Kimetsu no Yaiba

La vida del Cazador de demonios

 

Kimetsu no yaiba es un anime de genero de aventura y fantasías oscuras ,que empezó a serializarse el abril de 2019 basado en un manga del 2016, también conocido como guardianes de la noche. El manga fue escrito y ilustrado por Koyoharu Gotoge a principios de 2016 ,concretamente el 15 de febrero de 2016 en una revista semanal conocida como Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha.

El estudio Ufotable es el encargado de la ilustración de este anime desde el abril de 2019, hasta la fecha llevan 15 episodios del anime, pero se espera llegar a los 26 episodios, en la actualidad este anime aun sigue en emisión y sigue prosperando, mostrándonos en cada episodio nuevas aventuras de los protagonistas y una buena animación de las peleas.

 

Sinopsis

Este anime trata sobre un joven llamado Tanjiro Kamado que es un chico peculiar que vive en las montañas con su madre y sus hermanos y hermanas. Tanjiro es el encargado de las tareas y la venta de carbón en el pueblo para poder sobrevivir, y su vida da un giro inesperado una fría noche cuando Tanjiro está de vuelta a casa después de vender toda la mercancía y un señor mayor le advierte que las noches son peligrosas porque hay demonios que acechan y devoran humanos y Tanjiro se queda a dormir y descansar en casa del señor.

Al despertar por la mañana se dispone a volver a casa felizmente y al llegar encuentra toda su familia masacrada de forma horripilante y sangrienta. Tanjiro coge a su hermana Nezuko aun moribunda se la lleva al pueblo para que el médico la salve, pero en mitad del camino Nezuko se despierta como demonio y caen en mitad del bosque y se enzarzan en una pelea que Tanjiro no entiende como le paso esa transformación a su hermana.

Aparece Giyu Tomioka uno de los Pilares, uno de los mejores rangos de los cazadores de demonios para matar a Nezuko, al final decide dejarla vivir, Gracias que demostrar que no devora carne ni bebe sangre y defiende a su hermano en la pelea, entonces Tanjiro se lanza sobre el lanzando piedras y ocultando la hacha en combate y con intencion de matarlo asesta un gran intento lanzando el hacha que sin importar lo que a el le suceda casi abate a Giyu por sorpresa, y eso lo inspira a dejarlos vivir y llevarlo con Urokodaki, quien le enseñara técnicas de respiración y el manejo de la espada para la selección final y volverse un cazador de demonios de rango mizunoto, siendo un novato se enfrenta a grandes demonios.

Tanjiro emprende su formación y su largo camino cargando a su hermana Nezuko en su espalda en una cesta para protegerla de la luz del sol que causaria su muerte.

Tras un duro entrenamiento Tanjiro consigue cortar una roca enorme con su katana y así conseguir ir a la selección final que consiste en sobrevivir 7 noches en una montaña llena de demonios, allí encuentra a un demonio grotesco, enorme y repugnante que lleva muchos años asesinando a todos los discipulos de Urokodaki que se distinguen con una mascara de zorro,simplemente por la razón de que Urokodaki fue quien lo cazo y lo encerró en esa montaña, y tras tantos años alfin Tanjiro le corta la cabeza y es el primer discípulo en mucho tiempo al regresar con su maestro y pasar la selección, de esa forma consiguiendo su katana de un mineral especial capaz de eliminar a los demonios, que cada espada se vuelve de un color distinto al entrar en contacto con su portador la primera vez, esas espadas son llamadas Nichirintos.

 

En ese momento Tanjiro y Nezuko emprenden el viaje cazando demonios en busca del demonio que arraso a su familia y l mas poderoso de todos al cual los demonios al nombrarlo ellos mismos se desata su maldición y se autodestruyen, su nombre es Muzan Kibutsuji.

Kibutsuji tiene a su cargo las 12 lunas demoníacas que esta formada por sus demonios mas leales, feroces, los mas fuertes y despiadados, cada miembro tiene su numero grabado en su ojo, están ordenados por su poder.

También existen los Pilares que son los cazadores de demonios mas poderosos, formado por 9 miembros, entre ellos se encuetra Giyu Tomioka, el que le abrio el camino hacia esta aventura a Tanjiro.

 

En el transcurso de la aventura Tanjiro une sus fuerzas con Zenitsu Agatsuma y Inosuke Hashibira que coinciden en algunas misiones.

Los demonios son criaturas que devoran a los humanos para volverse mas fuertes, ese poder aumenta a la par con la cantidad de humanos que haya devorado a lo largo de su existencia o con los humanos de sangre peculiar que cada uno de ellos tiene la capacidad de augmentar su poder como de 50 o 100 humanos, solo por devorar a 1 de ellos. Poseen una gran fuerza y capacidad de regeneración de miembros o curación de heridas.

Inosuke es un luchador fiero y diestro en batalla, con una gran valentía y afán por luchar, es algo impulsivo, llevando una mascara de jabalí, y 2 espadas que desgarran.

Zenitsu en cambio es un personaje miedoso y llorón, con un gran sentido del oído capaz de escuchar todos los sonidos emitidos. Tiene un gran poder con la espada cuando esta dormido, usa el atributo de la electricidad con su espada otorgándole una gran velocidad y poder.

Tanjiro usa el poder del agua como le enseño su maestro Urokodaki, siendo un luchador fiero, estratega, y nunca se rinde en batalla. Improvisando delante de todas adversidades sigue adelante para así poder proteger a su hermana demonio y para poder conseguir una cura y conseguir que su hermana Nezuko vuelva a ser humana, por ello debe encontrar a Kibutsuji y conseguir una cura que nadie conoce sobre su existencia.

Muzan Kibutsuji es el demonio mas poderoso, vive en el mundo de los humanos como un humano corriente con mujer e hija, siendo despiadado y poderoso controla el mundo de los demonios y es temido y respetado. Con el poder de transformar a los humanos en demonios al entrar en contacto con su sangre.

 

Opinión personal

En mi opinión es un buen anime y se lo recomiendo a todos los amantes de las aventuras y las cacerías de demonios, un poco de acción sobrenatural y unas clases de historia, particularmente me llamo la atención  el desarrollo del personaje a medida que avanza la historia se vuelve mas interesante. Desde mi punto de vista claro esta.

Seguiremos viendo los nuevos episodios para ver la continuación de las aventuras de nuestro protagonista y ver las batallas venideras.

Kimetsu no Yaiba

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.