Manaria Friends

Una escuela para unirlos a todos

Manaria Friends, anteriormente Rage of Bahamut: Manaria Friends. Originalmente estaba programado para estrenarse en abril de 2016, antes de ser pospuesto y reprogramado para enero de 2019. La serie de anime está autorizada en todo el mundo, excepto Asia, por Sentai Filmworks.

 

Difusión y lanzamiento

La serie estaba programada para emitirse como parte del programa Ultra Super Anime Time de cortometrajes de anime de Ultra Super Pictures,  junto a Space Patrol Luluco y la segunda temporada de Kagewani.  Se estrenó el 1 de abril de 2016,  y se emitió en Tokyo MX, BS11 y AT-X. Sin embargo, el 8 de marzo de 2016, se anunció que la transmisión de la serie se había retrasado hasta nuevo aviso, [10] y su espacio en el bloque de tiempo Ultra Super Anime se llenó con una retransmisión de la serie 2014.

Sentai Filmworks anunció que había adquirido derechos mundiales, excluyendo Asia, a la serie de anime. Será lanzado bajo el título Mysteria Friends. La serie duró 10 episodios.  Se ha anunciado que un doblaje estará en producción por Sentai Filmworks y se lanzará en HIDIVE el 21 de abril de 2019.

La serie fue muy apreciada por los críticos occidentales, tanto por la alta calidad del anime como por la atractiva relación representada entre los personajes principales con un gran número de homoerotismo y subtexto lésbico, lo que permitió a Theron Martin de Anime News Network relacionar este programa con Los mejores ejemplos del «trozo de vida yuri» funciona. Aunque estuvo de acuerdo en que una historia demasiado meditada puede parecer aburrida y, por lo tanto, repele a muchos espectadores, Theron recomendó esta serie a aquellos a quienes les gusta disfrutar del anime en vivo o están buscando un programa con mucho potencial de yuri.

Originalmente titulada Rage of Bahamut: Manaria Friends, la serie es una adaptación del evento «Mysteria Academy» o «Manaria Mahō Gakuin» en el juego social Rage of Bahamut, y no guarda relación con el anterior Rage of Bahamut anime, que también se adaptó del juego. Cygames anunció la adaptación en agosto de 2015. La serie se anunció originalmente como escrita y dirigida por Takafumi Hoshikawa, con animación de Studio Hibari. Megumi Ishihara debía proporcionar los diseños de los personajes de la serie y actuar como directora de animación. Kenichi Kurata fue el director de arte del anime, y la música fue compuesta por Takashi Watanabe.

Sin embargo, el 8 de marzo de 2016, todo el personal de la serie se eliminó «debido a diversas circunstancias».  El 2 de octubre de 2018, se anunció que la serie se lanzaría como Manaria Friends, con CygamesPictures interviniendo para animar el serie.  Además, Hideki Okamoto está dirigiendo, Satoko Sekine está escribiendo los guiones, Minami Yoshida está proporcionando diseños de personajes, y Takashi Watanabe está componiendo la música de la serie.

 

Historia

La Academia Mysteria es una prestigiosa escuela de magia que enseña magia a cualquiera sin tener en cuenta a cuál de las tres facciones pertenece (hombres, dioses, demonios), pese a que estas están siempre en guerra. En esta academia estudian dos chicas muy particulares: la princesa Anne, y la joven Grea, una princesa mitad dragón y mitad humana.

Este anime consta de 9 personages principales que son: Anne,Grea,Hanna,Owen,Lou,Miranda,William, Heinlein y Poppy.

Principalmente trata sobre la historia entre Anne una princesa de alta reputacion en la escuela y Hechicera y de Grea una chica demonio, que mantiene una buena relacion con Anne.

En el transcurso del anime y de su historia a medida que va avanzando el anime tambien avanza la emoción de seguir viendo mas episodios, debido a que son breves y emocionantes.

Este anime está formado por varios géneros como por ejemplo accion, aventura, magia, sobrenatural…

 

Opinión personal

La serie se presenta muy divertida y bonita de ver, los personajes son muy carismáticos y expresivos, lo que permite que podamos empatizar con ellos fácilmente. Al ser capítulos de tan pocos minutos de duración, se hace un anime bastante ligero, por lo que resulta ideal para desconectar aun teniendo poco tiempo. Las situaciones que viven nuestras protagonistas, los problemas que van afrontando y esa relación tan pura que tienen, hace que la serie sea muy disfrutable y nos saque una sonrisa en casi todos sus capítulos. Es muy poco ambiciosa y no pretende ir más allá de lo que ofrece, pero tampoco le pedimos más al anime, a veces es necesario ver series de este estilo para liberarte un poco de otro tipo de tramas que requiere una atención mucho más mayor.

 

En mi opinion es un anime a recomendar a vr a todos los amantes de dichos generos y que les gusten las aventuras magicas

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario