Rico de la noche a la mañana

 

Información Básica

Es un anime basado en un manga de Kazuhiro Fujita. El anime hasta el momento consta de 14 episodios y aún esta en emisión. Empezó a emitirse en octubre de 2018. La banda sonora está compuesta por Yuki Hayashi, y en cuanto a los openings y endings, hasta la fecha consta de 2 opening y 2 endings. Los openings se llaman Bump of Chicken y Kana-boon, y los endings Lozareena y Memal Siren.

Es un manga de Kazuhiro Fujita, y del artista de manga de Ushio y Tora. El manga se publicó en la revista Weekly Shōnen Sunday (1997 No.32–2006 No.26) y se compiló en 43 volúmenes.

Aunque esta historia es muy diferente del título anterior de Kazuhiro Fujita, (Ushio to tora), hereda muchos temas de su trabajo anterior. Temas como un niño con sentido de la justicia dispuesto a ir contra grandes probabilidades de salvar a otros, un hombre eligió convertirse en un demonio para luchar contra el gran mal, y también un títere de tigre que aparece en el volumen 24.

La similitud más reconocible entre los dos títulos es la maldición traída por el arma definitiva contra el mal. El portador de la Lanza de la Bestia hereda no solo un gran poder, sino también el odio y la intención de matar del creador. Los bebedores del agua de la vida obtienen la vida eterna, pero también el odio hacia los auto-maniquíes. Esto lleva a maldecir al usuario de ambos elementos para que pasen el resto de su vida y continúen con las obras sin terminar del creador original.

Una adaptación de la serie de televisión de anime por Studio VOLN comenzó a transmitirse el 11 de octubre de 2018.

 

Sinópsis

La historia se centra en tres personajes principales, Masaru Saiga, Narumi Katō, y Shirogane (Éléonore), y combina la configuración de un circo, alquimia y las marionetas karakuri en una historia llena de misterio y acción.

La historia comienza cuando el padre de Masaru muere y deja 18 mil millones de yenes de herencia exclusivamente para él. Sus hermanos (todos de madres diferentes) y su tío se disponen a matar o secuestrar a Masaru para hacer suyo todo el dinero. Por coincidencia, Narumi termina rescatando a Masaru con la ayuda de Shirogane.

A medida que avanza cada episodio, se descubre una tragedia de 200 años y se revela el misterio del origen del síndrome de Shirogane, Automatons y Zonapha.

Cada uno de los personajes principales está vinculado en el ciclo de reencarnación que es el resultado de la tragedia de hace 200 años. Después del tercer volumen de manga, la historia se divide en dos arcos separados pero relacionados.

Narumi Katō se une a la otra Shirogane para luchar contra Automatons (auto-maniquíes) para curar el mundo del síndrome de Zonapha. Mientras tanto, Eleanor y Masaru Saiga se unen al circo e intentan vivir una vida normal, pero su destino todavía está fuertemente vinculado a su destino predeterminado.

 

Los eventos desencadenados por Narumi Katō o El lado de la historia de Eleanor se mencionaron en la historia de cada uno, a veces se afectan directamente entre sí. Después de un tiempo, durante el clímax de la historia, los dos caminos llegaron a una cruz. Cada miembro del grupo Shirogane y Karakuri Circus tiene que salvar al mundo del síndrome Z.O.N.A.P.H.A y su destrucción total. Y lo que es más importante, poner fin al ciclo de tragedia y odio de 200 años.

 

Debido a varios acontecimientos Narumi sufre graves lesiones y no solo sobrevive sino que lucha por el bien y para encontrar la cura para el sindrome Zonapha que causa la enfermedad y mortalidad de un gran número de personas, siendo la mayor parte menores de edad. Cuando descubren a los responsables luchan sin descanso pero resulta ser que los caminos vuelven a hacer que se encuentren Narumi con Eleonore (Shirogane).

 

Opinión

Como pueden ver es una obra de lo más sencilla, no tiene giros de tuerca a lo Monster, ni la brillantez psicológica de Death note, pero sí tiene algo: Acción sin parar.

Es de esas series a las que les gusta mezclar acción física (como las artes marciales) y artes místicas (como las peleas de marionetas). Aunque no tiene que digamos, una escala de poder o algo parecido para que podamos entender quien y quien es el más fuerte… a menos que cuenten las miles de paredes y autómatas destruidos por capítulo.

Cada episodio termina con cliffhangers, los cuales aumentan el suspense por saber qué pasará en el siguiente capítulo… Una práctica que es un poco extraña en el anime actual, ya que el 80% de la oferta son animes de niñas lindas. Y para quien busca waifus… pues no hay material de ese tipo, a menos que tengas fetiche por las albinas.

La serie tiene un encanto retro pues es una historia en la que aunque se siente que no ha sido creada en esta década, utiliza una fórmula que puede funcionar a la perfección no importando en qué año se haya realizado.

Al principio del anime parace un poco aburrido pero enseguida se pone interesante cuando Masaru se encuentra con Narumi. En pocos momentos se cruzan sus destinos. Me gusta cuando Narumi empieza a proteger y ayudar al joven chico contra unos automatas, hasta encontrarse con la joven Eleonore(Shirogane), una marionetista que su deber es proteger al joven y empiezan las peleas y la historia de este gran anime basado en el manga. Personalmente, me identifico con el personaje de Narumi.

Lucha siempre para proteger un fin, digamos que a la sonrisa de los niños. Al principio parece un luchador inexperto pero muestra sus múltiples cualidades a medida que se desarolla el anime y lucha sin importar la situación o circunstancia. No le importa salir herido mientras la pelea fluya a su favor, y está conforme con perder a sus compañeros o la idea de que se sacrifiquen, él simplemente protege a todos los que puede para asi llegar al objetivo de encontrar a los culpables de infectar el sindrome de Zonapha por el mundo, que al final resulta ser culpa del circo de medianoche y de Francine.

Este es un anime que cualquier amante del anime tanto de artes marciales, como autómatas, o simplemente de circo tiene que ver al menos 1 vez en la vida. También sus openings y endings desde mi punto de vista están bien. Lo recomiendo. A mi personalmente me está gustando el anime y posiblemente me lea el manga otra vez. Me gusta la trama y me identifico con alguno de los personajes asi que en mi humilde opinión, recomiendo verlo y aunque al principio parezca aburrido está lleno de momentos inspiradores y épicos.

, , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario