parece amable, agradecido por todo el mundo y su negativo se convierte en positivo.

Valoración

La historia de la enfermedad de Sakura Yamauchi

Esa película nos ha enseñado de la humanidad que les rodea de cosas naturales, y nos demuestra la normalidad y obstáculos que nosotros desconocemos en ese planeta. Lo que pretende Sakura es que sea sociable con gente que si necesita comunicación, y que sean de mucha confianza, si ve a gente antisocial como Haruki no duda en enseñarles al mundo de que necesitan ayuda.

Por eso ella quiere aprovechar el tiempo que le queda de vida en relacionarse con gente necesitada, y los que les cuesta relacionarse con otras personas deben a adaptarse, a conocer muy bien a la gente de verdad si son buenas o malas personas. Sakura aprende un poco de la gente, pero con el tiempo, con el trato cercano se unirá más.

En cuanto a Haruki, que se le ve no interesarse en conversar con la gente, y que se siente muy solo, prefiere a estar a lo suyo, pero gracias a Sakura consigue cambiar, ya que  por fin ha aprende conocer y tener más conversación con quien rodea en su alrededor, y a eso los dos el les ayuda.

 

Opinión

La historia de la enfermedad de Sakura Yamauchi

Es una historia de amistad o amor pero con mucho drama. Desconocemos si nos muestra algo misterioso en esa película si de verdad si son amigos o novios, eso me hace aprender mucha la lección de que si gente como Sakura necesita nuestra ayuda, hace empatizar en crear amistad con gente con problemas.

La película nos manda un mensaje con una gran carga y fondo social, para enseñar al mundo problemas comunes que ocurren en nuestro día a día y se dan cita en la película, y que es fácil ayudar a quien lo necesita.

 

 

, , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.