Buscando un lugar donde vivir…

 

Desarollo

Trigun consta de manga y de anime, ambos con exito. El manga lo escribió e ilustró por Yasuhiro Nightow, y lo serializó en 1995 en Shonen Captain de Tokuma Shoten con tan solo 3 volumenes recopilados cuando se suspendio en el 1997. La revista Young kings Ours se encargó de continuar bajo el nombre de Trigun Maximum. El encargado fue Shonen Gahosha su duracion fue hasta 2008.

La historia de los 2 mangas la adaptaron a un anime en 1998 por Madhouse, que animó la serie de televisión que se emitió en TV Tokyo desde el 1 de abril de 1998 hasta el 30 de septiembre de 1998 consiguiendo un total de 26 episodios y una pelicula llamada Trigun: Badlands Rumble, que fue estrenada el abril de 2010. El anime fue dirigido por Satoshi Nishimura.

 

 

Síntesis de la Historia

En un futuro, la Tierra ha sido superpoblada y sus recursos naturales y ambiente se encuentran en un estado pronto a desaparecer. En esta situación se crea el proyecto «Semillas», en el cual, para asegurar la supervivencia de la especie, se envía al espacio una flota de naves de última tecnología en las que están contenidas en animación suspendida un gran número de personas.

Estas naves usan como sistema de alimentación las llamadas «Plantas», un generador de energía que en cuyo núcleo aloja una entidad que es casi energía pura y sirve como fuente de poder para la nave.

En una de estas naves, una pequeña tripulación se encarga de guiar y buscar un planeta que pueda acoger a la raza humana. Un día, una anomalía los conduce hasta el reactor para descubrir allí que no sólo la Planta ha dado a luz dos recién nacidos, sino que a diferencia del resto de su especie, su aspecto es más humano y pueden sobrevivir fuera del reactor.

Contrario a la opinión general, un miembro de los tripulantes llamada Rem Saverem, insiste en protegerlos y los cría como dos niños humanos, llamándolos Vash y Knives. En un año logran crecer hasta la adolescencia. Pero una catástrofe lleva a la tripulación a la muerte y a las naves a estrellarse contra un planeta desértico. Sin embargo, Rem salva las naves a costa de su vida. Sólo Vash y Knives sobreviven, para descubrir que toda la tragedia fue obra de Knives.

Los supervivientes logran despertar y comienzan a establecerse en éste agresivo mundo, utilizando los restos de una tecnología que no comprenden y tratando de satisfacer sus necesidades. Crean una civilización muy similar al viejo Oeste norteamericano, creando grandes ciudades y pueblos cerca de las ruinas de las naves, ya que las Plantas aún otorgan energía y protección contra el nocivo ambiente del planeta.

Argumento

Narra la historia de Vash Estampida, también conocido como El huracán humano, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que este vaya. Éste esconde su verdadera personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable.

Básicamente la historia se centra en el enfrentamiento entre Vash y su hermano Knives. Se desarrolla en el planeta Gunsmoke (del inglés «Arma humeante»), donde varias naves colonizadoras terrestres se estrellaron un siglo atrás. Al ser un planeta con poca agua, prácticamente desértico, se ha desarrollado una civilización humana que es similar al viejo oeste estadounidense. Existe una interesante mezcla de tecnología antigua y nueva, pero lo que llama más la atención son las Plantas, seres que proveen de energía a las ciudades humanas, cuya apariencia es de mujeres jóvenes con alas, también conocidas como seres fuera del tiempo. Nadie lo sabe, pero Vash y Knives pertenecen a ésta raza.

Knives cuenta con un grupo de asesinos llamados Las Armas-Gung-ho, a los que utiliza para atraer a Vash hacia él. A su vez, Vash parece tener un «aliado», Nicolas D. Wolfwood, un predicador itinerante que lleva una enorme cruz a cuestas, el cual viaja por todo el planeta predicando la palabra del Señor. Esta Cruz que lleva es en realidad un arma de gran poder y potencia.

En cuanto a otros temas..

Tanto el opening como el ending desde mi punto de vista son espectaculares, el opening es llamado H.T. y es de Tsuneo Imahori y el ending llamado Kaze wa mirai ni fuka es de Akima & Neos.

Tambien consta de una banda sonora instrumental a lo largo del anime de Tsuneo Imahori.

Tambien consta de una posible secuela el anime llamado GunGrave basado en el videojuego homónimo. Podría ser una secuela indirecta ya que presenta varias similitudes como los animales que se usan como caballos, los cuales se pueden ver en Gungrave corriendo en el hipódromo. Además en el capítulo 15 de Gungrave se puede apreciar la fecha, la cual es 19662, lo que podría mostrar que es un futuro lejano posterior al final de Trigun.

Un aspecto importante es que de tratarse de la secuela de Trigun en ningún momento se aprecian los 2 soles que se ven siempre en el anime.

 

Opinion Personal

Esta serie es para mi una serie de las buenas.

El modo de ser que tiene Vash, el protagonista, es muy divertida; puede llegar a ser gracioso y serio al mismo tiempo. El argumento es fácil de entender, pero hay varios «subargumentos» que hacen la serie aún más rara. Pese a todo, recomiendo esta serie a todo aquél que quiera pasar un buen rato.

Desde mi punto de vista no es solo un anime cualquiera sino es uno de los mejores con un buen argumento, trama y desarrollo de la historia, todo amante del anime a lo largo de la vida deberia verlo y se esa forma poder tener opinion propia y no sera un  anime o mango olvidado con el tiempo siempre estara grabado en mi mente. En resumen os animo a todos los que leais este articulo a ver el magnifico anime que es Trigun.

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

1 Comment

  1. Guaua genial, lo vi hace años y me encantó. Buen artículo Duoji.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.