Boxeo, venganza, y amor

En este artículo trataré sobre el argumento, historia, y mi opinión del anime llamado Hajime no ippo, este anime trata sobre un chico llamado Makunouchi Ippo. Makunouchi es un chico joven,

honrado y humilde. Nunca se mete con nadie y siempre recibe palizas. Hasta que un día un boxeador profesional de los pesos pesados llamado Takamura Mamoru lo ayuda frente los abusones y le enseña algo de boxeo a Ippo, que llama su atención y posteriormente se apuntará al gimnasio que marcará su futuro y su historia.

Este anime consta de 3 temporadas. La primera tiene 76 episodios, la segunda temporada consta de 26 episodios y la tercera temporada consta de 25 episodios mas. Todas las temporadas pasaron por el mismo estudio llamada Madhouse, lo único que varió fue el director ya que en la primera temporada fue dirijida por Satoshi Nishimura y  la segunda y la tercera fueron dirigidas por Jun Shishido. Este anime fue televisado por la cadena Nippon Television.

Hablando de la banda sonora, es impresionante tanto los openings como los endings. La gran mayoria de la primera temporada los openings son de Shocking Lemon, y el resto de la primera temporada es de Tsuneo Imahori. El opening de la segunda temporada fue del grupo Last Alliance y el de la tercera es de Wasureranneyo. Los endings son de Naoya Mori, Saber Tiger, Coldrain y Shikuramen, respectivamente.

Historia

La historia trata de la evolución en el boxeo en la vida de un joven llamado Ippo Makunouchi. Debido a ciertas peleas y abusos sufridos en su infacia interviene por casualidad Mamoru Takamura que en una pelea lo defiende y motiva a Makunouchi a iniciarse en el boxeo. Makunouchi empieza a

entrenar en el gimnasio Kamogawa donde conocerá a Mamoru Takamura, a Tatsuya Kimura, Masaru Aoki y al entrenador Genji Kamogawa, abriéndole las puertas del mundo del boxeo profesional y haciendo nuevas amistades y enemistades. También conocerá al amor de su vida Kumi Mashiba, coincidiendo en peleas con el hermano de la misma, un luchador con muchos ases en la manga. Makunouchi lucha desde un inicio para ser profesional en el boxeo y abriendose camino pelea a pelea, con un gran esfuerzo y con su estilo de pelea, el Dempsey roll, viendo sus ventajas y desventajas en cada pelea. A la par, también se ve la historia de Mamoru Takamura, como consigue ser el mejor del Mundo en los Pesos Pesados.

Opinión personal

En mi opinión es un anime que toda persona fanática del ámbito del boxeo y del deporte debe ver. La historia, la banda sonora, la animación de las peleas y la caracterización de los personajes las considero buenas y animo a todos los posibles a verla. Te muestra un espíritu de superación, constancia y de perseverancia. También la forma de canalizar la rabia y la frustración de las personas en el ámbito de la lucha. Si que es cierto que consta de muchos episodios pero la gran mayoría con una dosis de superación, humor y ganas de seguir con la pelea y la historia.

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

3 Comments

  1. Pues este anime no me suena de nada, y parece interesante. Así que me lo apunto en mi lista para ver. Pero eso sí, se han votado con tantos capítulos jeje.
    Un saludo

    1. Buenas tardes, es interesante y tiene bastantes capítulos pero se hacen emocionantes al verlos, y las peleas están muy bien trabajadas. ya veras. gracias por leer el articulo.
      Un saludo.

      1. Leo los artículos de todos mis compañeros, es lo mínimo que hay que hacer.
        Ya comentaré que me van pareciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.