bio hunter portada

La maldición del virus que devora a los humanos

En este articulo vamos a hablar sobre el Ova de Bio Hunter, es un anime de un solo ova de 1 hora de duración, basado en un manga escrito por Fujihiko Hosono. El manga fue publicado en la revista de manga Scola de Cómic Burger. Su primera publicación fue el 1989 y la ultima en 1990.

El Ova fue producido por MadHouse Studios y Toei Video, y fue dirigido por Yuzo Sato y contando como guionista a Yoshiaki Kawajiri. Gracias a Urban Vision fue distribuido por la mayor parte de los Estados Unidos y Canadá.

El doblaje a otras lenguas como fue el Ingles fue posible en varios países gracias a la colaboración de varios grupos. Por ejemplo en el Reino Unido fue posible gracias a MVM Films, en Australia y Nueva Zelanda fue gracias a Madman Entertainment.

La obra que tratamos en este articulo esta tratada como diversos géneros, contiene trazas de acción, terror, y historias con demonios. contando también con unas escenas magnificas a lo largo de todo el ova.

Esta obra de arte trata nos cuenta que un virus que afecta al código genético humano, hace que se transformen en demonios devora-personas. Por eso Komada, Koshigaya, dos biólogos moleculares se auto proclaman bio hunters, para encontrar una cura y luchar contra los demonios. En especial con uno que solo devora el hígado de las mujeres jóvenes partiendolas por la mitad.

En el mundo donde transcurre la historia es oscuro, tétrico y común como el nuestro, en la mayor parte de esta historia hay acontecimientos gores y algo bizarros, proporcionados por los demonios y nuestros protagonistas. También encontramos momentos de suspense y misterios por los avances de las investigaciones de nuestros biólogos. A lo largo de la trama tienes que recordar hasta el mas mínimo detalle de lo sucedido, ya que mas adelante puede ser importante para entender la historia.

 

Argumento

Komada esta en una situación complicada, ya que esta infectado por el virus pero logra mantener su lado humano y así poder investigar, de esa forma descubren como afecta el virus a los humanos,sus síntomas y los sentimientos de ellos al saber que están infectados. No es algo tan relevante para la trama, pero fluye al ritmo del anime y hace que todo sea congruente. ya que no cuenta o muestra  como adquirió la enfermedad pero es algo menor al saber como se esparce.

Por otra parte, Koshigaya vive con su preocupación de descubrir y examinar tal enfermedad, para que no consiga extenderse a otros territorios y poder erradicarla o controlarla , podemos observar que los acontecimientos ocurren cerca de Tokio.

Él es quién en un inicio revela información y que la pasa y convierte según sus experiencias; una de ellas es juntarse con Komada y estudiarlo adecuadamente. Podremos apreciar como nos narra tranquilamente la historia y que toca partes que deben explayarse.

Transcurso de la historia

A medida que avanza la historia nos muestran la situación de la familia y el motivo por el cual transcurren tantos problemas, la mejor manera de mostrarnos estos acontecimientos es en forma de «flashbacks», de esa forma evitan que sea una información pesada.

Si nos ponemos a hablar de la animación, me gustaría poder destacar que esta muy bien realizada a lo largo de toda la historia, reconociendo el trabajo echo por las grandes empresas, por ejemplo en las trasformaciones de los demonios y en como se alimentan y matan a las personas,

Madhouse le da su toque y su estilo en esas magnificas escenas. Podemos observar las caras expresivas, deformidades, la forma del virus y como se muestra en las investigaciones, el acompañamiento musical de las escenas es magnifico para cada momento, le consigue dar ese toque de intriga, emoción y con ganas de querer seguir viendo mas a cada momento. Te sumerge en la historia.

 

Opinión personal

bio hunter: Quedan humanos en el mundo

En mi opinión es un ova y un manga magnifico con momentos de violencia y investigaciones científicas, bien organizado con flashbacks y momentos actuales, el acompañamiento musical todas las escenas y le da toques de acción en el momento precioso, y misterios en otros. en mi caso me llamo la atención las historias de nuestros protagonistas describiendo cosas de sus vidas impresionantes, viendo las investigaciones y procedimientos médicos increíbles.

Recomiendo tanto el manga como el ova a todos los amantes de acción, historias con demonios y transformaciones, momentos gores y bizarros, y investigaciones medicas. es un manga digno de leer y un ova digno de ver si te interesa todo lo hablado anteriormente.

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.