¿Cómo empezó todo? La historia de Pokémon.

 

Historia de Pokémon

Pokémon es una serie de anime creada por Ken Sugimori, dibujante, responsable y director de Pokémon. Fué iniciada el 1 de Abril del año 1997, en España, transmitió los derechos del manga y Game Freak que se estrenó hasta el año 2018. El eslogan de la serie de Japón fue ¡Vamos a conseguir Pokémon! (Pokémon Getto Dacel?), el cual se hizo famoso. En los Estados Unidos, ésta frase es conocida como «Gotta Catch’em All!»y en Hispanoamérica como ¡Atrápalos ya! Ya para finalizar y conocido por todos en España, se conoce como ¡Hazte con todos!

La serie tiene 21 temporadas: la primera temporada contiene 80 capítulos más 3 censurados; 1 por un capitulo que ha sido eliminado por una escena obscena; otro capítulo eliminado por el uso de armas y el 3º por los destellos rojos y azules que causó ataques epilépticos a 700 niños en Japón.

La segunda temporada tiene 35 capítulos, tercera temporada 41 capítulos, cuarta temporada 52 capítulos, quinta temporada 64 más 1 censurado, sexta temporada 40 capítulos, séptima temporada 52 capítulos, octava temporada 52 más 2 censurados, novena temporada 47 capítulos, decima temporada 51 más 1 no emitido, undécima temporada 52 capítulos, duodécima temporada 52 capítulos más 1 no emitido, decimotercera temporada 34 capítulos, decimocuarta temporada 48 capítulos más 2 no emitido, decimoquinta temporada 49 capítulos, decimosexta temporada 45 capítulos, decimoséptima temporada 48 capítulos, decimoctava temporada 45 capítulos, decimonovena temporada 48 capítulos, vigésima temporada 43 capítulos y la vigesimoprimera temporada no se ha confirmado cuantos capítulos son.

Ken Sugimori ha tenido un gran éxito con la ayuda de su amigo llamado Satoshi Tajiri. Satoshi Tajiri es un cazabichos que coleccionaba insectos y que nació el 28 de Agosto de 1965 en Tokyo. Satoshi y Sugimori empezaron juntos a crear la serie de Pokémon, pero la mayor parte lo hizo el mismísimo Ken Sugimori. Se supone que él fue el dibujante y director de la saga. Satoshi se dedica a la creación de videojuegos, y Ken Sugimori, dibuja las escenas y versiones. Luego contratan a dobladores para doblar las voces de los personajes e incluso de los Pokémon. De hecho se crea unas interpretaciones para que los dobladores doblen lo que el director les pide, y después todo el trabajo hecho lo publican por ordenador para modernizar cada serie uno por uno. Y así crearon la saga de Pokémon desde el año 1997 hasta la actualidad.

Es un anime que está basado e inspirado en la saga de juegos de su mismo nombre. Ahora lo que está haciendo es fabricar comics de Pokémon en el manga pero con los personajes de los videojuegos. Quiere diseñar los tebeos para modernizar las escenas y que los personajes de los tebeos como reaccionan en cada versión de cualquier comic manga.

Si no sabes la historia de Pokémon te resumo un poco, ( Alerta spoiler)

Esta historia trata de un mundo donde las personas viven con unas criaturas mágicas llamados Pokémon (abreviatura del ingles de «Pocket Monster», que viene a decir «monstruos de bolsillo). En este mundo los entrenadores Pokémon entrenan a sus criaturas para ganar medallas, enfrentándose con amigos y rivales y pasar la liga Pokémon (a la cual solo puedes presentarte si has superaqdo a todos los entrenadores de gimnasios) para ser el gran maestro Pokémon del año. El protagonista más conocido es Ash Ketchum, que vive en Pueblo Paleta (no tiene nada que ver con el manga, sinó más bien con los videojuegos, y aún asi.. está cogido por las pinzas el personaje). Su sueño es llegar a ser el mejor y gran maestro pokémon del mundo. Lleva esperando toda su vida a que el profesor Oak le diera su primer Pokémon (a la edad de 10 años) y eligió a su fiel compañero Pikachu y forman el equipo más leal de sus vidas. Inicialmetne tendría que haber elegido entre Charmander, Bulbasaur o Squirtle, pero como llega tarde, el único que queda es Pikachu. Pero no son solo ellos los protagonistas, también están los antagonistas de la serie, que son, Jessy, James y Meowth, que forman el equiopo del Team Rocket. Lo que hacen es robar todos los Pokémon que puedan para hacerse con todos y hacerse un ejercito malvado, en especial Pikachu. Se pasan toda la serie detrás de el para entregárselo a su jefe llamado Giovanni, para sus diabólicos planes (o eso creen ellos).

Lo que hace Ash con sus estrategias de combate son acertadas y complicadas a la vez. Para poneros un ejemplo, es como si el contrincante saca a un pokémon de tipo tierra y él saca a Pikachu aún sabiendo que está en desventaja de tipo, pero su ataque cola férrea daña al oponente. En su viaje va en busca de nuevos Pokémon, conocer amigos, vencer a aspirantes y rivales y hacerse con todos para ser el más fuerte de la historia.

Viaja por varias regiones y en cada una de ellas se encuentra con distintos combates de gimnasio, equipos malvados, altos mandos, ligas pokémon y pueblos y ciudades, a excepción de una región (Alola) q está compuesta por 4 islas, y ademas no dispone de gimnasios, pero si tiene su propia liga Pokémon. Su reacción es flipante, muy positiva, nunca va a rechazar un combate Pokémon por que va a por todas. Si un aspirante le pide un combate Pokémon el no dudará en combatir con dicho entrenador. Él no va a rendirse nunca hasta el mismísimo final y lo va a conseguir cueste lo que cueste.

Y así es como es nuestro entrenador Pokémon en la historia de su vida.

Los Pokémon de Ash son bastantes fuertes, pero no captura tantos como pensariamos que debería, solo captura no para completar la pokedex, si no para tenerlos en el equipo. El resto van al laboratorio del Profesor Oak para que los cuide.

 

Opinión pros y contras

 

Personas y Pokémon viven en harmonía y felicidad, aunque por otra parte son bastante competitivos y más de fuertes, los legendarios también deberían participar en una liga Pokémon en el anime, solo espero de que Ash gane alguna liga por una primera vez que lo tuviera, a parte de que había ganado en las Islas Naranja. Es más, se les acaban las ideas de la saga Pokémon y a lo mejor se acaba en Alola, pero deben mantener la historia sin final, por que los fan de Pokémon quieren que sea mundial y el más conocido de toda la vida, si la saga Pokémon ya no tienen ideas la historia se acaba y ya no pueden seguir haciendo más y eso los fans de Pokémon no quieren que se finalicen, quieren que lo mantengan a Ash, el Team Rocket y la serie sin final y así la saga sea mundial por todo el mundo. Mientras la temporada 22 lo van confirmando para este año y lo confirmarán para dentro de un par de meses y así el anime seguirá manteniendo la saga, es más, ya los creadores de Pokémon ya pondrán las pilas, seguir avanzando la serie si de verdad quieren que Pokémon no quieren que tenga final en la historia. Ojalá para los más nuevos Pokémon estén basados en más dinosaurios y que no sean pocos, deben añadir muchos hasta el final, vamos que deben seguir creando más Pokémon y hacerse con todos.

 

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario