Hellsing Ultimate: Resúmen y análisis

Esta adaptación al anime fue creada por varios estudios como Satelight, Madhouse, Graphinica y Kelmadick. Consta de 10 ovas repartidos por los estudios anteriormente nombrados, con duraciones de 40 minutos cada ova aproximadamente. Del episodio 1 al 4 están hechos por Satelight, del episodio 5 al 7 por Madhouse y del episodio 8 al 10 por Graphinica y Kelmadick.

Tomokazu Tokoro y Hiroyuki Tanaka fueron los directores de esta serie, y fue emitido entre el 10 de febrero de 2006 y el 26 de diciembre de 2012. Básicamente la historia es la misma que en los ovas. Alucard se presenta como protector de la familia Hellsing, rescata a una joven llamada Seras Victoria y la convierte en vampiro. En el ataque de Luke y Jan Valentine (que forman parte de una organización llamada Millennium), la historia da un giro inesperado. La serie inicial cambia dramáticamente con un supuesto “demonio” que controla todo, pero en esta historia ni se menciona, ya que fue una creación de la misma. En el manga todo se centra en la guerra contra Millennium.

 

El grupo Millennium, controlado por “El Mayor” (SS-Sturmbannführer Montana Max), tiene como principal objetivo derrotar a Alucard a cualquier precio. Para ello “El Mayor” empieza con los proyectos secretos de vampirización artificial, con el pretexto de que es una orden del Führer Adolf Hitler (la cual si fue una orden, pero “El Mayor” tenía otros objetivos desde el inicio).

«Hellsing contiene muchas escenas sangrientas»

En el transcurso de la historia notaremos muchas escenas sangrientas, con algunos momentos cómicos y viendo como Alucard acaba con los miembros principales de Millennium, apoderándose de sus almas y a Seras fortaleciéndose como vampiresa.

Los personajes en el anime son bastante similares a como los representan en el manga, con la excepción de Alexander Anderson, ya que en la animación lo muestran como si fuera un asesino implacable psicótico sin moralidad y sin valores, mientras que en el manga se ve como un personaje más complejo ya que tiene un gran sentido de la moralidad. Puede que por ese aspecto lo mostraran como psicótico.

A muchas personas el final les parece molesto o decepcionante.

En mi opinión el final de Hellsing Ultimate es un final abierto con una historia que podría continuar mostrando el verdadero personaje y ser llamado Alucard. Desde mi humilde punto de vista es un anime que debería continuar, ya que es una fantástica y maravillosa serie.

Pero retomando el aspecto del manga, Hellsing Ultimate es la versión apegada al manga, nada que ver con la serie, ya que esta está muy lejos de ser comparable.

Calidad de historia y animación están combinadas perfectamente. Incluso la banda sonora es a veces épica (según que momentos). Aproximadamente siete horas de historia llena de intriga, sangre y acción. Muy recomendable verla para quitarte el mal sabor de boca si viste la serie.

, , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario