El futuro de la humanidad está en el espacio

Un anime que debes ver antes de morir. O al menos es lo que me dijeron de este seinen tan clásico. Teniendo su primera emisión en 1998 , y emitiendo su último capítulo en 1999, es dirigido por Shinichiro Watanabe y producido por el estudio Sunrise. No es nada casual que el anime tuviese un parón debido a los temas que se plantean . Una obra más que se puede decir que «se adelantó a su época».

Esta historia nos sitúa en el año 2071, el Sistema solar tal como lo conocemos ha sido conquistado por la humanidad, en la tierra queda una población muy reducida y, caen pedazos de la luna continuamente a causa de una explosión de una puerta hiper-espacial que se encontraba muy cerca de la Tierra, este suceso ocurre en 2022, lo que deriva tanto en la destrucción de una parte del satélite y del planeta. Pero gracias a estas puertas espaciales los humanos se lanzan a colonizar los planetas del sistema solar como medida para buscarse la vida. Así como planetas colonizados a lo largo de la serie encontramos Venus o Marte o los satélites como Calisto.

Cruel, apasionado, desenfrenado, crudo…. Si os adentráis en el mundo de Cowboy Bebop vais a encontrar desorden, pero que la humanidad sea caótica no es nada nuevo.

La tripulación del Bebop

El futuro de la humanidad está en el espacio
  1. Spike

Un personaje que parece sacado de un western de turno. Spike nació en Marte, ronda los 30 años, es alto, de complexión delgada y un guaperas para que engañarnos. Como buen cowboy no falta la clásica arma, la pistola, que utiliza con gran destreza.Y ya si hablamos del pilotaje de naves Spike resulta ser un gran piloto, que dará todo para proteger a la nave de los héroes. Por último y no por ello menos importante es conocedor del jet kune, arte marcial que también conocía cierto luchador chino…Cosa que le viene que ni pintado a Spike, sus movimientos improvisados suelen darle la victoria en más de una pelea.

Spike Spiegel formaba parte de un sindicato criminal, allí encontró amistad y amor pero todo su mundo se truncó y tuvo que abandonar para salvar el pellejo. Es entonces cuando Spike topa con la nave Bebop y se ve immerso en el mundo del cazarrecompensas, y la verdad, no tiene otra alternativa.

La relación con el resto de personajes es algo compleja, aunque al principio no se lleva bien ni con Faye, ni Ed ni con siquiera el perro Ein, Spike, aprecia a sus compañeros de viaje , muchas decisiones las dirige su orgullo herido y su corazón herido por mirar hacía el pasado. Pese a todo, no deja de ser un hombre con valores como la lealtad, la compasión y la misericordia.

Probablemente estemos ante el personaje con más importancia, con el paso de los episodios vemos como también se resuelven todos los enigmas del pasado del resto de coprotagonistas , pero lo que verdaderamente diferencia al resto es que su trasfondo se enlaza con el final, todo empieza y acaba con Spike. Por lo tanto se puede decir que es el protagonista, el grupo se ha cruzado en el camino de este cowboy del espacio.

2. Jet Black

En segundo lugar nos encontramos con el capitán de la nave , cocinero y gran aficionado a los bonsáis, Jet Black.

A sus 38 Jet proviene de la luna conocida como Ganímedes, era inspector de policía pero decidió desvincularse del cuerpo tras ver lo corrupto que se encontraba. A menudo lo vamos a ver de mal humor o simplemente serio, aunque escenas divertidas no le faltan en especial con Faye, pero en los momentos más críticos es cuando se puede contar con él. Le tiene un gran aprecio a Spike y probablemente sea su mejor amigo, pues antes que la tripulación se formara estos dos hombres se encargaban mano a mano de encontrar y capturar a todo aquel que tuviese una digna recompensa.

Como en el caso de su camarada el pasado no tardará llamar a su puerta, retando a sus principios morales.

3. Faye Valentine

Una joven de 23 años muy atractiva, muchas veces no duda en aprovecharse de su belleza para obtener lo que quiere, aunque al fin y al cabo es su mecanismo de supervivencia. Al parecer sufre de amnesia, lo único que es capaz de recordar es su nombre. Siempre está metida en problemas , sus deudas y sus continuas visitas al casino hacen de su vida un caos constante. Con el tiempo se descubre quién está detrás de su pasado y de que no todo es lo que aparenta ser. Tiene mal carácter y tiene comportamientos egoístas, por lo que muchas veces discute con Jet o Spike, además que estos dos tienen opiniones reservadas en cuanto a las mujeres. Pero ella les demostrará lo equivocados que están, siendo una pieza muy clave para la la banda de cazarrecompensas.

Al haber llevado una vida tan complicada sabe valerse por si misma y nunca suele pedir nada a nadie, pero Faye no contaba que sus nuevos compañeros pondrían su mundo patas arriba. Tan sólo necesitaba encontrar alguien que la aceptara y un lugar en el que sentirse tanto querida como valorada.

4. Ed

Esta chica de 13 años destaca no sólo por su inteligencia sino por su curiosidad y su gran flexibilidad cosa que hace que tenga un control excepcional con los pies pudiendo manipular hasta un teclado.

Se une al grupo tras haber hackeado la nave, y no tarda en considerarla como su hogar, no para nunca quieta a bordo! Cosa que muchas veces saca de quicio a Jet o Faye.

Tiene un manejo entonces de la tecnología excepcional, ordenadores, robots… nada se le resiste. Habilidad que no dudará en utilizar para descubrir los secretos del espacio y para capturar a los criminales que tanto ansía encontrar la tripulación.

Hace buenas migas con el perro Ein, con el que parece saber comunicarse prácticamente a la perfección.

Al igual que Faye también es una terrícola, pero poco se sabe como ha ido a parar al encuentro de la Bebop.

5. Ein

El futuro de la humanidad está en el espacio

Un perro de la raza Wersh Corgi, es creado en un laboratorio dotándolo de una inteligencia fuera de lo normal. Se une de forma casual, tras una de las primera misiones que podemos ver a lo largo del anime.

Siempre suele estar con Ed, al parecer la niña es la única que se ha percatado del potencial del animal, pues también es capaz de hackear cualquier tipo de máquina.

La relación con el resto en un principio no es muy buena, porque los adultos de la nave no saben tratar con el perro.

Yoko Kanno & Seatbelts

Seatbelts es una banda japonesa de blues y jazz, dirigida por Yokko Kanno, compositora e instrumentista. Por ello el grupo carece de vocalistas, se centra entonces en la parte instrumental.

Son los responsables de los temas que dan vida a Cowboy Bebop, especifica-mente esta banda fue creada por Kanno para este fin.

Lo que más atrapa de esta aventura es su música, desde el jazz, pasando por el country, las baladas y llegando al funk. Y desde luego sin ningún tipo de duda estos ritmos a más de uno le recordará al famoso jazz de Nueva Orleans.

El primer álbum que concibieron en 1998 fue llamado bebop, en honor a la serie, en primer lugar encontramos al opening , Tank!, por lo que es conocida la serie. Aunque resulta curioso que Kanno creaba más de los que pedía el director, teniendo una gran variedad para escoger a su alcance, pero esto por fortuna derivó en nuevas ideas para sus escenas.

Es algo imposible plantear Cowboy Bebop sin su banda sonora , no es casualidad que Watanabe sea un fanático de la música, pero su camino lo llevó a convertirse en un realizador que por sus gustos, tiene como protagonistas de sus obras a la música. Justo siguiendo ese camino finalmente lo llevó a encontrarse con Yokko Kanno. Actualmente la música del anime está clasificada en 4 discos.

Conclusión

Lo que más gusta de Cowboy Bebop son sus personajes, derrochan tanto sufrimiento, amor, pasión y sobretodo carisma, cualquier espectador enseguida les sentirá aprecio. Quizás puedan parecer egoístas, que su profesión no es la mejor del mundo, de eso nos damos cuenta, pero al fin y al cabo son sólo personas que intentan luchar contra la época que les ha tocado vivir, la tecnología también acarrea sus problemas por ejemplo. Lo que cambia continuamente probablemente sea eso, los instrumentos que ofrece la innovación pero eso no ocurre tan fácil con la humanidad.

Consta de 26 capítulos, unos más importantes en la trama que otros, pero desde luego que todos son impactantes con sus más y sus menos. ¿Un anime que debes ver obligatoria-mente? Pues eso es decisión de cada uno, pero desde luego que no os dejará indiferentes.

See you, space cowboy.

, , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.