Elfen Lied: Resumen, análisis y opinión

Es una adaptación al anime del manga Elfen Lied y pertenece a varios géneros como ciencia ficción, gore, drama y romance. El anime ha sido dirigido por Mamoru Kanbe y producido por GENCO i VAP, y ha sido emitido por un solo estudio llamado Arms Corporation y retransmitido por la cadena de Televisión AT-X.

 

Su primera emisión fue el 25 de julio de 2004 y finalizó el día 17 de octubre de 2004. Por lo tanto estamos hablando de un anime corto formado por 13 episodios, llenos de acción, peleas sangrientas y drama.

Sinópsis

El anime gira en torno a Lucy, una joven que se escapa de un complejo de investigaciones del cual ella era uno de los sujetos en observación. El centro está cercano a la costa de Kamakura, en la prefectura de Kanagawa (Japón). Lucy sale del complejo totalmente desnuda, solo llevando con ella un casco metálico, el cual es arrancado de su cabeza por un francotirador, provocándole a la joven una pequeña herida en su cabeza y mostrando así sus pequeños cuernos. A la mañana siguiente, nuestro protagonista, un joven llamado Kouta encuentra a Lucy y decide cuidarla.

Desde dicho incidente envían varias fuerzas a recoger a Lucy para llevarla de vuelta, pero no es muy efectivo. Lucy está provista de unos brazos invisibles con una fuerza sobrehumana llamados vectores. En el transcurso del anime se nombran y aparecen varias jóvenes con dichas habilidades similares a las que posee Lucy pero con un número de vectores distintos. Lucy siempre siendo superior a todas las demás en fuerza y habilidad consigue hacer frente a las amenazas que le sobrevienen.

Los diclonius son seres especiales con habilidades únicas. Pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar sus vectores en el cuerpo de este. A partir de entonces, los hijos que conciba esa persona serán diclonius, de una variante llamada «silpelit». A diferencia de los diclonius normales, los silpelits sólo pueden ser hembras, crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido habitual, pudiendo reproducirse únicamente a través de sus vectores.

 

Elfen Lied ha sido elogiado por la calidad de su argumento y su excelencia técnica

No obstante, dadas las diversas escenas de desnudos y gore, también ha obtenido críticas que lo consideran «tosco y demasiado evidente» o «penoso y forzado». Un ejemplo sería la crudeza de los primeros minutos del primer episodio, los cuales provocaron bastante controversia tras su lanzamiento. En conjunto, buena parte de los episodios están sembrados de elementos de horror y fanservice, bajo la forma de violencia desmedida, desnudos esporádicos e insinuaciones sexuales.

En mi opinión, tanto el anime como el manga son dignos de ver y de leer, ya que la historia que cuenta gira en torno a la madurez y crecimiento de los personajes. También se puede ver los cambios sentimentales quew sobre Lucy, ya que experimenta algunos giros emocionales debido a su niñez.

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario