Shokugeki no Soma: San no Sara

Se acabó lo que se daba. Llegó el final de la tercera temporada de Shokugeki no Soma: San no Sara (tercer plato) pero no sin antes dejarnos con ganas de más.

 

Todo lo bueno se acaba. Y la segunda parte de Food Wars no es una excepción. Ahora tocará esperar a que salga la siguiente temporada, dejando un final muy abierto, donde cualquier cosa puede suceder.

Habrá que aguantar las ganas de ver el enfrentamiento de Megumi y Takumi, entre otros, contra lo que queda de los diez consejeros de Azami. ¿Cuánto? Pues… mejor comentemos como ha terminado esta intensa segunda parte de temporada.

El espectáculo de Soma y Nene

Hay que admitir que cada enfrentamiento que ha habido en este anime ha tenido cosas muy diferentes a tener en cuenta. Desde aquel primer capítulo en el que Soma extasiaba a aquella mujer que
quería comprar su local y a sus esbirros hasta los enfrentamientos más feroces de la academia. Todos han sido únicos en su especie. Y desde luego, el de Nene y Soma no ha sido menos.

No ha sido un enfrentamiento tan espectacular como, por ejemplo, el que tuvo contra Akira. Ha sido algo más discreto, pero con una sorpresa bastante interesante.

Y es que si bien es ideal tener en cuenta todos los elementos a la hora de hacer la comida, parece que el ambiente y la zona donde se sirven también es algo a tener en cuenta.

No se ha puesto en duda en ningún momento la habilidad de Nene y su gran conocimiento del soba y todo lo que lo rodea. Pero si hay algo que demuestra que Soma está por encima de ella es que es capaz de sacar lo mejor de algo sin ser el mejor en ello.

La derrota de Azami

Tras las victorias de los rebeldes, Azami ha sufrido unos “contratiempos” importantes. Sin embargo no podemos olvidar que tenemos aún a los grandes consejeros por pelear.

El primero de ellos, Eishi Tsukasa, el cual ya derrotó de forma clara a Soma sin apenas despeinarse. Y aunque Eizan cayó ante Soma Yukihira, también quedó claro que era porque no se lo tomó en serio. Quien sabe cuál hubiera sido el resultado de no haber sido asi.

Rindo, por su parte, es la que más miedo o curiosidad acapara, ya que no está muy claro si para ella es todo un juego, o se lo toma más en serio de lo que parece, aunque no podemos olvidarnos tampoco del resto de consejeros que andan por ahí. Habrá que ver qué potencial tienen y sobre todo si los rivales que les pongan delante serán lo suficientemente fuertes como para derrotarlos.

Confiemos en Takumi y Megumi, que a pesar de no haber “chupado tanta cámara” en esta última temporada, ahora más que nunca desempeñan papeles muy importantes e incluso cruciales para el desarrollo de las batallas que están por venir. Pero a pesar de ello, se enfrentan a la élite. Los dos han mejorado, y mucho. Pero ¿tanto como para vencer a los consejeros? ¿Y Erina? ¿Superará el temor a su padre y conseguirá darlo todo en su enfrentamiento?

Pues… esperemos que sí. Pero alguno caerá por el camino. Dudo mucho que puedan contra todos los consejeros como si nada.

Lo que pasa es que para averiguarlo, al menos en el anime, habrá que esperar. La temporada se acaba aquí, y  ahora toca ponerse a llorar en una esquina hasta que nos digan cuándo volverá.

Al menos para aquellos que sigan el manga, tendrán el consuelo de no tener que esperar tanto a saber tan esperando desenlace.

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.