CONSEJOS PARA HACER COSPLAY

Curso de iniciación

CONSEJOS PARA HACER COSPLAY

Bueno, para los que no sepan que es el cosplay, es un tipo de moda proveniente de Japón que consiste en disfrazarse de un personaje ya sea de anime, videojuegos o cine. La palabra cosplay tuvo sus inicios en los años 70-80, cuando todo esto del mundo friki tuvo sus inicios, pero el concepto de disfrazarse proviene de mucho antes. De los años 30 en Estados Unidos.

La mayoría de gente cuando se introduce en este mundillo escribe en google el nombre del personaje y al lado pone ¨cosplay¨ y se compra el primero más barato. Pero el cosplay es más que eso. Es una manera de recrear ese personaje que tanto te gusta. Y si quieres profundizar más a la hora de llevar el cosplay, si es en eventos lo ideal es actuar como ese personaje o en fotos expresar su esencia.

No digo que comprarlo se algo malo, sino que desde mi punto de vista, y si tienes la habilidad, te lo hagas tu mismo. Aunque puede que el primero no sea tan bueno como te lo esperabas, con el tiempo mejorarás.

Para empezar

Debes escoger un personaje sencillo y mirarle bien desde todos los ángulos para poder ver todos los detalles del traje. La manera más fácil es poner directamente el nombre del personaje y con suerte te saldrá algo como esto:

 

Y si no, la otra manera es mirarte el anime o el juego y sacarle capturas al personaje desde todos los lados.

Una vez lo tengas todo, debes de buscar el material que necesites. En caso de que el personaje no tenga armas mucho mejor, así sólo necesitarás tela o buscar ropa parecida y customizarla. Si no encuentras un sitio en donde se venda tela o te sale muy caro, yo lo que solía hacer era comprar camisetas de hombre XL.

Bocetos

A la hora de hacerte bocetos en la tela, si no sabes que patrones seguir, puedes buscar en internet. Pones patrón de ¨Vestido¨ y te saldrá algo como esto:

 

Ya a partir de aquí puedes hacerte lo que necesites.

En caso de que no encuentres un patrón de lo que necesitas, tendrás que echarle algo de imaginación y sacarlo tú mismo.

Para ello necesitarás saberte tus medidas de todas las partes de tu cuerpo que implicarán una limitación para la vestimenta:

No te preocupes por no tener máquina de coser, bastará con una aguja e hilo. Para cortar la tela puedes usar cualquier tijera que tengas por casa. Para marcar el patrón te recomiendo mejor que uses tiza y que siempre te lo marques por la parte que irá dentro.

En cuanto al pelo y color de ojos, ahí ya si te recomiendo ir buscando pelucas. Aunque no sean muy caras, bastará con que sean del mismo color y que no tengan demasiado brillo. Yo las suelo comprar por:

www.milanoo.com

https://www.joom.com/es

https://www.ebay.es/str/cosplay001?_trksid=p2047675.l2563

Eso sí… Habrá veces que la peluca vendrá algo ¨sosa¨, por decirlo de alguna manera; asique tendrás que modelarla. Para ello necesitarás mucha laca o cera. Y a veces hasta hay que cortarla porque viene más larga de lo normal.

Y respecto al color de ojos, no es algo muy relevante, pero si te apetece te recomiendo que te las compres en:

https://www.uniqso.com/

Espero haberte ayudado a al menos con lo básico para empezar en este mundillo. Sé que al principio puede parecer algo fácil pero tiene sus complicaciones hacerte tú mismo un cosplay. Aunque no te veas capaz antes de comprarte uno prueba a hacértelo tú. Esa satisfacción que te da no se puede comprar.

Todo esto viene desde mi experiencia personal y desde mi punto de vista. A lo mejor otro te dice otra manera que tiene de hacerlo y expresarlo.

 

Hasta la próxima

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.