Sosuke vs Ushio

Hinomaru, leyenda del sumo

Hinomaruzumou, es un anime basado en un manga creado por Kawada, que comenzó a serializarse el 26 de mayo de 2014 en el semanario Weekly Shonen Jump de la editorial Shūeisha. Actualmente tiene en su haber seis tomos publicados. Se ha anunciado una adaptación de anime hecha por el estudio de animación Gonzo que se estrenará el 5 de octubre de 2018, Ya finalizada la emisión del anime.

El Manga consta de 17 volúmenes publicados en japón publicados en Shūkan Shōnen Jump. El anime está formado por 24 episodios.

El anime lo dirige Konosuke Uda y Yasutaka Yamamoto, y fué transmitido por televisión por okyo MX, AbemaTV, BS11, Sun TV, TV Aichi y TVQ Broadcasting Kyushu.

 

Historia

Ushio Hinomaru es un joven estudiante de bachillerato que, tras dejar el sumo en secundaria a pesar de ser reconocido como un «rey» y futuro Yokozuna, vuelve tras tres años de duro entrenamiento para convertirse en el mejor de Japón. Uniéndose a un instituto con club de sumo, pero que solo tiene un miembro, decide, también, formar un equipo a la altura, todo para ser el Yokozuna.

 

La trama del anime se desarrolla desde que Ushio Hinomaru se apunta al club de sumo de Oodachi, una escuela la cual el único miembro del equipo es el presidente Ozeki Shinya, que debido a sufrir burlas y sabotajes en el campo de entrenamiento y en el club se plantea dejarlo. Pero con la llegada de Ushio todo cambia drásticamente.

Cuando Ushio reta a una pelea al abuson llamado Yuuma Gojou para defender el club, con la victoria de Ushio Yuuma decide unirse al club junto con el campeón de artes marciales llamado Chihiro Kunisaki para dominar el sumo y fusionar su estilo para las artes marciales y tras descubrir que las artes marciales y el sumo al combinarse le sirven en sus combates, consiguiendo así varias victorias y ser llamado genio por su gran poder de observación y aprendizaje rápido.

De esa forma gracias a la inspiración y la gran demostración del club de sumo al participar Ushio muestra a la gente el espiritu del sumo y por esa razón se animan a compartirlo con el como equipo el presidente Ozeki, el matón Yuuma, el campeón de lucha Kunisaki, Kei Mitsuhashi, y Kirihito Tsuli antiguo amigo de Ushio y competidor de sumo de la infancia que debido a problemas y dificultades respiratorias no puede participar en el sumo por mas de 20 segundos, por la necesidad de usar un suministramento de oxigeno artificial después del sobreesfuerzo, por ello se dedica a preparar y ser el entrenador del equipo y suplente de reserva para las competiciones.

A medida que se desarrolla el anime se unen al club 2 chicas, una de ella siendo la hermana de Yuuma.

Ushio es entrenado por varios maestros y antiguos Yokozunas, y personajes importantes del mundo del Sumo. Al igual que enfrentándose a nuevos jóvenes y aspirantes al trono de yokozuna, y los mejores de la región llamados tesoros nacionales.

 

Personajes

Ushio HinomaruUshio

Protagonista de la historia. En sus años de escuela fue apodado como «Onimaru», uno de los tesoros nacionales de su generación de sumo, poco tiempo después, lastrado por su escasez de altura, se ve obligado a dejar las competiciones para entrenar durante 3 años y volverse más fuerte entrando en el Club del Instituto Oodachi.

Confiante en su fuerza y en su estilo de sumo, nos encontramos con un personaje de personalidad alegre, que se toma muy en serio el deporte que practica, y que no huye frente a situaciones difíciles.

 

Ozeki Shinyaozeki

Es el capitán del club de sumo Dachi. No ha competido nunca en un combate real de sumo, y es el único miembro hasta la entrada de Ushio en el club, tiene una personalidad tímida debido a su mentalidad perdedora, y un cuerpo bien entrenenado para el sumo al que le da un uso inadecuado.

No es hasta que Hinomaru le da ánimos que consigue empezar a mostrar su verdadera fuerza, sacando a relucir sus virtudes y comenzando a ganar sus primeros combates

 

Yuuma Gojouyuuma

Yuuma es el líder de los matones que tenían en su poder el dojo de sumo. Se le considera «el mas fuerte del instituto Dachi» hasta que Hinomaru llega.

Aunque sea un macarra, su motivación por alcanzar un mayor nivel, así como su vuelta a la senda de la rectitud le hacen ser un personaje a tener en cuenta su evolución, eso sin contar que antes era experto en karate.

Tiene una hermana a la que no le gusta nada la idea de que se una al club de sumo, ya que entre otras cosas afectaría a su imagen. Tampoco puede llegar a entender por qué alguien como él se ha decantado por ese deporte, por lo que intentará interferir siempre que pueda.

 

Chihiro Kunisaki

Chihiro es el 4°miembro del club, y un experto en artes marciales mixtas.chihiro

Cree que una verdadera victoria no se da hasta que uno de los oponentes no se pueda mover, por lo que el sumo le parece blando.

Tiene una personalidad bastante parecida a la de Hinomaru, con grandes aspiraciones, un gran nivel y habilidades.

Lucha contra él en una batalla de estilos, y tras su derrota termina uniéndose como pieza fundamental del equipo.

Incluso venciendo a Tesoros Nacionales del mundo del Sumo.

 

Kei Mitsuhashi

keiMitsuhashi es un chico delgado y pequeño que decide aprender del sumo debido a que dicho deporte le llama la atención gracias a Ushio. Ya que observa que incluso siendo pequeño de cuerpo es paraz con esfuerzo, corazón y sentimientos es capaz de vencer y prosperar en el deporte. A pesar de no ser talentoso y tras varias derrotas le da un buen apoyo al equipo.

 

Opinión personal

En mi opinión personal nunca me habia llamado la atención el mundo del sumo pero tras ver este fantástico anime y empezar a leer el manga, he empezado a sentir interés en el.

Cada pelea en especial contra Tennoji , y sosuke, son personajes impresionantes de este anime con gran fuerza espiritual y iconos importantes del la historia.

Recomiendo ver este anime a todo el mundo que le apasione el anime y que este dispuesto a sentir emoción en cada episodio, me he sentido identificado con los personajes de la historia y razonar cada cosa que trascurre en la historia, y buen acompañamiento musical en cada episodio.

Espero que os guste el articulo, gracias por leerlo.

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario