Digimon y los niños elegidos. Hay que salvar al mundo digital

Historia de Digimon

Digimon es una serie de anime que fue inspirada en criaturas digitales. Fue creado por  Toei Animation , un estudio de animación japonés propiedad de la empresa Toei Company. Ha creado varias series de televisión y películas y ha adaptado cómics japoneses como series animadas, muchas populares en todo el mundo. Toei es accionista de la cadena japonesa de televisión por satélite anime Animax junto con otros estudios de animación y productoras.

En España, la serie Digimon fue transmitida en el mismo año  por  La 2 y Fox Kids. Se emitió desde la primera a la cuarta temporada, pero la quinta temporada fue transmitida por el canal Disney XD y la sexta en Clan. Hubo una séptima temporada pero solo se transmitió en Japón, no sabemos cuando llegará a España (si es que llega).

A continuación se muestra la duración de cada temporada:

– La primera temporada Digimon Adventure lleva 54 episodios más 2 películas.

– La segunda temporada Digimon 02 lleva 50 episodios más 2 películas.

– La tercera temporada Digimon 3 (Tamers) lleva 51 episodios más 2 películas.

– La cuarta temporada Digimon Frontier lleva 50 episodios más 1 película.

 

– La quinta temporada Digimon Data Squad (Savers) lleva 48 episodios más 1 película.

– La sexta temporada Digimon Fusion (Xros Wars) lleva 54 episodios.

 

Y los más recomendados que son:

– Digimon Adventure tri 26 episodios más 6 OVAS.

– Digimon Universe: Appli Monster 52 episodios.

Esta es la lista de todas las sagas de Digimon, pero por otra parte también esta Bandai.

Bandai es una empresa japonesa dedicada a la creación de juguetes y figuras de acción. En muchos casos posee los derechos exclusivos de la promoción mercantil basada en series animadas de animes, en las cuales fabrican figuras de Digimon y las máquinas digitales para luchar y buscarlos.

 

Sinopsis

Este anime comenta la historia de un mundo digital que está habitado por criaturas digitales llamados Digimon, las cuales son criaturas con poderes especiales y que viven en paz y en armonía hasta que un día unos Digimons malvados deciden apoderarse del mundo digital y del mundo humano. Unos quieren gobernar el mundo, otros poseer los Digimons buenos e inocentes y el resto desea destruir ambos mundos y sembrar el caos y el pánico.

 

Un día, unos niños son transportados a este mundo digital, y son llamados «los niños elegidos», para salvar al mundo del desastre. Allí conocen a todo tipo de criaturas y conocen a sus compañeros Digimon. Juntos entrenan para hacerse más fuertes,  para ganar al mal y salvar ambos mundos. Estos Digimon digievolucionan para hacerse más fuertes (y por lo general más grandes), pero lo hacen por distintas vías: Suele ser cuando sus amigos humanos están en peligro, pero otros digievolucionan por medio de carta, e incluso otros se fusionan con sus compañeros humanos para convertirse en guerreros Digimon. En algunas ocasiones, evolucionan por medio de energía, o directamente no evolucionan.

 

Cada Digimon tiene un «ciclo de crecimiento». Primero aparecen (o renacen) en la Ciudad del Comienzo dentro de un huevo, luego al salir son bebes, que se divide en dos etapas: Etapa Bebé I (que no tienen poderes por lo tanto su transformación se hará dándole de comer y con entrenamiento básico) y Etapa Bebé II (técnica burbujas/defensa). Después se tiene la Etapa Niño (con poderes/técnicas según que clase de digimon sea), Etapa Campeón (ya entrenado y con técnicas poderosas), Etapa Ultra (ultra poderoso y más fuerte que el anterior) y Etapa Mega (mega poderoso, más que el anterior).

Personajes

Los personajes lideres son Tai Yagami, Davis Motoyima, Takato Matsuki, Takuya Kanbara, Masaru Daimon y Mikey Kudo, luego están el resto de personajes como Mat, Sora, Izi, Mimi, Joe, T.K. y Kari en Digimon adventure, más Joley, Kody y Ken en Digimon 02, Henrry y Rika en Digimon 3 ( Tamers ), Zoe, J.P., Tomy, Koji y Koichi en Digimon Frontier, Thomas H, Yoshino e Ikuto de Digimon Data Squad y los últimos Angie y Jeremy de Digimon Fusion y cómo no, los Digimons: Agumon, Gabumon, Biyomon, Tentomon, Palmon, Gomamon, Patamon, Gatomon, Veemon, Hauwkmon, Armadillomon, Wormmon, Guillmon, Terriermon, Renamon, Agunimon, Kazemon, Beetlemon, Kumamon, Lobomon, Lowemon, otro Agumon pero distinto, Gaomon, Laramon, Falcomon, Shoutmon, Balistamon, Dorulumon, Starmon, Peakmon y por supuesto que salió en Digimon como 3 como Fusion, es Beelzemon, un Digimon de cuerpo supremo ( nivel híper campeón ) y forman los personajes tanto humanos como Digimon de toda la saga.

Digimon hay que salvar al mundo digital

Cada personaje y pareja de entrenador-digimon, tiene su manera de actuar, pelear y lidiar con los problemas que van surgiendo, y por esas cosas, surgen algunas peleas y diferencias de opinión. Aún así, todo acaba saliendo bien y aprendiendo una valiosa moraleja (que siempre se saca en cualquier serie animada).

 

 OpiniónDigimon hay que salvar al mundo digital

Estas criaturas están basados en Pokémon, aunque lo cierto es que los Pokémon son criaturas mágicas, se capturan con Pokeball y evolucionan por nivel y con objetos. En cambio, los Digimons, son criaturas digitales, tienen armas y digievolucionan por digicargadores, detectores y dispositivos digitales.

Todo Digimon merece vivir en paz y armonía,  al igual que los humanos. Digimon y el mundo real deberían de poder vivir en paz y juntos. En Digimon Fusion está inspirado en los Powers Rangers, una imitación de primera clase, pero no está mal. Podrían juntar todos los personajes de todas las sagas en una sola temporada para comprobar como todos los personajes pueden vencer a todos los Digimons malvados y derrotarles para no volver a cometer crímenes y que dejaran vivir en paz a ambos mundos.

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.