La película más importante de la taquilla japonesa

El tiempo contigo es una película de animación japonesa, dirigida por Makoto Shinkai, producida por CoMix, Wave Films, el creador de Your Name, que fue el mejor éxito en 2016 y que ahora nos trae la película de Tenki no Ko, traducido en japonés, en inglés como Weathering With You.

El lanzamiento se estrenó el 19 de julio del 2019 en Japón, y en España el 29 de Noviembre. La película se ha convertido en un gran logro internacional mundial, y por la cual el creador ha conseguido un gran reconocimiento por su gran repercusión.

Sinopsis

Hodaka Morishima es un joven estudiante de secundaria que vive en una isla remota, de la cual se muda. Desde entonces las cosas no le salen como había previsto, no consigue ganar dinero, pagar los impuestos de su casa, hace como puede por sobrevivir en el día a día.

Poco después, Hodaka encuentra trabajo como redactor sobre una revista un tanto peculiar. Su contrato es sellado en un día de muy fuerte lluvia. De repente, el joven Hodaka conoce a una joven chica llamada Hina Amano, que tiene una habilidad para hacer parar la lluvia y que luzca el sol.

Los dos personajes crean una gran amistad y comparten cosas cotidianamente. El poder de Hinahace, capaz de modificar el clima, hace que la llame la chica sol, y Hodoka en su trabajo de redactor empieza a descubrir su secreto. Con lo que, por un lado intenta conocer más sobre ello, y por otro para pasar ratos junto a ella.

La película nos muestra que en un mundo cotidiano, con cosas aburridas, con tareas y trabajos monótonos, no siempre es todo lo que parece, y que de elementos tan comunes y habituales, podemos encontrar cosas sorprendentes, fantásticas y maravillosas, que llenan de color nuestra vida.

Valoración

Sobre todo es muy de valorar y disfrutar todo el apartado gráfico, el diseño, y la animación en general. Es de un nivel muy alto, que hace que la película sea bellísima de disfrutar. Desde luego todas las obras de Makoto Shinkai disfrutan de una calidad en el apartado visual.

De una manera ingeniosa y hábil, utiliza elementos de éxito ya empleados en anteriores películas, como por ejemplo Your Name , ya que el creador Makoto Shinkai ha ideado grandes historias con creatividad y la emotividad, jugando con elementos como la fantasía, las aventuras, y el misterio del tiempo.

La película nos traslada al mundo de la fantasía, esta vez a través de los elementos meteorologicos, los misterios que rodean todo esto, y que están conectados en un mundo paralelo, el enfoque, y los protagonistas similares a sus anteriores trabajos, por eso el creador tiene la mejor idea y creación total para modernizar con más mundos por dirigir el proyecto.

Relevancias

La película tuvo un gran éxito en Japón, un detalle claro a la hora de ver la recaudación de películas en 2019, consiguiendo ser en el país nipón la película mas vista del año, con una taquilla de 125 millones de dolares. Con estos datos se puede conocer la relevancia de la película.

Muchos de los grandes éxitos de taquilla juegan con el factor emocional y emotivo, con un trasfondo emocional, que volvemos a disfrutar en El Tiempo Contigo, como pudimos ver en Your Name también.

Ademas de Your Name, también comparte ciertas similitudes con la película de Quiero comerme tu páncreas, ya que, aunque son historias diferentes, comparten un trasfondo sobre la amistad, el compañerismo, el compromiso entre otros, al margen del amor.

El creador Makoto Shinkai quiso crear el anime a través de una película, utilizando como referencia sus otros mayores éxitos. Básicamente sus películas de anime, en las versiones, comparten elementos, pero cambia pequeños detalles en sus diferentes personajes, escenarios, y obstáculos en la trama que rodean a los personajes.

Opinión

Gracias a estas similitudes, antes comentadas, que funcionaron tan bien en anteriores películas suyas, Makoto Shinkai ha repetido de nuevo esta formula tan exitosa, dando muestra de ello con El Tiempo Contigo.

Muchos dirán que es más de lo mismo, y que al verla nos aburriremos de que sea igual, al ver repetida la fórmula. Puede que en parte este argumento sea motivado, pero eso no quita la calidad de la producción, y que si el género gusta, pues pueda ser trabajado de manera posterior con historias similares.

Lo que no se puede negar, es por un lado la calidad de la historia, y la repercusión, éxito y relevancia que ha tenido la película, y que hace mas que probable que podamos ver en un futuro nuevas historias que recurran en cierto modo al desarrollo fantástico de El Tiempo Contigo.

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.